Seguinos en las redes

Guerra

Netanyahu se reunió con el jefe del Mossad y pidió unidad ante la «amenaza existencial» de Irán

El premier israelí hizo hincapié en la importancia de unirse en circunstancias como estas, advirtiendo que «las naciones se desintegran primero desde dentro».

Publicada

el

m
El primer ministro Netanyahu se reúne con el jefe del Mossad, David Barnea, el 18 de abril de 2024. (Kobi Gideon/GPO)

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió este jueves con el jefe del Mossad, David Barnea, e hizo un llamamiento a la unidad en medio de la guerra en curso en la Franja de Gaza y la «amenaza global» de Irán.

«La división interna tiene que desaparecer ahora porque estamos bajo una amenaza existencial – y en una amenaza existencial, unimos nuestras fuerzas», afirmó el mandatario.

Netanyahu y Barnea discutieron varios acontecimientos regionales, incluida la importancia de asegurar la liberación de más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en el enclave costero palestino desde el 7 de octubre, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro (PMO, por sus siglas en inglés).

Posteriormente, Netanyahu mantuvo otra reunión de trabajo con el jefe del Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad general interior), Ronen Bar, informó la PMO en el mismo comunicado.

Netanyahu expresó que están «comprometidos a derrotar al eje terrorista en Gaza, tanto para liberar a los rehenes como para repeler la amenaza general procedente de Irán».

El primer ministro Netanyahu se reúne con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, y su adjunto, 18 de abril de 2024. (Kobi Gideon/GPO)

»Estas son tareas enormes que requieren dos cosas: lo primero es determinación, lo segundo es unidad», agregó el premier israelí durante la reunión con funcionarios del Mossad.

Finalmente, Netanyahu concluyó que «las naciones se desintegran primero desde dentro. No por la presión externa, sino en primer lugar por la división interna».

Guerra

Macron afirmó que Francia, Estados Unidos e Israel trabajan en una »hoja de ruta» para desactivar la escalada de Hezbollah

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

mac
El presidente francés Emmanuel Macron habla con la prensa durante la cumbre del G7 en Fasano, sur de Italia, 13 de junio de 2024. (Ludovic Marin/AFP)

Agencia AJN.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó este jueves que su país junto a Estados Unidos e Israel acordaron trabajar juntos para redoblar esfuerzos e impulsar la hoja de ruta presentada por París a principios de año, buscando rebajar las tensiones entre Hezbollah y el Estado judío.

París y Washington trabajaron a la par en los últimos meses para tratar de calmar las tensiones, con Francia presentando propuestas por escrito a ambas partes con el objetivo de detener el empeoramiento de los intercambios, entre ellos en la frontera entre Líbano e Israel.

«Con Estados Unidos acordamos el principio de un [grupo de contacto] trilateral, Israel, Estados Unidos y Francia para avanzar en la hoja de ruta que propusimos y haremos lo mismo con las autoridades libanesas», expresó Macron a los periodistas, en una conferencia de prensa en el marco de la cumbre del G7 en Italia.

Según un alto funcionario francés, era urgente que Estados Unidos y Francia redoblaran sus esfuerzos, dada la peligrosa escalada de los últimos días, en los que se intensificó el fuego transfronterizo.

También este jueves, un importante miembro de Hezbollah expresó que la »Galilea sirve como campo de pruebas para nuestros sistemas de armas».

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Guerra

Israel confirmó que se dispararon siete cohetes desde el norte de Gaza contra el sur del país

La Yihad Islámica Palestina reivindicó la autoría del ataque, en el que no hubo heridos ni daños materiales.

Publicado

el

Por

33ZV4QT-highres-e1699064751365-640×400
Una imagen tomada desde Sderot muestra un cohete disparado por terroristas palestinos en la Franja de Gaza hacia Israel el 3 de noviembre de 2023, en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás. (Jack Guez/AFP)

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este jueves que se dispararon siete cohetes desde Gaza contra las ciudades meridionales de Sderot, Ashkelon y otras comunidades cercanas a la Franja.

Las IDF informaron que cuatro de los cohetes fueron interceptados por las defensas aéreas, mientras que los otros tres impactaron en zonas abiertas.

Hasta el momento, no hay informes de heridos o daños materiales, concluyeron las IDF.

La Yihad Islámica Palestina (PIY, por sus siglas en inglés) reivindicó la autoría del ataque.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!