Seguinos en las redes

Europa News

Italia: Calles de Roma que llevaban el nombre de antisemitas fueron rebautizadas en honor de judías

AJN.- El psiquiatra Arturo Donaggi y el biólogo Edoardo Zavattari fueron firmantes, en 1938, del Manifiesto de la Raza, del dictador Benito Mussolini. En su lugar se honró a la zoóloga Enrica Calabresi y la física Nella Mortara. También al forense católico Mario Carrara, uno de los pocos académicos que se negó a jurar lealtad al régimen.

Publicada

el

Roma calles

Agencia AJN.- Dos calles de Roma que llevaban el nombre del psiquiatra Arturo Donaggi y el biólogo Edoardo Zavattari, firmantes, en 1938, del antisemita Manifiesto de la Raza, la base ideológica y pseudocientífica del dictador Benito Mussolini, fueron rebautizadas en honor de la zoóloga Enrica Calabresi y la física Nella Mortara, ambas judías.

La primera se dedicó a educar a alumnos judíos expulsados de las escuelas públicas y se suicidó en prisión en 1944, para no ser deportada al campo de exterminio de Auschwitz, mientras que su colega huyó a Brasil hasta el fin de la guerra y recuperó su cargo en 1949.

En tanto, una tercera arteria ahora rinde tributo al forense católico Mario Carrara (foto de la intersección de dos de ellas), uno de los pocos académicos que se negó a jurar lealtad al régimen, fue arrestado en 1936 por promover actividades antifascistas y murió en prisión al año siguiente.

«Debemos aprender Historia para comprender quiénes hemos sido y qué queremos ser», aseguró la alcaldesa Virginia Raggi.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Gran triunfo del Partido Conservador en Gran Bretaña

Agencia AJN.- Triunfo absoluto de los conservadores sobre los laboristas en Gran Bretaña. Es el más grande desde 1987. Corbyn avisó que no seguirá siendo líder de los laboristas. Alivio para la comunidad judía del Reino Unido, ante las acusaciones de antisemitismo del Laborismo.

Publicado

el

Por

REINO 1

Agencia AJN.- Con una diferencia mucho más grande de lo que habían anticipado los últimos sondeos, el Partido Conservador de Boris Johnson, se llevó esta madrugada una gran victoria ante el Partido Laborista de Jeremy Corbyn. Se calcula que los conservadores ocuparán 368 escaños en el próximo parlamento, y los laboristas solamente 191.
De esta manera, y después que se conozcan los resultados finales, Boris Johnson podrá formar gobierno sin tener que formar coalición, teniendo una mayoría absoluta en el parlamento. Esta es la victoria más grande del partido conservador desde 1987.

REINO 3

Boris Johnson, después de conocer las predicciones, declaró que el Brexit se realizará de la manera más rápida posible, mientras que Corbyn avisó a los integrantes del partido laborista que no se presentará como líder del partido en las próximas elecciones.

Más que un gran triunfo de Johnson, estas elecciones representan una gran derrota de Corbyn. Y eso supone un gran alivio a la comunidad judía de Gran Bretaña. Sin duda uno de los grandes problemas de Corbyn y los laboristas durante esta última campaña, fueron las acusaciones sobre el antisemitismo en el partido por parte de sus miembros, y en especial contra Corbyn mismo. En un reporte secreto publicado en medios de comunicación, se reportaron más de 70 actos de antisemitismo en el partido durante los últimos años.

REINO 2

Contra Corbyn las acusaciones fueron más fuertes. Se le recuerda su «amistad» con Hamás y distintas facciones palestinas en el pasado, sus declaraciones anti-israelíes durante los años, y su negativa a disculparse en distintas entrevistas sobre el antisemitismo en su partido, que al final no tuvo más remedio que hacerlo.

reino 4

La comunidad judía de Gran Bretaña puede respirar ahora un poco más tranquila, a pesar del aumento del antisemitismo en los últimos tiempos. Pero ahora tiene un problema menos de qué preocuparse: Jeremy Corbyn.

Seguir leyendo

Europa News

El Centro Wiesenthal criticó al gobierno de España por no repudiar la violencia del BDS

Agencia AJN.- “Es evidente que al Gobierno español no solo no está interesado en un proceso de paz, incluso cuando se lleva a cabo, sino que se lo ataca violentamente en suelo español”, afirmó el Centro Simon Wiesenthal.

Publicado

el

Por

bds

Agencia AJN.- En una carta enviada a la ministra española de Asuntos Exteriores, Margarita Robles Fernández, el director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, criticó al gobierno español por su silencio luego de que un grupo de seguidores de la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) intentó impedir en Madrid el desarrollo normal de una conferencia en la que participaban ponentes árabes y judíos, integrantes del proyecto “Islas de Paz”.

“El día antes de su reunión con el ministro palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados, Riad Malki, una conferencia de palestinos musulmanes y judíos israelíes intelectuales, miembros de ‘Islas de la Paz’, se llevó a cabo camino a su Ministerio, en el hotel Intercontinental de Madrid”, expresó Samuels en su carta.

“Tanto a usted, señora ministra, y el Sr. Malki deberían haber bienvenido públicamente una reunión que tiene como objetivo presentar una solución al conflicto de Oriente Medio, basada en la coexistencia y la cooperación económica”, agregó.

Samuels sugirió que “mucho peor que su silencio, fue el episodio de violencia en la sala de conferencias contra los dos organizadores”:

– ACOM (Acción y Comunicación en Oriente Medio / Acción y Comunicación en el Medio Oriente), particularmente activa en la contención de BDS (Boicot, Desinversión Sanciones) – una campaña antisemita contra Israel, el aroma de la ‘no compran a los Judios’ de Alemania nazi.

– El Club de los Viernes (The Friday Club), para la defensa de las libertades civiles.

“Ambos informaron sobre el ataque físico de Podemos (según se informa, un amigo de Irán), Izquierda Unida (Izquierda Unida) y miembros del PFLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina), sindicado como grupo terrorista por la Unión Europea, responsable de secuestro de aviones y el asesinato de objetivos judíos en toda Europa desde 1968.».

El Centro se horrorizó ante “las amenazas de muerte por parte de los agresores contra el promotor palestino de la paz, el imán Nasr Al-Tamimi.”

“Señora Ministra, estuve presente en la Conferencia de Paz de Madrid de 1991, considerada por algunos como ‘un avance histórico en la diplomacia árabe-israelí’, a pesar de sus fracasos… Veintiocho años después, es evidente que al Gobierno español no solo no está interesado en un proceso de paz, incluso cuando se lleva a cabo, sino que se lo ataca violentamente en suelo español”, declaró Samuels.

“Nuestro Centro se solidariza con ACOM y el Club de los Viernes por sus esfuerzos hacia la paz”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!