Seguinos en las redes

Europa News

Fracasó la Conferencia de Diálogo Nacional Sirio en Rusia

Agencia AJN.- El claro fracaso de la “Conferencia de Diálogo Nacional Sirio” de Rusia en el balneario de Sochi en el Mar Negro muestra las limitaciones de la política adoptada por Moscú con respecto a la guerra civil siria.

Publicado

el

putin assad

Agencia AJN.- Dado que los esfuerzos diplomáticos israelíes para contener el avance hacia el oeste de Irán y sus representantes en Siria dependen en gran medida de la noción de potencia y eficacia de Rusia en este ámbito, los responsables de la toma de decisiones en Jerusalem habrán estado observando los acontecimientos en curso en la conferencia con interés y alguna preocupación.

Los rusos fracasaron en traer a los principales protagonistas de la guerra alrededor de la mesa.

La principal formación de oposición siria reconocida por las Naciones Unidas, la Comisión de Negociación Siria, no asistió. Un alto funcionario de la comisión describió la conferencia como una “reunión entre el régimen y el régimen”. Un sitio web de la oposición produjo una imagen de un radiante presidente sirio, Bashar al-Assad, estrechándose la mano como representante de la reunión de Sochi.

La rebelión, por supuesto, está perdiendo terreno ante el régimen y enfrenta el eclipse, pero todavía controla la provincia de Idlib y la mayoría de las provincias de Dera’a y Quneitra, así como también enclaves en otros lugares.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña tampoco asistieron a la reunión, considerándola como un intento ruso de eludir el proceso patrocinado por la ONU para lograr un resultado más favorable para el régimen de Assad.

Más leídas