Seguinos en las redes

Israel

Hamas y Fatah unidos por el terrorismo (Memorando)

AJN.-El 27 de abril de 2011, Hamas y Fatah dieron inicio a un Memorando de Entendimiento (MOU) sobre la reconciliación entre ambas  organizaciones. El Presidente de la Oficina Política de Hamas, Khaled Mashaal y el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas están dispuestos a firmar el MOU en Cairo. A pesar de los intentos palestinos para describirlo como un paso positivo, el hecho es que Hamas retiene su carácter básico como organización terrorista, rechazando movimientos hacia una solución pacífica del conflicto, mientras apoya la jihad global.

Publicada

el

hamasfatah3

Memorando de Unidad Hamas-Fatah

El 27 de abril de 2011, Hamas y Fatah dieron inicio a un Memorando de Entendimiento (MOU) sobre la reconciliación entre ambas  organizaciones. El Presidente de la Oficina Política de Hamas, Khaled Mashaal y el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas están dispuestos a firmar el MOU en Cairo.
A pesar de los intentos palestinos para describirlo como un paso positivo, el hecho es que Hamas retiene su carácter básico como organización terrorista, rechazando movimientos hacia una solución pacífica del conflicto, mientras apoya la jihad global.

No es necesario mirar más allá del anuncio de Hamas, después de la muerte de Osama Bin Laden para comprender el alcance de su naturaleza y carácter terrorista. El 2 de mayo, el PM de Hamas, Ismail Haniyeh condenó el “asesinato” de Bin Laden, elogiándolo como un “guerrero santo”. Haniyeh declaró que “lo consideramos como una continuación de la política estadounidense basada en la opresión y el derramamiento de sangre musulmana y árabe (…)  ciertamente condenamos el asesinato de ese guerrero santo árabe y musulmán. Tenga Allah piedad de él y lo lleve a su legítimo sitio con los Mártires entre los Justos”.

El rechazo de Hamas del camino de la paz y las condiciones del Cuarteto, así como su dedicación al camino del terrorismo pueden verse en las entrevistas y conferencias de prensa realizadas el día que se dio inicio al MOU de unidad.
Las tres condiciones del Cuarteto (EEUU, Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia) a cualquier gobierno palestino para obtener legitimidad y cooperación internacional (reconocer el derecho de Israel a existir, renunciar al terrorismo y la violencia y aceptar los acuerdos previos y las obligaciones) fueron ignoradas en el acuerdo.
En la conferencia de prensa, transmitida al aire en la TV de Al-Jazeera, el 27 de abril de 2011, el vice Director de la Oficina Política de Hamas, Abu Marzouq, declaró: “Ahora el Cuarteto se convirtió en obsoleto, junto con sus términos, y no es tomado demasiado en consideración. El Cuarteto y sus términos no fueron mencionados en esas interpretaciones ni una vez”.

Ese mismo día, el Ministro de RREE de Hamas, Mahmoud al-Zahhar, declaró en Al-Jazeera el continuo apoyo de Hamas al terrorismo, estableciendo: “Creemos en el conflicto armado, además de un gobierno responsable, así como hacer que los recursos del gobierno estén disponibles para la resistencia (terrorismo)”.
Al-Zahhar rechazó el concepto de negociaciones de paz, destacando: “Nuestra perspectiva es, en totalidad, diferente a la de Fatah. Fatah cree en las negociaciones, mientras que nosotros consideramos que, las negociaciones con el enemigo israelí, son en vano”.

Hamas tiene un largo registro de uso del terror y la violencia contra civiles inocentes. Desde su establecimiento, perfeccionó sus ataques asesinos a civiles inocentes a través de los bombardeos suicidas, en autobuses y restaurantes, y el disparo de misiles y morteros sobre centros poblacionales. Hamas continuó en  sus incesantes esfuerzos por contrabandear armas letales hacia la Franja de Gaza, con la ayuda de Irán, Siria y Hezbollah. De acuerdo a sus propias declaraciones, Hamas no tiene intención alguna de reformarse ni el AJN deseo de moderarse.

La Carta de Hamas establece con claridad (Artículo 13): “No hay solución al problema palestino,  excepto la Jihad. Las iniciativas,  propuestas y conferencias internacionales no son sino una pérdida de tiempo, un ejercicio inútil”.

La Autoridad Palestina no debería comprometerse con Hamas hasta que esa  organización tenga la voluntad de acatar las condiciones del Cuarteto, incluyendo el reconocimiento de Israel y rechazando el terrorismo. La paz no puede ser alcanzada con una administración palestina compuesta por los  que buscan solo la muerte y la destrucción, quienes apoyan la jihad global y se comprometen con el terrorismo, y quienes rechazan las negociaciones o la voluntad del Cuarteto internacional. Cidipal

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!