Seguinos en las redes

Israel

Informe: Todavía hay nazis en Estados Unidos porque no pueden ser deportados

AJN.- Hay al menos diez criminales de guerra que todavía viven en el país porque ningún país europeo los acepta. Durante el largo proceso legal de estas deportaciones, y luego de éstas, el gobierno les proveyó seguridad social, cuidados médicos y otros beneficios. Efraim Zuroff dijo que se lanzará una campaña en Alemania para capturar criminales allí.

Publicada

el

efraim_zuroff

Al menos diez criminales de guerra nazi que fueron deportados por el gobierno de Estados Unidos nunca dejaron el país, según informó la agencia de noticias Associated Press, debido a que ningún país estuvo dispuesto a recibirlos. Durante el largo proceso legal de estas deportaciones, y luego de éstas, el gobierno les proveyó seguridad social, cuidados médicos y otros beneficios.

Cuatro de los nazis – Vladas Zajanckauskas, Theodor Szehinskyj, Jakiw Palij, y John Kalymon – todavía están vivos y viven en Massachusetts, Pensilvania, Nueva York y  Michigan, respectivamente. Se supone que todos deberían estar fuera de Estados Unidos pero los países a los que debe enviarlos – Lituania, Polonia, Hungría y Alemania – no los quieren por varias razones.

En los últimos 34 años el Departamento de Justicia ha enjuiciado a 137 personas por crímenes de guerra nazi. Solo 66 – menos de la mitad – fueron eventualmente deportados. En 20 casos el gobierno aceptó suspender los procedimientos contra ellos a cambio de información y otras consideraciones. 20 murieron durante los juicios.

El Dr. Efraim Zuroff, presidente del Centro Wiesenthal en Jerusalem, dijo que era posible que miles de criminales de guerra nazi estuviesen vivos y viviendo libremente debido a que los países europeos no tienen la voluntad o deseo político de perseguirlos. También agregó que pronto estará viajando a Alemania, donde una campaña pondrá miles de afiches con las caras de criminales de guerra nazi en todo el país y ofrecerá una recompensa de 25.000 euros por información que lleve a su captura.

Alemania, dijo, es uno de los pocos países europeos donde los fiscales están dispuestos a tomar casos contra nazis. "Nadie sabe sobre esta nueva campaña. Hemos recibido mucha información a través de los años pero esperamos tener mucha más y capturar a los criminales", agregó.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!