Seguinos en las redes

Internacionales

Lanzaron una bomba molotov en el lobby de la embajada de Israel en Rumania

Publicada

el

ap250673944599

Agencia AJN.- Una persona, al parecer de origen sirio, se aproximó este lunes hacia el edificio donde funciona la Embajada de Israel en Rumania, durante la tarea de chequeo de seguridad, extrajo un cóctel molotov, encendió la mecha y lo arrojó hacia la puerta de ingreso del lobby del edificio, informó la Cancillería del Estado hebreo.

Las fuerzas de seguridad locales arrestaron al atacante de manera inmediata y lo arrestaron. No se registraron heridos en el incidente, ni daños materiales.

El sospechoso fue derivado para ser interrogado por las autoridades locales.

La semana pasada, el Mossad reveló que Irán continúa promoviendo ataques contra objetivos israelíes en Europa.

Según la investigación de la organización y organismos internacionales, Irán está detrás de ataques contra embajadas de Israel en Suecia y Bélgica.

Según el Mossad, el régimen iraní dirige a organizaciones criminales en Europa para que actúen contra objetivos israelíes en el viejo continente.

De esta manera, por ejemplo, últimamente fueron arrojados dos granadas hacia la embajada de Israel en Bélgica. En el hecho no se registraron víctimas ni daños materiales.

Según el Mossad, «no es la primera vez desde que empezó la guerra que Irán y sus emisarios intentan atacar objetivos identificados con Israel y se ve un aumento en el alcance de los esfuerzos de Teherán».

En enero de este año, hubo un intento de atentado en la embajada israelí en Suecia, allí también se arrojó una granada contra el edificio donde funciona la sede diplomática en Estocolmo. No se registraron daños materiales ni víctimas, ya que no explotó el artefacto.

Internacionales

Reporte: Hasta el momento Trump no aceptó reunirse con Netanyahu

La emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Publicado

el

Por

Netanyahu planea que Trump adopte una postura firme con Irán

Agencia AJN.- Según un informe de Político publicado este jueves, no es seguro que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reúna con el candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante su visita a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Sin embargo, Político advirtió, citando a dos personas anónimas familiarizadas con los detalles, que aunque el expresidente estadounidense no rechazó la idea rotundamente, hasta el momento tampoco la aceptó.

Una de las fuentes afirmó que, de realizarse la reunión, lo más probable es que no tenga lugar antes de que Trump asista a un encuentro en Carolina del Norte el jueves por la tarde.

Suponiendo que la reunión no se celebrara a última hora de la noche del jueves, debería celebrarse el viernes.

En ese caso, Netanyahu y su equipo tendrían que quedarse en Estados Unidos hasta el sábado, por respetar Shabat, el día de descanso para el judaísmo.

Seguir leyendo

Internacionales

La salida del primer ministro Netanyahu a Estados Unidos se retrasa después de que la reunión con Biden se pospusiera

Publicado

el

Por

AP24078580386310-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu se reunirá el martes con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según anuncia la oficina del Primer Ministro.

Inicialmente se esperaba que ambos se reunieran el lunes. Biden padece COVID-19, lo que puede ser una de las razones del retraso.

Netanyahu viajará a EE.UU. el lunes por la mañana, en lugar de esta tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!