Seguinos en las redes

Internacionales

Funcionarios israelíes niegan que Netanyahu haya abusado del servicio de lavandería de la Casa Blanca

Agencia AJN.- “Los Netanyahu son los únicos que traen maletas con ropa sucia para que se la lavemos nosotros”, citan medios estadounidenses a miembros de la sede de Washington. Desde el entorno del primer ministro alegaron que se trata de una acusación “absurda”.

Publicada

el

PM Netanyahu with US President Trump at the White House

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue acusado de trasladar desde hace varios años equipaje con prendas de ropa sucia en sus visitas a la Casa Blanca para beneficiarse del servicio gratuito de lavandería que ofrece la sede presidencial a los jefes de Estado, según han contado varios responsables gubernamentales estadounidenses al diario “The Washington Post”.

“Los Netanyahu son los únicos que realmente traen maletas con ropa sucia para que se la lavemos nosotros de manera intencional”, ha afirmado uno de los responsables estadounidenses consultados al medio norteamericano.

Responsables gubernamentales israelíes han negado que el primer ministro esté abusando del servicio gratuito de lavandería que la Casa Blanca ofrece a los líderes extranjeros y han catalogado a la acusación de “absurda”.

Por su parte, la Embajada de Israel en Washington ha publicado un comunicado en el que ha manifestado que la acusación es un intento de “menospreciar” los Acuerdos de Abraham firmados por el Gobierno israelí con Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos la semana pasada en la Casa Blanca. “Estas acusaciones absurdas y sin fundamento tienen como objetivo menospreciar el monumental logro del primer ministro Netanyahu en la histórica cumbre de paz impulsada por el presidente Trump en la Casa Blanca”, expresó la representación diplomática israelí.

Dejá tu comentario

Internacionales

Bombas de racimo utilizadas por Azerbaiyán contra población civil serían de fabricación israelí, según denuncia

Publicado

el

Por

55081966_303

Agencia AJN.– Imágenes presentadas por la televisión estatal israelí (KAN) revelan la caída de bombas de racimo de fabricación hebrea que fueron encontradas la semana pasada en la región de Nagorno-Karabaj.

En las últimas semanas tienen lugar feroces combates en la región de Nagorno-Karabaj entre el ejército azerbaiyano y las fuerzas armenias.

Las bombas de racimo de fabricación israelí fueron disparadas por el ejército azerí sobre zonas pobladas civilmente, redacta el informe de Kan.

imgid=40546_A

Resto de bomba de racimo, supuestamente fabricada en Israel (Foto: Gilad Sadeh).

Expertos que conversaron con el citado medio no negaron que se trate de explosivos de origen israelí. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa se negaron a realizar declaraciones.

La imágenes obtenidas por KAN son consistentes con una declaración de Amnistía Internacional expedida la semana pasada.

En esa declaración Amnesty declaró que “condena todo ataque con municiones de racimo llevado a cabo por las fuerzas azeríes contra población civil en Nagorno-Karabaj”.

Además se sostuvo que “expertos en nombre de la organización identificaron rastros de bombas de racimo de producción israelí de tipo M095 DPICM”.

84045_NagornoKarabakhlatest_1595241391696

Zona de conflicto.

Azerbaiyán e Israel no son signatarios del Pacto Internacional sobre el Desarrollo, Producción, Distribución, Comercio, Acumulación y Uso de Municiones en Racimo. Un tratado firmado por más de cien países.

Durante el fin de semana, acusó el presidente de la república no reconocida de Nagorno-Karabaj, Araik Rotionian, a las autoridades israelíes de suministrar armas a Azerbaiyán y de ser responsables del genocidio perpetrado por los azeríes.

Según ambas partes, hasta ahora cientos de soldados han muerto en los combates. Tanto Armenia como Azerbaiyán informaron de la muerte de decenas de civiles.

Seguir leyendo

Internacionales

El economista judío estadounidense Paul Milgrom comparte el Nobel de Economía con Robert B. Wilson

Publicado

el

Por

IMG_8405

Agencia AJN.- El economista judío estadounidense Paul Milgrom comparte el Nobel de Economía con Robert B. Wilson, dos expertos en subastas cuyo trabajo innovador ha sido utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

59519
El “premio se les otorgó por “mejorar la teoría de subastas e inventar nuevos formatos de subasta”.
El economista judío estadounidense Paul Milgrom comparte el Nobel de Economía con Robert B. Wilson, dos expertos en subastas cuyo trabajo innovador ha sido utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

Dos economistas de Estados Unidos han sido ganadores del Premio Nobel de Economía 2020 Paul Milgrom y Robert B. Wilson, según informó Goran Hansson, secretario general de la Real Academia de Ciencias de Suecia, el día de hoy.

Milgrom y Wilson han sido galardonados por las “mejoras en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”, pues “No solo han clarificado cómo funcionan las subastas y por qué los que hacen una oferta se comportan de cierta manera, sino que han utilizado sus descubrimientos teóricos para inventar nuevos formatos de subasta totalmente nuevos para la venta de bienes y servicios”.

Ambos economistas son académicos en la Universidad de Stanford y previamente han recibido previamente el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Economía y los dos tienen una formación matemática, cuyas herramientas luego aplicaron a las teorías económicas.

Paul Milgrom nació en Toronto, Canadá, el 20 de abril de 1948, siendo el segundo de cuatro hijos de del matrimonio judío de Abraham Isaac Milgrom y Anne Lillian Finkelstein. A la edad de seis años, su familia se mudó a Oak Park, Míchigan. Durante sus estudios secundarios aprendió a jugar y analizar al ajedrez y luego centro su interés en los juegos estratégicos, entre ellos el bridge, a la vez que mostró un temprano interés en las matemáticas, asistió a programas de verano en la Universidad Estatal de Ohio y entró en la competencia del Premio de Matemáticas de Míchigan mientras estaba en la escuela secundaria, graduándose con BA en matemáticas en la universidad de Michigan, cursando sus posgrados en la Universidad de Stanford, donde obtuvo un M.S. en estadística en 1978 y un Ph.D. en negocios en 1979. Con quien fue su asesor de tesis, Robert B. Wilson comenzó a trabajar conjuntamente en el diseño de nuevos formatos de subastas, desarrollando una teoría más general de las subastas que tiene en cuenta lo que se conoce como el “valor privado” de lo que se vende, que puede variar mucho de un postor a otro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!