Seguinos en las redes

Argentina

La familia de Débora Pérez Volpin agradeció a la DAIA por su apoyo

Agencia AJN.- Desde la institución, afirmaron que “debido a los excelentes vínculos que mantenía con la ex periodista y legisladora, la DAIA, junto a otras organizaciones de la comunidad, se ocupó de ofrecerles colaboración y acompañamiento”.

Publicada

el

volpin

Agencia AJN.- Dos semanas después de la muerte de la ex periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, su familia agradeció a través de las redes sociales a la DAIA por su apoyo.

La imagen publicada en Twitter expresa “muchas gracias” a una lista de personas e instituciones, entre las que se encuentra la entidad judía.

Consultada por los motivos del agradecimiento, desde la DAIA afirmaron a la Agencia AJN que “debido a los excelentes vínculos que mantenía con la ex periodista y legisladora, la DAIA, junto a otras organizaciones de la comunidad, se ocupó de ofrecerles colaboración y acompañamiento”.

De hecho, los familiares de Pérez Volpin en Israel se habían mostrado interesados en conocer si su entierro se realizaría en el cementerio de La Tablada, dado su condición de judía por parte de su madre.

Finalmente, la ex periodista fue velada en la Legislatura porteña y enterrada en el Cementerio de la Chacarita junto a su padre.

En octubre pasado, en su visita al Congreso Judío Latinoamericano, Pérez Volpin había manifestado su deseo de conocer Israel: “Es una deuda que tengo”.

Dejá tu comentario

Argentina

Ciudad de Buenos Aires/coronavirus: 25 nuevos casos en la Ciudad y 4 pacientes recibieron el alta

Publicado

el

Por

caba

Agencia AJN.- El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que ayer martes 7 de abril se confirmaron 25 nuevos casos de coronavirus y 4 pacientes recibieron el alta.

Por otro lado se hospitalizaron en la Ciudad 10 pacientes no residentes de CABA.

CASOS TOTALES CONFIRMADOS HOSPITALIZADOS EN CABA: 622 (482 residentes y 140 no residentes).

Casos hospitalizados actualmente: 395 (criterio de alta: a partir del séptimo día de inicio de los síntomas, con el paciente 48 horas sin fiebre, 2 pruebas PCR negativas).
Pacientes ambulatorios: 8
Altas Institucionales: 116
Altas definitivas: 86
Fallecidos:17

CASOS SOSPECHOSOS EN ESTUDIO: 1071. Son casos que cumplen con los criterios de “caso sospechoso”, definidos por el Ministerio de Salud de la Nación, y que están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán.

CONTACTOS DE LOS CASOS CONFIRMADOS: 3750. Son los contactos cercanos de los casos confirmados, que se encuentran en seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir leyendo

Argentina

Leonardo Leiderman da hoy una charla online sobre el impacto del coronavirus en la economía mundial

Agencia AJN.- La actividad convocada para las 17, hora de Buenos Aires, fue titulada “El impacto de la pandemia en la economía internacional” y es organizada por los Asociación Amigos de la Universidad de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

leo

Agencia AJN.- El economista israelí de origen argentino Leonardo Leiderman brindará hoy una conferencia online para analizar el impacto de la pandemia generada por el coronavirus en la economía internacional.

La actividad convocada para las 17, hora de Buenos Aires, fue titulada “El impacto de la pandemia en la economía internacional” y es organizada por los Asociación Amigos de la Universidad de Tel Aviv.

Leiderman es profesor de la Escuela de Economía de la Universidad de Tel Aviv y Asesor Principal del Bank Hapoalim

Estudió Economía en la Universidad Hebrea de Jerusalem e hizo el doctorado en la Universidad de Chicago; su tutor de tesis fue el Premio Nobel Robert Lucas. Luego de cursar un posdoctorado en la Universidad de Boston, volvió a Israel para tomar su actual cargo académico en la Universidad de Tel Aviv.

Leonardo Leiderman se instaló en Israel apenas terminó el secundario en Córdoba, becado por la Universidad Hebrea de Jerusalem para cursar la licenciatura y la maestría en Economía.

Como parte del programa de actividades de los Amigos de la Universidad de Tel Aviv, para mañana está prevista la charla con el filósofo y escritor Santiago Kovadloff.

El encuentro, previsto para mañana a las 17.30, fue convocado bajo la consigna “¿Ante que estamos? Los desafíos que impone un mal planetario”.

Unirse a la reunión Zoom por el siguiente link:  https://us04web.zoom.us/j/347519852

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!