Seguinos en las redes

Irán

Irán negó los informes sobre el hackeo al teléfono de Gantz

Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán remarcó que Israel está ‘fabricando varios tipos de reclamos irrelevantes para crear una atmósfera hostil’ contra Teherán.

Publicada

el

Benny Gantz

Agencia AJN.- Irán negó los informes en Israel sobre que había pirateado el teléfono celular del candidato electoral Benny Gantz, acusando al estado judío de difundir falsas afirmaciones para avivar la “Iranofobia”.

El jueves pasado se informó desde un canal de noticias israelí que la inteligencia iraní había logrado acceder al teléfono de Gantz y todo su contenido. Un informe reveló que no se había guardado información de seguridad confidencial en el teléfono de Gantz pero que fue un incidente “vergonzoso” para él.

Teherán aseguró mediante el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi, que Israel estaba “fabricando varios tipos de reclamos irrelevantes para crear una atmósfera hostil contra Irán”, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Qasemi acusó a Jerusalem de “distribuir mentiras” y hacer uso de la propaganda para culpar a Irán de cualquier incidente en el mundo.

Gantz explicó que la historia del hackeo telefónico fue inventada para desviar la atención de las revelaciones del Caso 3000, que involucran nuevas acusaciones sobre Netanyahu, quien podría haber ganado millones de shekelim por un submarino.

El martes, la Oficina del Primer Ministro negó un informe saudí de que los teléfonos de la esposa y el hijo del primer ministro, Sara y Yair Netanyahu, fueron hackeados por Irán.

Irán

Irán nombra nuevo embajador de la ONU mientras aumentan las tensiones con Washington

Agencia AJN.- Takht Ravanchi, de 61 años, es actualmente viceministro iraní de Asuntos Exteriores para Europa y Estados Unidos. También se ha desempeñado como embajador en Suiza.

Publicado

el

Por

iran
Irán tiene nuevo representante en la ONU

Agencia AJN.- Irán nombró al diplomático de carrera y ex negociador nuclear Majid Takht Ravanchi como su embajador en las Naciones Unidas, mientras intenta rescatar un acuerdo nuclear con las potencias mundiales a pesar del retiro unilateral de estados Unidos de las conversaciones.

Takht Ravanchi, de 61 años, es actualmente viceministro iraní de Asuntos Exteriores para Europa y Estados Unidos y también se desempeñó como embajador en Suiza.

Su traslado a las Naciones Unidas es significativo ya que fue uno de los negociadores que ayudó a Teherán a alcanzar un acuerdo nuclear en 2015 con Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania.

El pacto frenó el programa nuclear de Irán a cambio de alivio de las sanciones internacionales. Sin embargo, el año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a Estados Unidos del acuerdo, que concluyó antes de asumir el cargo, diciendo que favorecía a Irán.

Otros co-signatarios todavía están intentando rescatar el acuerdo y proteger a Irán de las sanciones de Estados Unidos.

El presidente Hassan Rouhani, que podría verse debilitado por el daño a la economía de Irán si el acuerdo se rompe, advirtió a otros signatarios el martes que cumplan sus promesas antes de que se agote la paciencia de Teherán.

El lunes, Trump designó al Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos de Irán como una organización terrorista extranjera. Irán calificó la medida de “viciosa” y prometió tomar represalias.

Seguir leyendo

Europa News

Alemania dejará de financiar a la Comunidad Islámica de Entidades Chiítas, una organización pro iraní

Agencia AJN.- El Ministerio del Interior anunció que ello ocurrirá a fin de año porque la misma está “influida por extremistas” y repleta de antisemitas que instan a la destrucción de Israel. El Partido Demócrata Libre criticó al Gobierno por estar “despistado sobre el islamismo” y no haber detenido antes ese flujo de fondos.

Publicado

el

Por

merkel

Agencia AJN.- El Ministerio del Interior dejará, a fin de año, de financiar a la Comunidad Islámica de Entidades Chiítas de Alemania, una organización radical pro iraní “influida por extremistas” y repleta de antisemitas que instan a la destrucción de Israel, tal como fue revelado en una serie de notas del periódico Bild, el más vendido de ese país.

Por ejemplo, la agencia de inteligencia local clasifica al Centro Islámico de Hamburgo, uno de los miembros de la misma, que recibe dineros del Ministerio de Familia y la Unión Europea, como un “instrumento” del líder supremo persa, Ali Khamenei.

Por su parte, el Partido Demócrata Libre criticó al Gobierno (foto de la canciller, Angela Merkel) por estar “despistado sobre el islamismo” y no haber detenido antes ese flujo de fondos.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!