Seguinos en las redes

Economía

Los precios del aceite de oliva podrían sufrir aumentos en Israel

Agencia AJN.- Las importaciones libres de impuestos de aceite de oliva provocaron una caída en los precios minoristas en Israel, pero las cuotas se utilizaron casi por completo.

Publicada

el

aceite de oliva

Agencia AJN.- Menos de dos meses antes del comienzo de la temporada festiva judía, las cuotas para las importaciones de aceite de oliva exentas de aranceles distribuidos por el Ministerio de Economía e Industria están a punto de finalizar.

Las cuotas distribuidas a principios de 2019 entraron en vigencia después de las vacaciones de Pascua en abril, llevando a una caída en el precio promedio de una botella de aceite de oliva, se utilizaron casi por completo, el período de exención esta a punto de expirar en septiembre.

El Ministerio de Economía e Industria y el Ministerio de Agricultura podría celebrar una nueva licitación el próximo mes, de no ser así, los precios del aceite de oliva comenzarán a subir a partir de octubre.

Los mercados esperan que los precios suban.

Las cuotas para las importaciones exentas de derechos de aduana distribuidos cada año son una herramienta utilizada por el gobierno para lograr reducciones de precios por parte de los productores locales y las cadenas minoristas como resultado de la presión sobre los precios de las importaciones competidoras.

Las cuotas de aceite de oliva a punto de expirar se otorgaron a dos empresas, pero el aceite de oliva libre de impuestos se vende en realidad por una sola cadena minorista, Osher Ad.

Según las cifras del Ministerio de Economía e Industria, se venden anualmente unas 8,000 toneladas de aceite de oliva en el mercado minorista de Israel. Las cuotas de importación libres de impuestos tuvieron efectos apreciables en los precios.

Fuentes del mercado minorista dijeron que de la principal marca israelí de aceite de oliva, Zeta, redujo los precios en respuesta a la competencia de las importaciones, pero Yad Mordechai mantuvo los precios estables.

Dejá tu comentario

Economía

Amazon se lanza oficialmente en Israel

Agencia AJN.- Amazon lanzó su página web en hebreo y ofrece a los dueños de negocios israelíes que usen su plataforma.

Publicado

el

Por

amazon

Agencia AJN.- Amazon anunció el miércoles su lanzamiento oficial en Israel, invitando a vendedores israelíes e internacionales a acceder al mercado local.

Como parte del lanzamiento, Amazon presentó una nueva página en hebreo.

En un comunicado, Amazon afirmó: «Actualmente estamos trabajando con vendedores en Israel para ayudarlos a ofrecer sus productos en todo el mundo con Amazon Global Selling».

«Esperamos que a través de este programa, podamos ofrecer a nuestros clientes en Israel aún más productos locales para elegir, con velocidades de entrega más rápidas. Compartiremos más información en breve», agregó el comunicado.

Sin embargo, todavía no está claro cuándo comenzarán las operaciones, según publicó Israel National News.

Seguir leyendo

Economía

El Índice de Precios al Consumidor bajó durante julio en Israel

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.3 por ciento durante el mes pasado, con los precios de la vivienda llegando a su pico máximo de 2017.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó un 0.3 por ciento en julio, con la caída de la ropa y el calzado, los productos frescos, el equipamiento del hogar y los artículos de transporte.

Desde principios de 2019 hasta finales de julio, el IPC aumentó un 0,6 por ciento, y en los doce meses hasta finales de julio, el índice aumentó un 0,5 por ciento.

El índice de precios de la vivienda continúa aumentando. Desde principios de año, los precios de las viviendas en Israel aumentaron un 2,5 por ciento a su nivel más alto desde el pico de agosto-septiembre de 2017, eliminando uno de los pocos éxitos de Moshe Kahlon como ministro de Finanzas.

La caída en los precios de las viviendas marca otro problema para el ministro, mientras el índice de vivienda ahora está solo un 0.2 por ciento debajo de su pico de 2017.

Los precios de las viviendas en el período mayo-junio aumentaron un 0,8 por ciento en comparación con abril-mayo. En comparación con el período correspondiente de 2018, los precios de las viviendas nuevas cayeron un 2,4 por ciento.

El precio promedio de una casa, nueva o de segunda mano, en el segundo trimestre de este año fue de más de un millón y medio de shekels. aumentando en 33 mil shekels, en comparación con el primer trimestre.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!