Seguinos en las redes

Innovación

Las empresas israelíes ZzappMalaria y Airobotics se asocian para erradicar la malaria en África

Airobotics y ZzappMalaria «comparten la creencia de aprovechar la tecnología avanzada para resolver problemas del mundo real. Nuestro sistema se basa en una inteligencia artificial de última generación que debe funcionar incluso en teléfonos inteligentes poco avanzados, con bajo consumo de batería y en zonas con una conectividad a Internet limitada»

Publicada

el

1

Agencia AJN.- La empresa israelí de lucha contra la malaria ZzappMalaria ha estado muy ocupada desde que ganó el prestigioso concurso IBM Watson AI XPRIZE en junio, por su innovadora aplicación móvil que utiliza la IA para localizar los focos de malaria. Las operaciones de la empresa la han llevado a toda el África subsahariana, donde su tecnología se ha implantado y probado en proyectos piloto en Ghana, Tanzania, Zanzíbar y Etiopía, con socios locales como municipios, fundaciones, lugares de trabajo como minas de oro y ONG. Zzappa también se ha embarcado en un ambicioso proyecto para eliminar la malaria del país insular africano de Santo Tomé y Príncipe en tan solo dos años.

La semana pasada, la startup con sede en Tel Aviv firmó un acuerdo con la plataforma israelí de soluciones de drones autónomos Airobotics para un proyecto piloto de 300.000 dólares que hará que el proveedor de drones sin piloto suministre a ZzappMalaria un sistema que le ayudará a localizar el agua estancada donde es probable que se congreguen los mosquitos en el África subsahariana.

Airobotics y ZzappMalaria «comparten la creencia de aprovechar la tecnología avanzada para resolver problemas del mundo real. Nuestro sistema se basa en una inteligencia artificial de última generación que debe funcionar incluso en teléfonos inteligentes poco avanzados, con bajo consumo de batería y en zonas con una conectividad a Internet limitada», explicó a NoCamels Arnon Houri-Yafin, cofundador y director general de ZzappMalaria.

«Entender que necesitamos integrar los drones en nuestras operaciones, y que Airobotics es uno de los principales desarrolladores de drones automatizados del mundo, hizo que fuera una elección fácil», añade.

2

El sistema de Zzapp analiza imágenes por satélite y datos sobre el clima y la topografía para predecir la ubicación de los focos de cría de mosquitos. El director general de Airobotics, Meir Kliner, explicó a NoCamels que Airobotics proporcionará a Zzapp un sistema que incluye un dron, una estación de acoplamiento y diferentes sensores. El sistema de drones generará datos geoespaciales que se transferirán automáticamente a través de Internet o de la red local a la plataforma de Zzapp para el análisis de IA.

El sistema Airobotics puede proporcionar datos aéreos como mapas y escaneos LiDAR, explica Kliner. Además, también puede aportar imágenes de vídeo y térmicas para un conocimiento completo de la zona. También incluye un acoplamiento inteligente con un brazo robótico para intercambiar sensores y baterías. La estación de acoplamiento del sistema también funciona como refugio y puede proteger al dron contra condiciones meteorológicas extremas.

«En esencia, aporta un ecosistema completo de captación de datos para apoyar las operaciones contra la malaria sobre el terreno», afirma.
Como parte de su sistema, el equipo de Airobotics desplegará su sistema de avión no tripulado (UA) modelo OPTIMUS 1-EX, que incluye enlaces de comunicación y componentes que controlan el sistema autónomo. El UA tiene un peso de despegue de 23 libras y se alimenta de baterías utilizando motores eléctricos para el despegue vertical, el aterrizaje y el vuelo hacia adelante. El UA tiene una altitud máxima de funcionamiento de 400 pies sobre el nivel del suelo, una velocidad máxima de crucero de 27 nudos, que está más allá de la línea de visión del piloto y operaciones sobre seres humanos.

«Los drones de Airobotics son capaces de recoger datos de alta calidad y precisión mientras operan en las difíciles condiciones del clima tropical de África. Los drones tienen cámaras de vídeo y sensores térmicos y láser que ayudan a detectar masas de agua que los trabajadores de campo podrían pasar por alto», añade Houri-Yafin. «Además, el sistema de Airobotics está totalmente automatizado, lo que evita la necesidad de formar a los operadores, garantiza el flujo perfecto de datos e instrucciones desde los drones a nuestro sistema y permite una fácil ampliación».

3

Aunque no hay una fecha concreta para el inicio de este proyecto, Houri-Yafin afirma que, una vez completado con éxito, ambos equipos pretenden ampliar las operaciones a todo el continente.

Fundada en 2014 por Meir Kliner y Ran Krauss y cotizada en la Bolsa de Tel Aviv (TASE) este año, Airobotics ayuda a empresas, gobiernos y entidades de seguridad pública de todo el mundo a aprovechar los datos y conocimientos de alta frecuencia de los drones, proporcionando inteligencia crítica y soluciones basadas en drones para la inspección, la seguridad, la detección de amenazas y la respuesta de emergencia.

4

«La colaboración con Zzapp es un nuevo dominio que salva vidas y una nueva línea de negocio en nuestra cartera de seguridad pública», afirma Kliner. «Nos enteramos de la existencia de Zzapp por personas familiarizadas con ambas empresas y pudimos ver la sinergia inmediatamente. Creemos que nuestra tecnología principal mejorará la aplicación de Zzapp, añadiendo un dispositivo de captura de datos automatizado para alimentarla, para introducir datos frescos y precisos».

