Seguinos en las redes

Israel

Rabino de Amsterdam suspendido por su postura ante la homosexualidad

 AJN.-La suspensión se debe a que el líder espiritual firmó un documento donde opina que la homosexualidad puede ser "curada”. La junta directiva afirmó que la comunidad holandesa no comparte la visión del rabino y que “los homosexuales son bienvenidos”.

Publicada

el

marcha_gay

 El gran rabino de Amsterdam, Aryeh Ralbag, fue relevado temporalmente de su cargo este miércoles por la junta directiva de la comunidad judía ortodoxa, después de haber firmado un documento que describe a la homosexualidad como una inclinación que "se puede modificar y sanar".

Ralbag, un rabino ortodoxo nacido en Estados Unidos designado como líder espitirual de la comunidad de Amsterdam en 2005, firmó recientemente el documento titulado "Declaración sobre el enfoque de la Torá en la homosexualidad".

"La firma del rabino Ralbag puede dar la impresión de que la comunidad judía ortodoxa comparte su punto de vista", expresó la junta directiva por un comunicado de prensa. "Esto es absolutamente falso. Los homosexuales son bienvenidos en la comunidad judía de Ámsterdam”, remarcaron los directivos.

"Ronnie Eisenmann, presidente de la junta, añadió: "La comunidad lamenta que el rabino haya firmado conjuntamente este documento y se distancia de este punto de vista". Asimismo, ofreció "sinceras disculpas a cualquier persona que pudo haber sido herida por la firma del rabino".

"La junta ha decidido (temporalmente) aliviar al rabino de sus funciones, en todo caso, hasta que viaje a Amsterdam para discutir el tema", continuó explicando Eisenmann.

Esther Voet, ex editor en jefe del semanario judío holandés Nieuw Israëlietisch Weekblad, apoyó la decisión de relevar Ralbag de sus funciones. "Creo que es la única posición correcta, porque las políticas del rabino Ralbag han sido varias veces objeto de investigación".

Voet, actualmente vice director del CIDI, organización de vigilancia de la comunidad judía holandesa sobre el antisemitismo, dijo que hay una brecha cultural entre la comunidad judía ultra-ortodoxo de Brooklyn y la relativamente comunidad ortodoxa liberal holandesa.

 Su organización ha pedido a Ralbag a renunciar como rabino el martes pasado, después de firmar el documento.

"La neshoma judío (el alma) de los holandeses es única. Tenemos reglas especiales, como esperar una hora antes de comer carne y productos lácteos. Necesitamos un gran rabino que esté al tanto de nuestras tradiciones y no alguien que viaje dos veces al año", dijo Voet.

CY

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!