Seguinos en las redes

Guerra

Se conocieron nuevas imágenes del secuestro de Yarden Bibas el 7 de octubre

Los hijos de Yarden y la argentina Shiri Bibas, Kfir y Ariel, se encuentran entre los israelíes más jóvenes que siguen secuestrados por Hamás en Gaza.

Publicada

el

592719
Captura de pantalla de nuevas imágenes que muestran el secuestro de Yarden Bibas. (Crédito de la foto: SCREENSHOT/N12)

Agencia AJN.- Este miércoles por la noche el Canal N12 israelí publicó nuevas imágenes que muestran el momento en el que Yarden Bibas, esposo de la argentina Shiri Bibas y padre de Kfir y Ariel, fue secuestrado por los terroristas de Hamás el 7 de octubre y trasladado a la Franja de Gaza, donde se cree que permanece cautivo.

En las imágenes se puede ver a Bibas con la cara ensangrentada mientras los terroristas intentan atravesar una multitud que rodea la moto en la que está siendo trasladado al enclave costero palestino.

En el video se puede ver también a los terroristas gritando a las personas que los siguen y agitando una pistola en el aire. Junto a la moto se ve a una persona con un chaleco de prensa.

Otra persona sujetaba a Bibas con una llave en la cabeza.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, compartió las imágenes en su cuenta de X (antes Twitter) y expresó: «El mundo no debe permanecer en silencio ante tales crímenes. Tráiganlos a casa ya».

Los hijos de Bibas, entre los rehenes más jóvenes

Los hijos de Bibas, Kfir y Ariel, se encuentran entre los israelíes más jóvenes que siguen secuestrados por Hamás en Gaza. Kfir sólo tiene un año mientras que su hermano tiene cuatro años.

Hamás aseguró anteriormente que tanto Shiri como Kfir y Ariel estaban muertos, aunque no hay confirmación al respecto por ninguna fuente externa. En el pasado el grupo terrorista realizó afirmaciones falsas sobre la situación de los rehenes.

Con respecto a Yarden no está claro si sigue con vida. Hamás publicó un vídeo suyo después de que le dijeran que su mujer y sus hijos habían muerto.

 

Guerra

Los Hutíes de Yemen afirmaron haber atacado dos buques y dos destructores estadounidenses

Los Hutíes llevan meses perpetrando ataques contra las rutas marítimas en solidaridad con los palestinos que luchan contra Israel en la guerra de Gaza.

Publicado

el

Por

bar
Archivo: Los Hutíes atacan con misiles dos buques estadounidenses en el Golfo de Adén, el 20 de febrero de 2024 (Reuters)

Agencia AJN.- Los Hutíes de Yemen aseguraron este lunes haber atacado dos destructores estadounidenses y el buque CYCLADES en el Mar Rojo, así como el MSC Orion en el Océano Índico, señaló el portavoz militar del grupo terrorista alineado con Irán, Yahya Sarea, en un discurso televisado.

Los Hutíes llevan meses perpetrando ataques contra las rutas marítimas en solidaridad con los palestinos de Hamás que vienen luchando contra Israel en la guerra en la Franja de Gaza.

 

Seguir leyendo

Guerra

Según una encuesta más del 70% de los votantes estadounidenses apoyan la ofensiva israelí en Rafah para derrotar a Hamás

Sin embargo, hay división de opiniones sobre lo que debe venir el día después: el 30% cree que Jerusalem debe administrar la Franja, el 35% que debe hacerlo la Autoridad Palestina, mientras que el 35% restante piensa que debe hacerlo una nueva autoridad establecida con los países árabes.

Publicado

el

Por

carp
Tiendas de refugiados cerca de Rafah el 23 de abril.

Agencia AJN.- Una encuesta de Harvard CAPS Harris publicada este lunes reveló que una abrumadora mayoría de estadounidenses cree que Israel debe iniciar su ofensiva terrestre en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, para derrotar a Hamás.

La consulta planteada a los encuestados era si «¿debería Israel seguir adelante con una operación en Rafah para terminar la guerra con Hamás, haciendo todo lo posible por evitar víctimas civiles aunque las habrá, o debería retroceder ahora y permitir que el grupo terrorista siga dirigiendo Gaza?».

En respuesta, el 72% afirmó que el Estado judío debería llevar a cabo la operación, mientras que el 28% dice que debería retroceder y permitir que Hamás siga gobernando el enclave costero palestino.

En general, el 78% de los participantes en la encuesta opinó que Hamás debe dejar de tener el poder.

Sin embargo, hay división de opiniones sobre lo que debe venir el día después: el 30% cree que Jerusalem debe administrar la Franja, el 35% que debe hacerlo la Autoridad Palestina, mientras que el 35% restante piensa que debe hacerlo una nueva autoridad establecida con los países árabes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!