Seguinos en las redes

Guerra

Hezbollah compartió imágenes del ataque con un dron al norte de Israel en el que resultaron heridas más de 15 personas

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

Publicada

el

WhatsApp Image 2024-04-17 at 17.59.10

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbollah publicó imágenes que muestran su ataque de este miércoles por la mañana con un dron contra un centro comunitario en Arab al-Aramshe, una aldea beduina en la Galilea occidental, al norte de Israel, en el que 14 soldados y cuatro civiles resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad.

El video propagandístico, fuertemente editado, utiliza imágenes de satélite y del dron kamikaze cargado de explosivos para mostrar que había vehículos militares en el lugar en el momento del ataque.

Además, Hezbollah afirma en el video que el objetivo del atentado era la sede de una empresa de reconocimiento.

En las imágenes se ve cómo el dron se estrella contra la ventana de un techo de cristal, lo que probablemente le permitió penetrar en el edificio y causar mayores daños que si se hubiera estrellado contra una pared exterior.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

Guerra

El foro de rehenes exigió una reunión con Netanyahu para tratar la liberación de los cautivos que permanecen en Gaza

«La demanda es avanzar en el acuerdo propuesto que se espera garantice el regreso de todos los rehenes: los vivos para su rehabilitación y los fallecidos para su entierro».

Publicado

el

Por

20
Tras la publicación la semana pasada de un video propagnda por Hamás en el que aparecen los rehenes Keith Siegel y Omri Miran, las dos familias celebran una conferencia de prensa en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv el 29 de abril de 2024, en la que piden a todos los gobiernos implicados que trabajen para ultimar un acuerdo que permita liberar a todos los rehenes. (Paulina Patimer/vía Hostages Families Forum)

Agencia AJN.- Tras una reunión entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los foros Gvura y Tikva -que representan a las familias de algunos soldados asesinados y de algunos rehenes respectivamente-, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos exigió que se celebre una reunión similar con las familias a las que representan lo antes posible.

Este martes el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos publicó un comunicado en el que exigió «una reunión urgente entre los representantes de las familias de los rehenes y el Primer Ministro, que se celebre mañana mismo».

«La demanda es avanzar en el acuerdo propuesto que se espera garantice el regreso de todos los rehenes: los vivos para su rehabilitación y los fallecidos para su entierro», agregó la organización.

Además, hicieron hincapié en que «no celebramos la Pascua. Nuestros seres queridos siguen cautivos de Hamás. Nosotros mismos estamos cautivos de Hamás y del gobierno israelí».

«En menos de dos semanas, se supone que celebraremos el Día de la Independencia de Israel: la independencia del Estado, su renacimiento y la fe de los ciudadanos en él, todo lo cual depende de su decisión», concluyó el comunicado.

Seguir leyendo

Guerra

Netanyahu advirtió que la Corte Penal Internacional quiere impedir que Israel se defienda del terrorismo

Tras la publicación de informes que indicaban que el tribunal de la ONU podría emitir órdenes de arresto contra algunos de los principales funcionarios israelíes, el primer ministro fue contundente: ‘‘Ochenta años después del Holocausto, los organismos internacionales que se establecieron para evitar otro Holocausto están considerando negar al Estado judío el derecho a defenderse contra los que vinieron a cometer genocidio contra nosotros’’.

Publicado

el

Por

bibi
El primer ministro Benjamin Netanyahu pronuncia un discurso en vídeo en relación con los informes de que la Corte Penal Internacional podría dictar órdenes de detención contra funcionarios israelíes, 30 de abril de 2024. (Captura de pantalla/GPO)

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó este martes a la Corte Penal Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) de La Haya de tratar de impedir que Israel se defienda contra el terrorismo, en medio de informes de que el tribunal de la ONU podría emitir órdenes de arresto contra algunos de los principales funcionarios israelíes.

En un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Netanyahu expresó: ‘‘Ochenta años después del Holocausto, los organismos internacionales que se establecieron para evitar otro Holocausto están considerando negar al Estado judío el derecho a defenderse contra los que vinieron a cometer genocidio contra nosotros, y todavía están trabajando activamente para hacerlo’’.

‘‘Qué absurdo, qué distorsión de la justicia y de la historia’’, agregó el premier israelí.

Si la ICC emitiera órdenes de detención por crímenes de guerra, sería ‘‘un escándalo a escala histórica’’, afirmó Netanyahu, calificando tal medida como ‘‘una mancha indeleble para toda la humanidad’’ y un ‘‘crimen de odio antisemita sin precedentes’’.

Además, Netanyahu denunció que la ICC está buscando paralizar el liderazgo político y militar del país, prometiendo que ‘‘ninguna decisión, ni en La Haya ni en ningún otro lugar, perjudicará nuestra determinación de lograr todos los objetivos de la guerra’’.

Estos objetivos son traer a los rehenes de vuelta a Israel, sacar a Hamás del poder, garantizando que no queda ninguna amenaza en la Franja de Gaza, y estabilizar las fronteras del norte, con el Líbano.

El primer ministro israelí finalizó su declaración con un llamamiento a los líderes mundiales para que se manifiesten en contra del supuesto plan de dictar órdenes de detención, remarcando que tal medida perjudicaría no sólo el derecho de Israel a la autodefensa, sino el de ‘‘todas las democracias del mundo’’.

Al parecer, congresistas estadounidenses de ambos partidos insinuaron a la ICC de que Washington tomará represalias si se emite alguna orden de detención, y se informó de que otras naciones aliadas también señalaron su oposición a tal medida.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!