Seguinos en las redes

Israel

Informe: Aumentan las preocupaciones de que Hezbollah y el ejército libanés estén cooperando contra Israel

 AJN.- El Canal 10 del Estado Judío citó a fuentes de defensa que dijeron que creen que la célula que intentó infiltrarse desde el Líbano tenía intenciones de llevar a cabo un ataque terrorista en el territorio israelí. Estos agregaron que el grupo planea mandar a docenas y tal vez cientos de terroristas en cualquier guerra con el país.

Publicada

el

soldados_libano

 Un día después de que soldados de la Fuerza de Defensa de Israel abrieran fuego contra una célula que intentaba infiltrarse al Estado Judío desde el Líbano, aumentan las preocupaciones en el establecimiento de defensa por la posibilidad de que el ejército libanés y Hezbollah estén cooperando contra el país, informó el Canal 10 esta mañana, según The Jerusalem Post.

 

En el incidente en cuestión, soldados israelíes abrieron fuego a hombres identificados que estaban cruzando la frontera y pudieron alcanzar a uno de ellos. El resto huyó al territorio libanés. Según testimonios libaneses, un soldado libanés resultó herido.

 

El Canal 10 citó a fuentes de defensa que dijeron que creían que la célula intentaba llevar a cabo un ataque terrorista en el territorio israelí.

 

El mes pasado una importante fuente militar dijo que, a pesar de que es poco probable de que haya una guerra, la FDI se está preparando para luchar contra Hezbollah, que ha desarrollado una nueva ofensiva en capacidades trasfronterizas junto con su arsenal masivo de misiles y proyectiles.

 

Hezbollah planea mandar a docenas y tal vez cientos de terroristas en cualquier guerra con Israel, mientras apunta al frente interno con proyectiles, en un conflicto que podría durar cuatro meses, según el funcionario.

 

El foco del grupo chiíta sería disparar misiles y cohetes al Estado Judío pero también efectuar ataques planeados en lecciones que ha aprendido de su intervención en la guerra civil siria. Una ofensiva terrestre preventiva israelí podría evitar esto, dijo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!