Seguinos en las redes

Europa News

Mujer musulmana confronta a hombre por expresiones antisemitas contra padre e hijo de religión judía

Agencia AJN.- Un hombre atacó verbalmente con expresiones antisemitas a un padre y su hijo, ambos de religión. Las imágenes fueron captadas y viralizadas en las redes sociales.

Publicada

el

479

Agencia AJN.- Un video que se hizo viral en las redes sociales desde este viernes muestra a un pasajero acosando verbalmente a un padre y su hijo, ambos de religión judía y que portaban kipá, durante varios minutos en los que leyó una serie de pasajes bíblicos claramente antisemitas.

Según dijo el atacante, los judíos mataron a Jesús y son los responsables del atentado a las torres gemelas, el 11 de setiembre de 2001.

La única persona que salió en defensa del padre y del hijo fue una pasajera musulmana, que usaba un hijab, y le pidió que detenga su agresión y tenga consideración por el menor. La escena fue filmada por un usuario de Twitter y la Policía de Londres intenta dar con el agresor.

Chris Atkins, quien filmó el video y lo publicó en Twitter, llamó a la mujer “increíblemente valiente”.

La policía británica dijo que estaban investigando el incidente.

“Estamos al corriente de un video que circula en Twitter que muestra a dos pasajeros acosados y atacados con expresiones antisemitas en un tren de Northern Line”, dijo la fuerza en un comunicado.

Días atrás se dio a conocer un sondeo de la Liga Antidifamatoria que reveló que los enfoques antisemitas aún prevalecen en 18 países.

Según la encuesta, uno de cada cuatro ciudadanos europeos que respondieron a las preguntas tiene opiniones negativas generalizadas sobre los judíos.

Además el trabajo determinó que el odio a los judíos está en aumento en los países de Europa oriental, donde aun existen prejuicios sobre el control financiero mundial en manos judías.

Un cuestionario de once preguntas es utilizado por la liga para como índice en sondeos mundiales desde 1964, abarcó a más de nueve mil adultos de 18 países de Europa occidental y oriental, así como Canadá, África del Sur, Argentina y Brasil.

Según el trabajo se registró un aumento considerable de posiciones antisemitas en Argentina, Brasil, Polonia, Rusia, África del Sur y Ucrania, en relación a la última encuesta realizada por la Liga Antidifamación.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania donó 4,4 millones de euros al museo holandés del Holocausto

Agencia AJN.- Emile Schrijver, directora del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, una organización que comprende cinco museos e instituciones en la capital holandesa, anunció el financiamiento.

Publicado

el

Por

museo shoa

Agencia AJN.- Alemania donará casi 4,5 millones de euros para renovar el museo nacional holandés del Holocausto.

“Esperábamos una donación de medio millón o un millón de euros”, dijo Emile Schrijver, directora del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, una organización que comprende cinco museos e instituciones en la capital holandesa, a Het Parool.

El Museo Nacional del Holocausto de los Países Bajos se inauguró en 2017 en un antiguo seminario religioso que se utilizó para contrabandear a cientos de niños judíos a un edificio adyacente en el que estaban recluidos. Sus padres fueron enterrados al otro lado de la calle en el Hollandsche Schouwburg, un teatro que los nazis convirtieron en un centro de detención.

En febrero, el museo cerrará durante dos años por renovaciones destinadas a convertir el teatro y el seminario en un museo único con una mayor capacidad y exhibiciones de vanguardia. Las renovaciones costarán alrededor de 30 millones.

El gobierno holandés ha asignado al menos 6 millones para el proyecto.

La Alemania nazi y sus colaboradores holandeses asesinaron a aproximadamente el 75 por ciento de la población judía de los Países Bajos de aproximadamente 140.000 judíos. Fue la tasa de mortalidad más alta en la Europa occidental ocupada por los nazis. Los judíos holandeses se han mantenido en alrededor de 40.000 personas desde el Holocausto.

Seguir leyendo

Europa News

Israel y España cumplen 34 años de relaciones diplomáticas

Agencia AJN.- “Ha habido una historia de luces y sombras, pero estamos construyendo un futuro juntos, basado en el respeto mutuo y una historia fantástica, muy profunda, que nos une”, expresó a la Agencia AJN David Hatchwell, ex presidente de la Comunidad Judía de Madrid.

Publicado

el

Por

david h

Agencia AJN.- El 17 de enero se cumplen 34 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y el Gobierno de España. Según afirmó a la Agencia AJN David Hatchwell, co-fundador de ACOM y ex presidente de la Comunidad Judía de Madrid, se trató de “un establecimiento de relaciones que en realidad es un reencuentro entre dos pueblos y dos naciones que se conocen bien, se quieren mucho”.

“Ha habido una historia de luces y sombras, pero estamos construyendo un futuro juntos, basado en el respeto mutuo y una historia fantástica, muy profunda, que nos une”, agregó Hatchwell.

El establecimiento de relaciones ocurrió en 1986, tras 38 años sin vínculos oficiales. Cuando nace el Estado de Israel, en 1948, sus autoridades no quisieron mantener vínculos con el régimen de Franco, en el que quedaban las remanencias del fascismo europeo. Fue el gobierno de Felipe González, quien mantenía una cercana amistad con el entonces primer ministro israelí Shimon Peres, el que cerró un acuerdo que se firmó en La Haya.

“Para mí es un verdadero privilegio vivir este momento, en el que celebramos esta efemérides, por un motivo claro. He visto a gente durante décadas trabajar en ese objetivo. Mi propio padre, que en paz descanse, fue un personaje fundamental en esa iniciativa”, destacó Hatchwell.

“Por lo tanto es un gran día de celebración y con un futuro muy brillante, si D’s quiere, frente nuestro”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!