Seguinos en las redes

Guerra

Netanyahu canceló los planes de represalia inmediata contra Irán luego de conversar con Biden

El gabinete de guerra israelí ya había aprobado una serie de posibles respuestas en función del alcance del ataque iraní, que estaban programadas para llevarse a cabo inmediatamente después de la descarga de cohetes lanzada por la República Islámica el fin de semana.

Publicada

el

903626761

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habría archivado los planes de represalia contra el bombardeo de Irán del fin de semana tras hablar telefónicamente el domingo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según informó este miércoles Kan, la emisora pública del Estado judío.

Según el reporte, el gabinete de guerra israelí ya había aprobado una serie de posibles respuestas en función del alcance del ataque iraní, que estaban programadas para llevarse a cabo inmediatamente después de la descarga de cohetes lanzada por la República Islámica.

«La respuesta ya no será la que estaba planeada, las sensibilidades diplomáticas se impusieron. Habrá una respuesta, pero parece que será diferente de lo que se había planeado», publicó Kan, citando a una fuente de alto rango que prefirió permanecer en el anonimato.

La cadena israelí señaló que los comentarios apuntan probablemente a una respuesta más débil de la acordada previamente.

Por otro lado, el medio hebreo Ynet News afirmó que la mayoría de los líderes israelíes y los altos mandos militares apoyan un ataque a Irán en respuesta, pero algunos se oponen, encabezados por el líder de Shas (partido religioso ortodoxo), Aryeh Deri, quien se pronunció públicamente en contra de permitir que la situación se agrave.

Mientras tanto, el general de brigada Doron Gavish, ex comandante de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) que en la actualidad se desempeña como reservista, aseguró que se están preparando para futuros ataques de Irán, con Teherán amenazando con una respuesta inmediata si Israel toma represalias.

Además, Gavish remarcó que la IAF revisó su exitosa defensa en el ataque con misiles de la República Islámica, mientras hace ajustes para posibles combates adicionales.

«Nos estamos preparando para la próxima vez, informando de la misión y viendo cómo podemos prepararnos para el próximo ataque», expresó el general de brigada desde una base militar ubicada al sur del país.

Guerra

Los Hutíes de Yemen afirmaron haber atacado dos buques y dos destructores estadounidenses

Los Hutíes llevan meses perpetrando ataques contra las rutas marítimas en solidaridad con los palestinos que luchan contra Israel en la guerra de Gaza.

Publicado

el

Por

bar
Archivo: Los Hutíes atacan con misiles dos buques estadounidenses en el Golfo de Adén, el 20 de febrero de 2024 (Reuters)

Agencia AJN.- Los Hutíes de Yemen aseguraron este lunes haber atacado dos destructores estadounidenses y el buque CYCLADES en el Mar Rojo, así como el MSC Orion en el Océano Índico, señaló el portavoz militar del grupo terrorista alineado con Irán, Yahya Sarea, en un discurso televisado.

Los Hutíes llevan meses perpetrando ataques contra las rutas marítimas en solidaridad con los palestinos de Hamás que vienen luchando contra Israel en la guerra en la Franja de Gaza.

 

Seguir leyendo

Guerra

Según una encuesta más del 70% de los votantes estadounidenses apoyan la ofensiva israelí en Rafah para derrotar a Hamás

Sin embargo, hay división de opiniones sobre lo que debe venir el día después: el 30% cree que Jerusalem debe administrar la Franja, el 35% que debe hacerlo la Autoridad Palestina, mientras que el 35% restante piensa que debe hacerlo una nueva autoridad establecida con los países árabes.

Publicado

el

Por

carp
Tiendas de refugiados cerca de Rafah el 23 de abril.

Agencia AJN.- Una encuesta de Harvard CAPS Harris publicada este lunes reveló que una abrumadora mayoría de estadounidenses cree que Israel debe iniciar su ofensiva terrestre en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, para derrotar a Hamás.

La consulta planteada a los encuestados era si «¿debería Israel seguir adelante con una operación en Rafah para terminar la guerra con Hamás, haciendo todo lo posible por evitar víctimas civiles aunque las habrá, o debería retroceder ahora y permitir que el grupo terrorista siga dirigiendo Gaza?».

En respuesta, el 72% afirmó que el Estado judío debería llevar a cabo la operación, mientras que el 28% dice que debería retroceder y permitir que Hamás siga gobernando el enclave costero palestino.

En general, el 78% de los participantes en la encuesta opinó que Hamás debe dejar de tener el poder.

Sin embargo, hay división de opiniones sobre lo que debe venir el día después: el 30% cree que Jerusalem debe administrar la Franja, el 35% que debe hacerlo la Autoridad Palestina, mientras que el 35% restante piensa que debe hacerlo una nueva autoridad establecida con los países árabes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!