Dejá tu comentario

Innovación

La startup israelí Empathy ayuda a afrontar la pérdida de un ser querido a través de la tecnología

Perder a un ser querido ya es bastante duro, pero incluso después de que la carga emocional pase factura, casi todas las familias se enfrentan a una importante carga financiera. La plataforma pretende agilizar el flujo de trabajo de los asuntos de un ser querido fallecido y hacerlo más fácil y accesible. Una función premium rellena formularios y automatiza el cierre de las cuentas, un proceso que Empathy espera que alivie las más de 26 horas al mes que se dedican a resolver estos asuntos por teléfono.

Publicado

el

Por

portada

Agencia AJN.- Empathy, cofundada por Ron Gura y Yonatan Bergman, es una empresa con sede en Tel Aviv que creó un asistente digital para ayudar a las familias a afrontar la pérdida de un ser querido más allá de las luchas emocionales. La empresa ofrece gestores de atención, planes de tareas personalizados, lugares para guardar documentos importantes, ayuda para la gestión del patrimonio y charlas en tiempo real con consejeros de duelo, así como ayuda para la pérdida en el lugar de trabajo.

Perder a un ser querido ya es bastante duro, pero incluso después de que la carga emocional pase factura, casi todas las familias se enfrentan a una importante carga financiera, con una factura total media que asciende (en Israel, aproximadamenet) a 12.702 dólares, incluidos 7.267 dólares solo por el funeral, según un informe sobre el «Coste de morir» elaborado por la startup israelí Empathy.

Aunque la empresa se lanzó hace apenas dos años, en julio de 2020, ya recaudó 43 millones de dólares por parte de inversores como Aleph y Entree Capital. En abril de 2021, Empathy se lanzó en el mercado estadounidense, que según Guru «es muy diferente a Israel» en cuanto a las numerosas obligaciones financieras que se producen tras la muerte de un ser querido. El impuesto de sucesiones y sobre el patrimonio, la sucesión, el análisis y la administración de las transferencias de los activos de la herencia que anteriormente eran propiedad de una persona fallecida, son sólo algunas de las muchas responsabilidades con las que los estadounidenses se ven obligados a lidiar después de la pérdida de un ser querido.

A principios de este año, Empathy fue finalista en la categoría de Impacto Social de los Premios Apple de Diseño 2022. El año pasado, fue seleccionada como una de las mejores aplicaciones Android de 2021 de Google.

empat

Como director general y cofundador de Empathy, Ron Gura entiende los desafíos financieros, legales, emocionales y logísticos de lidiar con la muerte, y también fue testigo de las repercusiones de las dificultades de primera mano.

«Empecé a pensar en la mortalidad de forma más profunda cuando perdí a mi hermano a una edad muy temprana. Miraba a mi madre y era fácil ver que algo había cambiado», dijo a NoCamels. «Una de las muchas razones por las que estamos construyendo Empathy hoy es para otras madres, otros miembros de la familia y otros seres queridos, que están de duelo. Está claro que cientos de millones de personas, en un momento dado están lidiando en algún nivel con la pérdida. Y sentimos que podemos ahorrarles tiempo, dinero y algunos dolores de cabeza.»

La plataforma pretende agilizar el flujo de trabajo de los asuntos de un ser querido y hacerlo más fácil y accesible. Una función premium de la plataforma incluso rellena formularios y automatiza el cierre de las cuentas de un fallecido, un proceso que Empathy espera que alivie las más de 26 horas al mes que se dedican a resolver estos asuntos por teléfono.

 

Seguir leyendo

Innovación

Israel presenta un nuevo sistema de sensores tácticos en Eurosatory

El sistema GREEN LOTUS está diseñado para proporcionar tanto capacidades de alto rendimiento contra cohetes, artillería y morteros (C-RAM) como de vigilancia aérea y terrestre.

Publicado

el

Por

green lotus

Agencia AJN.-  Israel Aerospace Industries (IAI) presentó el GREEN LOTUS (ELI-2139), su último sistema táctico multimisión y multisensor, en el marco de Eurosatory, la principal feria de defensa y seguridad terrestre de Europa. El sistema GREEN LOTUS está diseñado para proporcionar tanto capacidades de alto rendimiento para contrarrestar cohetes, artillería y morteros (C-RAM), como capacidades de vigilancia aérea y terrestre para fuerzas estacionarias y de maniobra.

La capacidad de GREEN LOTUS de realizar vigilancia aérea y terrestre junto con C-RAM es especialmente valiosa como medio de protección de fuerzas.

Esencialmente, el GREEN LOTUS integra los sensores IAI-ELTA en un sistema automatizado para detectar, rastrear, clasificar e identificar una amplia variedad de objetivos aéreos y terrestres.

Todos estos datos se recogen y procesan en su consola de mando y control, que es capaz de detectar, clasificar e identificar gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

En conjunto, estos datos se combinan y se utilizan para proporcionar una imagen completa de la situación e integrar sistemas de contramedidas.

Además, el sistema puede adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente gracias a su arquitectura modular. Sus sensores, cada uno de ellos situado en una única estructura, pueden utilizarse para obtener una cobertura de 360 grados.

«Estamos orgullosos de presentar nuestro último sistema, que continúa el largo legado de innovación tecnológica de IAI», dijo el vicepresidente ejecutivo de IAI y director general de ELTA, Yoav Tourgeman, en un comunicado.

«El GREEN LOTUS integra la gama de sensores probados de IAI en un sistema multimisión único y avanzado que ofrece importantes ventajas de rendimiento. Nuestros clientes obtendrán el máximo valor ya que la arquitectura del sistema le permite evolucionar cuando se introducen nuevas amenazas. La presentación del GREEN LOTUS en Eurosatory pone de manifiesto el firme compromiso de IAI de proporcionar a nuestros clientes soluciones excepcionales de defensa terrestre», aseguró Tourgeman.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!