Seguinos en las redes

Israel

Israel presentará una protesta ante la ONU por el incidente en la frontera con Líbano

AJN.- Voceros de la Cancillería israelí confirmaron a la Agencia Judía de Noticias que el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, instruyó a la embajadora de Israel ante las Naciones Unidas, Gabriela Shalev, para que presente una queja por el incidente protagonizado en la frontera con Líbano, el peor enfrentamiento desde Segunda Guerra del Líbano.

Publicada

el

soldado_herido

De acuerdo a lo informado hasta el momento, un oficial israelí, tres soldados libaneses y un periodista murieron como resultado de los enfrentamientos entre los soldados israelíes y libaneses.
El oficial israelí muerto en el incidente fue identificado como el teniente coronel Dov Harari, tenía 45 años, provenía de Netanya y fue un comandante de batallón de reservas en el cuerpo de ingenieros.
Otro oficial israelí sufrió graves heridas y fue internado en el Centro Médico Rambam en Haifa, donde se encuentra estable y fuera de peligro.
A través de un comunicado de prensa, la Cancillería israelí consideró que “los disparos contra las Fuerzas de Defensa de Israel, que realizaba sus tareas durante las últimas horas en la zona de la frontera en coordinación con UNIFIL-, constituyen una brutal violación a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad.
Asimismo apuntó en el documento que “la última violación de la Resolución 1701 se suma a una larga lista y principalmente el masivo rearme, por parte de Hezbollah, incluido el sur de Líbano”.
“Israel hace responsable al gobierno de Líbano por tan grave suceso y advierte sobre las derivaciones posibles en la medida que esas violaciones continúen”, subrayó el gobierno del Estado hebreo.
Por su parte, el Ejército israelí acusó a “las Fuerzas Armadas del Líbano (LAF) de disparar contra el puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel ubicado al norte de Israel en el punto fronterizo con el Líbano”.
“El hecho tuvo lugar en territorio Israelí, cuando se llevaba a cabo una rutina de mantenimiento, el mismo que fue coordinado con las Fuerzas Provisionales de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL)”, precisó el vocero.
El portavoz indicó que el incidente se produjo “al oeste del poblado israelí de Misgav Am y al este de la reconocida internacionalmente ‘Línea Azul’ (el punto fronterizo entre Israel y el Líbano) y al oeste de la cerca de seguridad, en territorio israelí”.
De acuerdo a la versión oficial, el Ejército israelí repelió el ataque contra las LAF con armas ligeras y  artillería. “Minutos después un helicóptero de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) disparó contra el Batallón del Comando Centro de LAF en Al-Taybeh, dañando varios vehículos de combate armados”, indicó.
Para las fuerzas armadas de Israel, “la responsabilidad del incidente que interrumpe la calma en la región y de sus consecuencias” corre por cuenta de las Fuerzas Armadas del Líbano.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Gabi Ashkenazi, llegó a la zona fronteriza para interiorizarse sobre la situación que se vive en la Región de la Galilea, donde la población continuaba su rutina diaria con normalidad.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!