Seguinos en las redes

Economía

Gobernadora del Banco de Israel: El déficit estructural en Israel es definitivamente alto

Agencia AJN.- “Existe un amplio consenso entre el personal profesional, excluyendo al Ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, de que los impuestos no deberían reducirse, dado el pequeño superávit en los ingresos estatales”, informó la gobernadora del Banco de Israel, Karnit Flug. Flug explicó que los ingresos fiscales en el primer trimestre fueron sólo ligeramente más altos que las proyecciones incluidas en el presupuesto.

Publicada

el

Karnit Flug

Agencia AJN.- Karnit Flug explicó: “El déficit estructural de Israel es, definitivamente, alto. No me gustaría ver que siga aumentando”, esto con respecto al gasto del gobierno. También declaró que la economía israelí estaba en el pico del ciclo actual, y de acuerdo con la política fiscal, se encontraba contra el ciclo económico, momento donde se debía recortar el déficit.

El déficit estructural se calcula como el gasto del gobierno menos los ingresos, excluyendo los ingresos únicos. Según el último informe del Banco de Israel, el déficit estructural aumentó en más del 50 por ciento al 3,5 por ciento del PIB en 2017, en comparación con el 2,1% en 2016. El 80% del aumento en el déficit estructural se atribuye a un aumento del gastos públicos, y el 20% restante a una disminución en los ingresos del estado.

El informe del Banco de Israel, publicado hace dos semanas, explica lo siguiente: “En un momento de gran crecimiento y bajo desempleo, se recomienda una política restrictiva con un déficit estructural bajo con el fin de crear un margen de maniobra durante un período de desaceleración”.

El Banco de Israel recomienda al gobierno que se sume al aumento del gasto social “un plan para aumentar los impuestos en la misma medida a fin de dejar espacio para maniobrar en caso de que la brecha del PIB se amplíe”.

Dejá tu comentario

Economía

Las 8 claves en el crecimiento económico de Israel en el desierto

Agencia AJN.- La absorción de inmigrantes, un plan de estabilización económica, una vibrante escena tecnológica y la restricción fiscal ayudaron al país a prosperar.

Publicado

el

Por

edificios israel

Agencia AJN.- El establecimiento del Estado en 1948 y la absorción de inmigrantes: Israel declaró su independencia en mayo de 1948. Desde su fundación, la población del país pasó de 806,000 a 8,84 millones en la actualidad, contando con unos 3,2 millones de inmigrantes a lo largo de los años.

Las instituciones financieras y la restricción fiscal: los líderes israelíes establecieron instituciones económicas que incluyen el banco central, los bancos comerciales, la Autoridad de Valores de Israel y el Ministerio de Finanzas que salvaguardarían la economía y la protegerían de las crisis.

El plan de estabilización de 1985, frenó la inflación y redujo el gasto: la hiperinflación golpeó a la economía israelí a principios de los 80.

El crecimiento de la industria tecnológica de Israel: en la década de 1990, el gobierno estableció un programa llamado Yozma, que ayudó a crear una industria local de fondos de inversión para tecnologías israelíes.

La industria de la tecnología en los últimos 20 años: se establecieron 16,000 empresas de alta tecnología, de las cuales 8,000 están actualmente activas.

El descubrimiento de reservas de gas natural en alta mar: frente a la costa de Israel cambió la economía gracias al gas, llevando a Israel hacia la independencia energética por 50 años más.

La venta de Mobileye a Intel Corp. por 15.3 mil millones de dólares en 2017: el acuerdo tecnológico es el mayor de Israel y muestra el nivel de la tecnología israelí para las multinacionales extranjeras, estableciendo centros locales de I + D y comprando nuevas empresas para aprovechar los desarrollos más populares.

La economía actual: Israel tenía un producto bruto intero (PBI) per cápita de unos 5,000 dólares cuando el estado se estableció en mayo de 1948. El PIB per cápita es hoy de 40,000, ubicándolo por sobre el promedio de países desarrollados de la OCDE, según los datos del Banco de Israel.

Seguir leyendo

Economía

El Banco de Israel informa que no planea un aumento de las tasas de interés hasta fines de 2018

Agencia AJN.- El Banco de Israel estableció una tasa representativa de shekel-dólar de 0.086% a NIS 3.5030 y estableció una tasa de shekel-euro de 0.081% a NIS 4.3296.

Publicado

el

Por

Money

Agencia AJN.- El shekel se está debilitando contra el dólar y contra el euro. En la negociación interbancaria matutina, la tasa de cambio shekel-dólar subió un 0,59% frente al dólar a NIS 3.524 y un 1% frente al euro a 4.373.

El shekel es más débil después de que el Banco de Israel reiteró que no habrá alza de tasas de interés hasta el último trimestre de 2018 en su decisión de mantener la tasa sin cambios en su mínimo histórico de 0.1%.

La Oficina Central de Estadísticas anunció que el Índice de Precios al Consumidor de marzo subió un 0,3% y que la inflación en los últimos 12 meses fue solo del 0,2%, muy por debajo del objetivo gubernamental de entre 1% y 3%.

Muchas fuentes del mercado son escépticas ante la posibilidad de que el Banco de Israel suba las tasas incluso este año debido a los bajos datos de un aumento de tasa este año, la tasa de interés entre el shekel y el dólar sólo se ampliará, lo que probablemente debilitará aún más la moneda israelí.

Seguir leyendo

Más leídas