Seguinos en las redes

Medio Oriente

Protestas en Líbano: Líder de Hezbollah se expresó en contra del renuncia de primer ministro

Agencia AJN.- Las manifestaciones fueron provocadas por el descontento por un nuevo impuesto a las llamadas de la aplicación WhatsApp y un malestar general sobre la élite política del país.

Publicada

el

imgid=22104_B

Agencia AJN.- El líder del libanés Partido de Dios (Hezbollah), Hassan Nasrallah, se refirió hoy en un discurso a las protestas que tienen lugar en estos días en el país de los cedros y expresó que no apoya la renuncia del Gobierno, debido a que esto será uan perdida de tiempo para resolver la grave crisis económica. «No apoyamos la renuncia del actual Gobierno. Si lo hace, no sabremos cuando subirá el próximo, y no tenemos tiempo para esto», expresó el jefe de la organización chií.

También se dirigió a los manifestantes que le pidieron intervenir en el conflicto nacional y les dijo que es preferible que las protestas no tengan conexión con los partidos políticos. «Si hubiéramos bajado a la calle, dirían que Irán nos envió para mandarle un mensaje a los Estados Unidos desde Beirut», indicó.

5e86b1b589604e698e2704c595443733_18

Además solicitó a los manifestantes no agredir ni provocar destrozos en la vía pública. Nasrallah agregó además que actualmente no se impuesieron nuevos impuestos a las capas más débiles de la sociedad, pero que si eso sucede, no dudarán en salir a la calle. «Instamos a la colaboración con el Gobierno. Hacemos un llamado a la solidaridad y a obrar con responsabilidad, los que huyen deben ser juzgados», expresó.

«Lo que todos debemos hacer es asumir responsabilidad, me incluyo en esto. Es vergonzoso que alguien esquive su responsabilidad, en especial para quienes fueron parte de gobiernos anteriores. Todo lo que se dice sobre Hezbolah de que pedimos manifestación frente a los bancos carece de argumentos», añadió.

a503bedd3ccd4655b51821ab69d7dced_18

Ayer viernes el primer ministro Saad al-Hariri dio un ultimatum de 72 horas a su Gobierno para encontrar una solución a la crisis económica que atraviesa el país. Según dio a entender el mandatario, si no se encuentra una salida, podría renunciar. También canceló la reunión de Gabinete destinada para este sábado para definir el presupuesto del próximo año.

En tanto, siguen las protestas en el país por la crisis económica y los nuevos impuestos que el gobierno quiso imponer. Miles de manifestantes bloquean las principales carreteras e intersecciones, incluida los accesos y salidas a Beirut.

cb234b14bdda4948a072dac995c85319_18

La Embajada de Kuwait en el Líbano aconsejó a sus ciudadanos que no visiten Beirut. por su parte la sede diplomática de Egipto también pidió a sus ciudadanos que no se acerquen a las áreas de concentración de multitudes. Según los informes, los medios de comunicación en el Líbano hablan de un muerto en incidentes en la ciudad de Trípoli.

Medio Oriente

Para importante oficial del ejército israelí, «la salida de la trampa frente a Hezbollah está en una escalada de violencia»

Publicado

el

Por

538622

Agencia AJN.- Según informó el diario estadounidense Wall Street Journal, un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que la única forma de salir de la trampa frente a la organización Hezbollah es con una escalada bélica a fin de alcanzar la calma.

Según dijo, «Israel debe intensificar el conflicto para alcanzar la calma al final. Hay una salida y la misma está en la escalada». Esto en tanto que la organización chiíta que opera en El Líbano rechazó un llamado del gobierno francés y el Líbano para calmar la tensión que va en aumento.

Debido a que ambas partes entienden que quieren evitar la guerra, se permiten más y más lugar para escalar con el tiempo», señaló Assaf Orion, investigador del Instituto Israelí de Investigaciones de Seguridad Nacional.

«Entonces, en tanto que hay combates en Gaza, Hezbollah seguirá con sus ataques, lo que incrementa las posibilidades de un error de cálculo», dijo.

903983032

Este sábado se activaron las sirenas en la zona de Kiryat Shmona y Metula.

El sistema de defensa aérea interceptó un objetivo sospechoso sobre la zona de Manara.

Además, se detectaron varios misiles antitanque que cruzaban desde el Líbano hacia la zona de Manara, las FDI atacaron los focos del fuego. Anteriormente, aviones de combate atacaron una estructura militar de Hezbollah en la zona de Koza, en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!