Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Un informe de la ONU que cuestiona a Israel por el operativo contra la flotilla turca, las polémicas declaraciones de Bill Clinton sobre el proceso de paz en Medio Oriente y los violentos incidentes en Jerusalem fueron los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

diarios_i


YNET
– “Expertos de la ONU sostienen que fue increíblemente violenta la operación en la flotilla". Un informe de tres expertos en derechos humanos nombrado por la ONU dijo que las fuerzas israelíes violaron el derecho internacional y mostraron una "increíble violencia" durante la toma de la embarcación turca que intentó quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza.
– “Bill Clinton: los inmigrantes rusos son un obstáculo inmigrantes para la paz". Los inmigrantes rusos en Israel es uno de los principales obstáculos para llegar a un acuerdo de paz con los palestinos, sostuvo el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
– “Disturbios en Jerusalem”. El comandante de la Policía del distrito de Jerusalem, Aharon Franco, respaldó a una guardia de seguridad israelí que disparó contra Samar Sarchan, residente de Silwan.
– “Barak le pide responsabilidad a Abbas”. El ministro de Defensa Ehud Barak se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Nueva York.

HAARETZ
– “Estados Unidos e Irán quieren instalar una vía diplomática secreta”. Diplomáticos de los dos países se reúnen en Nueva York para discutir el establecimiento de relaciones diplomáticas oficiales.
– “Para Bill Clinton, los inmigrantes rusos son un obstáculo para la paz en Medio Oriente”. Ex presidente de Estados Unidos dijo que los inmigrantes de Rusia y los colonos son los menos interesados en la paz en Israel.
– “Policía de Israel deja el Monte del Templo y vuelve la calma a Jerusalem”. Al menos 10 israelíes resultaron heridos en los disturbios cerca del Monte del Templo.
– “El Consejo de Derechos Humanos de la ONU dijo que el ataque israelí a la flotilla turca violó el derecho internacional”.

THE JERUSALEM POST
– “Miembro del parlamento israelí apoyó informe de la ONU sobre la flotilla”. La miembro del parlamento israelí Hanín Zoabi elogió los resultados de un panel de expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas que acusó a Israel de violación al derecho internacional en el operativo contra el buque turco Mármara Mavi.
– “Bill Clinton afirma que los inmigrantes rusos son un obstáculo para la paz”. Netanyahu expresa su pesar por los comentarios realizados por el ex presidente.
– “Cócteles molotov y piedras desatan la violencia en Jerusalem”. Los palestinos dicen que Netanyahu es el responsable de la matanza de Silwan.
– “Barak a Abbas: No podemos perder la oportunidad”. El ministro de Defensa se reúne con el presidente de la AP en Nueva York.
– “El mercado israelí inmobiliario cae un puesto en el ranking mundial”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!