Seguinos en las redes

Israel

Médicos de Israel salvan el corazón de un niño en Tanzania

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Un grupo médico de Salve el Corazón de un Niño (Save a Child`s Heart) hicieron la primera operación a corazón abierto al niño más pequeño del país. Este mes voluntarios y seguidores de SACH escalarán el Monte Kilimanjaro, el pico más alto de África, para juntar $1 millón de dólares para salvar las vidas de otros 100 niños en África que sufren de enfermedades del corazón.

Publicada

el

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Un grupo médico de la organización Salve el Corazón de un Niño (Save a Child`s Heart – SACH) ha hecho con éxito la primera cirugía a corazón abierto en Mwanza, Tanzania, al niño más pequeño del país.

Laurencia Simon tiene cuatro años, es hija de dos granjeros y vive en una casa de barro sin electricidad ni agua corriente. Hace dos años le diagnosticaron una enfermedad congénita del corazón.

Debido a la falta de infraestructura, dinero y entrenamiento, los médicos de Tanzania no pueden hacer cirugías de corazón abierto a niños pequeños.

“En los últimos dos años, Laurencia  ha estado demasiado enferma para ir al colegio. Hemos estado viniendo al centro médico Bugando una vez por mes. Pero Laurencia necesita una operación. Gracias a SACH ella podrá obtenerla. Tengo miedo, pero también fe”, dijo su madre, Paulina Bujiku, de 27 años.

Luego de una larga operación el viernes, Laurencia se está recuperando bien.

“Se necesitó un increíble equipo médico para crear un cuarto de operaciones que pueda cubrir nuestras necesidades. Pero lo hicimos, creamos un ambiente donde pudiéramos llevar a cabo una operación de corazón abierto de manera cuidadosa y consciente, y salvamos la vida de la pequeña Laurencia. ¿Qué puedo decir? Me siento increíblemente orgulloso”, dijo el Dr. Lior Sasson, jefe cirujano de SACH y jefe del Departamento de Cirugía Cardiotorácica en el Centro Médico Wolfson.

Los médicos y personal de SACH trabajaron en colaboración con el staff del hospital Bugando en Mwanza, Tanzania, y Kasbian Nuriel Chirich, cónsul honorario de Israel en Tanzania.

“Hay cerca de 200 niños enfermos en Tanzania que serán examinados por el equipo de SACH”, dijo el Dr. Akiva TAmir, jefe cardiólogo de SACH y jefe de la Unidad de Cardiología Pediátrica del Centro Médico Wolfson. “Estoy revisando a más de 20 niños por día y estamos comprometidos en hacer lo que sea necesario  para ayudarlos y salvar sus vidas”, agregó.

Ocho de las diez cirugías de corazón pediátricas se llevarán a cabo esta semana en Tanzania. El resto de los niños que necesiten operaciones volarán al hospital Wolfson de Israel este año, con todos los gastos pagos por SACH.

Una vez que se completen las cirugías, 13 voluntarios y seguidores de SACH escalarán el Monte Kilimanjaro, el pico más alto de África, para juntar $1 millón de dólares para salvar las vidas de otros 100 niños en África que sufren de enfermedades del corazón.

Desde su nacimiento en 1996, el grupo médico SACH ha tratado a más de 2.600 niños de 42 países y ha examinado y evaluado a más de 6.000 niños.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad

Agencia AJN.- El primer ministro y el líder del partido Resiliencia se reunirán nuevamente el domingo para tratar de llegar a un acuerdo firmado.

Publicado

el

Por

gantz-1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz, mantuvieron una reunión anoche sobre los términos de un gobierno de unidad, que esperaban finalizar hoy a la tarde.

Una declaración conjunta de ambos dijo que alcanzaron “entendimientos y avances significativos” durante las conversaciones en la residencia del primer ministro en Jerusalem, sin dar más detalles.

Más conversaciones se llevarán a cabo hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo firmado, según el comunicado.

El legislador de Resiliencia, Gabi Ashkenazi, diputado de Gantz, también participó en la reunión nocturna.

A pesar de la declaración, fuentes políticas dijeron que podrían ser necesarias dos reuniones más para llegar a un acuerdo final. Las partes todavía están trabajando en la división de carteras ministeriales, como por ejemplo quien se quedará con el Ministerio de Justicia.

“Estamos en camino a un gobierno de unidad; uniremos fuerzas para nuestro país”, dijo Netanyahu en un video publicado antes de la reunión.

En un principio, el partido de Gantz se quedaría con Defensa, Exteriores, Judicial, Cultura, Medios de Comunicación, mientras que el bloque de derecha de Netanyahu tendría Economía, Salud Pública, Interior, Religión, presidente de la Knesset y Construcción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!