noviembre 23, 2017

La policía de Israel realizó un evento en un pueblo israelí-libanés

Agencia AJN.- La policía celebró su primer evento comunitario en Ghajar, un pueblo que se sienta a horcajadas en la frontera libanesa-israelí, cuyos residentes Alawi tienen ciudadanía israelí. La celebración del evento fue posible gracias a la colaboración entre la policía de Kiryat Shmona, el consejo local y la administración de las escuelas locales.

Agencia AJN.- La policía de Israel celebró un primer evento policial comunitario durante el fin de semana para estudiantes de la aldea de Ghajar, a ambos lados de las fronteras israelí y libanesa.
 
La frontera internacional entre los dos países atraviesa el pueblo, cuyo sector norte cae dentro de Líbano. Sin embargo, los residentes Alawi del pueblo tienen ciudadanía israelí.
 
La partición de la aldea fue la causa de numerosos problemas, incluidos muchos que se derivan de cuestiones relacionadas con la seguridad. Desde la retirada israelí del Líbano en 2000, Ghajar fue declarado por el jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel como una zona militar cerrada.

La policía expresó que la celebración del evento fue posible gracias a la colaboración entre la policía de Kiryat Shmona, el consejo local y la administración de las escuelas locales.

Unos 650 estudiantes locales de primero a duodécimo grado participaron en los eventos comunitarios y de policía durante el día, en los que también estuvieron presentes bomberos y paramédicos de Magen David Adom.
 
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar estaciones mostrando diversos dispositivos que la policía usa regularmente en el cumplimiento del deber. Como parte de la exhibición, se les mostró a los participantes un robot neutralizador de explosivos, varias herramientas forenses y animales utilizados en operaciones policiales, como caballos y perros rastreadores.

“Fue conmovedor ver el entusiasmo y la emoción de los estudiantes. Realmente podían ver las sonrisas en sus rostros mientras observaban las herramientas de la policía o acariciaban perros y caballos. Seguiremos contribuyendo y trabajando para los residentes de la aldea”, remarcaron los agentes de policía que participaron.

El portavoz del ayuntamiento, Najib Hatib, señaló que el evento fue extraordinario ya que muchos de sus habitantes generalmente no se aventuran fuera de sus fronteras. “La vida es dura aquí y los niños no están expuestos al mundo exterior como lo están en otras partes de Israel. Tratamos de conseguir tantas cosas como podamos para el pueblo. Hoy, por ejemplo, estamos inaugurando un parque erigido por Mifal HaPayis, el más bello del país”, contó.
 
“El día de la policía fue un gran éxito, brindó una excelente actividad extracurricular. Recibimos comentarios positivos tanto de los niños como del personal educativo. Fue muy agradable e informativo observar cómo la policía, las fuerzas de demolición y los estudiantes aprendían cómo la policía se comporta en la escena. En nombre del consejo, queremos agradecer a la policía y sus jefes”, concluyó Hatib.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario