Seguinos en las redes

Israel

Encuesta: Los israelíes ven a Netanyahu como el candidato adecuado para las cuestiones de seguridad

AJN.- Un 53 por ciento de los judíos de Israel eligió a Netanyahu como la figura capaz de manejar los asuntos de seguridad, seguido por el ex canciller Avigdor Lieberman. Un 67 por ciento de los judíos israelíes consideró que el proceso de paz con los palestinos permanecerá estancado, independientemente de quien gane las próximas elecciones.

Publicada

el

netanyahu_disc

 La mayoría de los israelíes consideró que el primer ministro Benjamin Netanyahu es el candidato más adecuado para tratar las cuestiones de seguridad.

Según un informe el Instituto Israelí de la Democracia difundido hoy martes, un 53 por ciento de los judíos de Israel eligió a Netanyahu como la figura capaz de manejar los asuntos de seguridad, seguido por el líder de Israel Beytenu Avigdor Lieberman, con el 28 por ciento, y en tercer lugar el representantes de Bait Yehudi, Naftali Bennett, con el 25 por ciento.

Más atrás se ubicaron el líder de Kadima, Shaul Mofaz, con el 22 por ciento, Tzipi Livni con el 19, la líder del partido laborista Shelly Yacimovich con el 14 y Yair Lapid de Yesh Atid, con un 8 por ciento.

En cuanto a quién sería el mejor para manejar los asuntos económicos, Yacimovich recibió la mayoría de votos con la adhesión de un 45 por ciento de los encuestados.

Mientras que Netanyahu se ubicó en segundo lugar con el 36 por ciento, Lapid se alzó con un 25 por ciento, Bennett con el 20 y Livni con el 19. Lieberman y Mofaz recibieron menos votos, con el 17 y 12 por ciento, respectivamente.

Además, el 55 por ciento de los judíos israelíes se consideró de derecha, mientras que el 21 por ciento se manifestó de centro y el 17 por ciento de izquierda.

La mitad de los encuestados dijo que votarían por partidos seculares o religiosos de derecha, el 30 por ciento para el centro y la izquierda, y el 20 por ciento se mostró indeciso.

Dos tercios, 67 por ciento de los judíos israelíes, cree que el proceso de paz con los palestinos permanecerá estancado, independientemente de quien gane las próximas elecciones. En tanto la mitad de los encuestados cree que Israel debe continuar con su política actual, incluso si va a traer un enfrentamiento con Estados Unidos.

Sin embargo, el 60 por ciento de los judíos israelíes apoyan un acuerdo de paz con los palestinos sobre la base de una solución de dos estados, incluyendo el 100 por ciento de los votantes de Meretz, el 88 por ciento de los votantes de Tzipi Livni, el 83 por ciento de los votantes de Yesh Atid, el 80 por ciento de los votantes de Kadima y Laborista, el 52 por ciento de los votantes del Likud, el 32 por ciento de los votantes Bayit Yehudi, el 13 por ciento de los votantes de Shas y el 10 por ciento de los votantes de UTJ.

Más de la mitad de los judíos israelíes (58 por ciento) cree que los barrios árabes de Jerusalem Este no deben ser parte de un Estado palestino, y el 51 por ciento están en contra de cualquier desmantelamiento de los asentamientos de Judea y Samaria.

El Instituto Israelí de Democracia realizó este informe sobre un total de 601 encuestados que representan a la población adulta judía de Israel. El margen de error de la encuesta es de 4,5 por ciento.

GB

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!