Seguinos en las redes

Cultura

El rockero australiano Nick Cave afirmó que la “censura” del BDS lo incitó a tocar en Israel

Agencia AJN.- Previo a sus dos conciertos, que tuvieron lugar el domingo y lunes por la noche, el cantante de Bad Seeds afirmó que se mantuvo alejado de Israel durante 20 años, pero que ahora decidió tomar una posición contra la censura.

Publicado

el

nick cave

Agencia AJN.– El rockero australiano Nick Cave habló sobre su amor por Israel y su decisión de enfrentarse al movimiento BDS en una conferencia de prensa antes de las presentaciones de sus shows con entradas agotadas que tuvieron lugar el domingo y ayer por la noche en Tel Aviv.

Cave remarcó que su conexión con Israel comenzó hace años durante una visita inicial: “La gente habla de amar a una nación, pero sentí una especie de conexión que realmente no podía describir”.

El músico recordó que a su álbum de 1997 “The Boatman’s Call” no le fue bien en Israel y no incluyó a Israel en esa gira, tanto porque se pensaba que su música no era popular en el lugar y debido a las complicaciones logísticas llevar la gira a Israel.

Además agregó que “si vienes a Israel tienes que pasar por la humillación pública de Roger Waters y sus socios y, la verdad es que nadie quiere avergonzarse públicamente”, admitió.

El rockero australiano recibió críticas de activistas del boicot contra Israel y Artists for Palestine UK le pidió al cantante de Bad Seeds que cancelara los shows en protesta por el trato que Israel le daba a los palestinos en Gaza.

“Durante 20 años, dije, ‘renunciemos'”, reconoció Cave acerca de los planes para venir a Israel. “Hace unos años, Brian Eno me envió una carta y me pidió que la firmara para excluir a Israel, y le envié una carta que decía que no firmaría. Entendí que no firmaría, pero tampoco actuaría en Israel, y me pareció que lo hacía porque estaba asustado. Entonces llamé a mi gente y le pedí que actuáramos en Israel”.

Luego, resaltó: “De repente, se hizo muy importante defenderme contra las personas que intentan cerrar músicos, intimidarlos, censurararlos y silenciarlos”.

Cave explicó que estaba en Israel por dos motivos: “Amo a Israel y amo a los israelíes”, expresó, y quiso tomar “una postura de principios contra cualquiera que intente censurar y silenciar a los músicos. Así que realmente, podrían decir que, de alguna manera, el BDS me hizo querer tocar en Israel”.

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas