Seguinos en las redes

Guerra

Netanyahu canceló los planes de represalia inmediata contra Irán luego de conversar con Biden

El gabinete de guerra israelí ya había aprobado una serie de posibles respuestas en función del alcance del ataque iraní, que estaban programadas para llevarse a cabo inmediatamente después de la descarga de cohetes lanzada por la República Islámica el fin de semana.

Publicada

el

903626761

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habría archivado los planes de represalia contra el bombardeo de Irán del fin de semana tras hablar telefónicamente el domingo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según informó este miércoles Kan, la emisora pública del Estado judío.

Según el reporte, el gabinete de guerra israelí ya había aprobado una serie de posibles respuestas en función del alcance del ataque iraní, que estaban programadas para llevarse a cabo inmediatamente después de la descarga de cohetes lanzada por la República Islámica.

«La respuesta ya no será la que estaba planeada, las sensibilidades diplomáticas se impusieron. Habrá una respuesta, pero parece que será diferente de lo que se había planeado», publicó Kan, citando a una fuente de alto rango que prefirió permanecer en el anonimato.

La cadena israelí señaló que los comentarios apuntan probablemente a una respuesta más débil de la acordada previamente.

Por otro lado, el medio hebreo Ynet News afirmó que la mayoría de los líderes israelíes y los altos mandos militares apoyan un ataque a Irán en respuesta, pero algunos se oponen, encabezados por el líder de Shas (partido religioso ortodoxo), Aryeh Deri, quien se pronunció públicamente en contra de permitir que la situación se agrave.

Mientras tanto, el general de brigada Doron Gavish, ex comandante de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) que en la actualidad se desempeña como reservista, aseguró que se están preparando para futuros ataques de Irán, con Teherán amenazando con una respuesta inmediata si Israel toma represalias.

Además, Gavish remarcó que la IAF revisó su exitosa defensa en el ataque con misiles de la República Islámica, mientras hace ajustes para posibles combates adicionales.

«Nos estamos preparando para la próxima vez, informando de la misión y viendo cómo podemos prepararnos para el próximo ataque», expresó el general de brigada desde una base militar ubicada al sur del país.

Guerra

Israel: Alto funcionario de la unidad de suministros de Hamás abatido en ataque aéreo en Gaza

Agencia AJN.- Azmi Abu Daqqa estaba involucrado en el contrabando de armas y fondos para el grupo terrorista palestino, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Eliminación Daqqa

Agencia AJN.- Un alto funcionario de la unidad de suministros del grupo terrorista palestino Hamás fue abatido ayer en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, dijo el Ejército de Israel.

Según las FDI, Azmi Abu Daqqa estuvo involucrado en el contrabando de armas y fondos para Hamás en Gaza.

El ataque aéreo se llevó a cabo siguiendo la información proporcionada por la Dirección de Inteligencia Militar, según las FDI.

Otras decenas de objetivos de Hamás fueron alcanzadas por la la Fuerza Aérea en toda Gaza ayer, incluidos dos comandantes de “nivel táctico” que se estaban preparando para atacar a las fuerzas israelíes en la zona de Rafah, añadió el Ejército.

Asimismo, las tropas que operan en Jabaliya, en el norte de Gaza, descubrieron varios escondites de armas, incluidos rifles de asalto, morteros y drones.

Las FDI dijeron que las tropas también descubrieron lanzadores de cohetes y un sitio de fabricación de armas en el área.

También en Jabaliya, las tropas de la 636ª Unidad de Recolección de Inteligencia de Combate detectaron una célula armada y dirigieron un ataque aéreo contra ella.

Los combates en “el corazón de Jabaliya” están siendo liderados por la 7ª Brigada Blindada y las FDI dijeron que tanques están librando batallas “intensas” con Hamás en la zona.

En tanto, sonaron las sirenas en Sderot, Ibim y Nir Am advirtiendo de una segunda ronda de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra ciudades del sur esta mañana.

Un cohete lanzado desde el norte Gaza hacia Sderot fue interceptado por la Cúpula de Hierro, dijo el Ejército.

No hay informes de daños o heridos.

Sderot ha sido objeto de repetidos ataques con cohetes durante la última semana, mientras las FDI operan contra Hamás en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Más temprano sonaron sirenas de advertencia de cohetes en el kibutz Kfar Aza, cerca de Gaza.

Seguir leyendo

Guerra

Dos soldados israelíes muertos y cuatro gravemente heridos en combate en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Las tropas caídas fueron los sargentos Nachman Meir Haim Vaknin, de 20 años, de Eilat, y Noam Bittan, 20 años, de Yad Rambam.

Publicado

el

Por

Bittan Vaknin

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte en combate de dos soldados en el sur de la Franja de Gaza el sábado.

Las tropas caídas fueron los sargentos Nachman Meir Haim Vaknin, de 20 años, de Eilat, y Noam Bittan, 20 años, de Yad Rambam.

Ambos servían en la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Givati.

Vaknin y Bittan murieron y otros dos soldados y un oficial de la unidad de reconocimiento de Givati resultaron gravemente heridos como resultado de una explosión en el pozo de un túnel con trampas explosivas en la zona de Rafah.

En un incidente separado, un reservista del 5832º Batallón de Ingeniería de Combate resultó gravemente herido en Rafah después de que su topadora blindada D9 fuera alcanzada por un RPG.

También ayer, una incursión de las FDI en Rafah descubrió unos 50 túneles subterráneos que cruzan desde Egipto, informó la emisora pública israelí.

La detección y la destrucción de los túneles es importante para impedir el contrabando de armas y municiones, dinero y de terroristas entre los territorios.

Previamente, el portavoz de las FDI anunció que durante la operación militar la Brigada 401 en Rafaj Oriental eliminó a 50 terroristas y detectó decenas de bocas de túneles. «Hasta ahora eliminamos cientos de infraestructuras subterráneas, entre éstas, sitios de fabricación de armas y lanzaderas de misiles», rezó la misiva.

En el mes de diciembre, la emisora pública de Israel dio a conocer que las FDI monitoreaban el funcionamiento y actividad de túneles en la zona del eje de Filadelfia, en la frontera entre Gaza y Egipto, para impedir que altos miembros de Hamás huyan a Egipto o trasladen a rehenes israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!