Seguinos en las redes

Israel

Un palestino es acusado del ataque terrorista que mató a 2 soldados de las FDI

Agencia AJN.- Ala Qabha está acusado del asesinato de Netanel Kahalani, de 20 años, y Ziv Daos, de 21, el mes pasado, en donde también hiriendo gravemente a otros dos soldados.

Publicada

el

soldados fdi

Agencia AJN.- El ejército israelí acusó formalmente el lunes a un palestino que embistió con su automóvil a un grupo de soldados de las FDI el pasado mes, matando a dos.

Ala Qabha, de 26 años, fue acusado de dos cargos de “causar muerte intencionalmente”, el equivalente a un asesinato bajo la ley militar y dos cargos de intento de causar la muerte intencionalmente.

Qabha estrelló su automóvil contra los soldados el 16 de marzo frente a un puesto militar en el norte de la Ribera Occidental, cerca del asentamiento de Mevo Dotan, matando al sargento. Netanel Kahalani y el capitán Ziv Daos y heridas graves a otros dos. El ejército más tarde lo definió como un ataque terrorista.

La agencia de seguridad Shin Bet explicó que Qabha había confesado haber llevado a cabo el ataque. Qabha había afirmado inicialmente que el incidente fue un accidente, pero luego cambió su historia y dijo que era deliberada y que tenía la intención de asesinar a soldados.

La agencia de seguridad informó que parecía haber actuado solo y posiblemente de forma espontánea.

Las imágenes de la escena mostraban a Qabha conduciendo más allá de los soldados, luego giraban en U y aceleraban hacia ellos.

Daos, de 21 años, de la ciudad central de Azor, era comandante de un pelotón en una unidad de búsqueda y rescate del Comando de Frente Interior. Fue promovido póstumamente al rango de capitán.

Kahalani, 20, de Elyakim en el norte de Israel, sirvió como conductor en la Brigada Regional de Menashe. Fue ascendido al rango de sargento.

También el lunes, el Tribunal de Distrito de Haifa condenó a Yusuf Bin Muhammad Agbariah a dos años de cárcel por planear atacar la embajada de Estados Unidos en Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Avigador Liberman asisten al brindis por el Día de la Independencia

Agencia AJN.- Ambos líderes asistieron junto al jefe de Estado Mayor de la FDI, Lt.-Gen. Eizenkot, y el Foro de Personal General

Publicado

el

Por

pm

Agencia AJN.- El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, el día domingo 22 de abril de 2018, asistieron a un brindis con el Jefe de Estado Mayor de la FDI, el teniente general Gadi Eizenkot, y el Foro del Estado General Mayor con motivo del 70º aniversario de la independencia del Estado de Israel.

Primer Ministro Netanyahu:

“Hoy escuché los comentarios del Ministro de Asuntos Exteriores iraní que acusó a Israel de violar el derecho internacional. Este es el ministro de Asuntos Exteriores de un país que envía vehículos aéreos no tripulados armados contra Israel y misiles en Arabia Saudita. También escuché sus comentarios moderados y hay una tremenda brecha entre sus palabras y las acciones de la Guardia Revolucionaria que están moviendo un ejército contra Israel con el objetivo declarado de destruir al Estado de Israel. No me impresionan las palabras”.

Finalizó el discurso brindado las siguiente s palabras: “Confío en este foro y en las Fuerzas de Defensa de Israel que están preparadas para cualquier posibilidad y cualquier escenario. Levanto una copa al Estado de Israel y al FDI”.

Seguir leyendo

Europa News

Merkel: El acuerdo imperfecto acuerdo con Irán es mejor que no tener ningún acuerdo

Agencia AJN.- En una entrevista especial, la canciller alemana analizó el antisemitismo, la paz en Medio Oriente y el compromiso de Berlín de mantener la seguridad nacional de Israel.

Publicado

el

Por

5 merkel

Agencia AJN.- “Puedo entender la gran preocupación en Israel sobre lo que está haciendo Irán. Simplemente tenemos diferentes opiniones sobre la mejor forma de erradicar la amenaza”, explicó la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista transmitida el domingo por el Canal de Noticias 1 de Israel.

“El primer ministro Benjamín Netanyahu cree que el acuerdo entre Occidente e Irán no brinda la seguridad que le gustaría a Israel. Somos de la opinión de que el marco existente, aunque no perfecto, es preferible a no tener ningún acuerdo en absoluto”, destacó Merkel. “Seguiremos discutiendo esto. Alemania será muy cuidadosa para garantizar que se cumpla el acuerdo”.

Merkel agregó: “Estamos muy preocupados por el programa de misiles balísticos de Irán. Es por eso que estamos teniendo conversaciones, también con Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos sobre este tema”, continuó Merkel.

Cuando se le preguntó sobre la decisión de Berlín de no participar en el ataque estadounidense, británico y francés hace una semana en Siria, en respuesta al régimen de Assad que usa gas químico contra su propia gente, Merkel dijo que “esta operación era necesaria y proporcionada” pero que funciona bajo una “división del trabajo”. Concluyó agregando: “Hay cosas que países como Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos están haciendo, como en este caso”.

Seguir leyendo

Más leídas