Seguinos en las redes

Cultura

Una pintura de Hitler será subastada por 74.000 dólares

Agencia AJN.- Hitler pintó para ganarse la vida en la década de 1920 antes de subir al poder y conducir a Alemania a la Segunda Guerra Mundial.

Publicada

el

hitler

Agencia AJN.- Un retrato al óleo pintado por Adolf Hitler será subastado esta semana con un precio de base de 60.000 euros (74.000 dólares), según informó hoy la casa de subastas Weidler en Núremberg.

La pintura, firmada por A. Hitler, 1916, representa a Charlotte Lobjoie, una francesa a quien Hitler conoció mientras servía en Francia durante la Primera Guerra Mundial, según Werner Maser, un destacado erudito de Hitler que murió en 2007. El “Retrato de una niña” fue comprado por industriales flamencos en 1967.

Según documentos, la obra fue exhibida en galerías de arte en Japón.

La pintura, en lo que parece ser un entorno rural, muestra a una mujer joven con un pañuelo rojo suelto sobre su cabeza y sostiene una horca.

Hitler pintó para ganarse la vida en la década de 1920 antes de subir al poder y conducir a Alemania a la Segunda Guerra Mundial.

Dejá tu comentario

Cultura

“Toy” es la canción de Eurovisión más vista en YouTube

Agencia AJN.- Con 58 millones de visitas, la ganadora israelí del concurso de música superó los récords alcanzados en 2010 y en un tiempo mucho más corto.

Publicado

el

Por

cultura

Agencia AJN.- La canción ganadora del último concurso de Eurovisión, “Toy”, de la israelí Netta Barzilai, hizo historia al atraer la mayor cantidad de visitas en el canal de YouTube de la competencia.

“Netta los supera a todos: ¡registra 58 millones de visitas en YouTube!”, publicó hoy el sitio web oficial de Eurovisión.

El sábado, Barzilai alcanzó el récord superando a “Allez Ola Ole” de Jessy Matador y a “Satellite”, de Lena, ambos de 2010.

“El video de Netta se publicó el 11 de marzo, lo que significa que Netta rompió el récord anterior en solo 76 días”, destacó el sitio.

Su rendimiento en la semifinal obtuvo más de 15 millones de visitas y su gran actuación final fue de 25 millones.

“Sumando a todos los videos, ‘Toy’ fue visto durante más de 100 millones de minutos. Si tuviera que mirar el video por su cuenta durante ese período de tiempo, estaría mirando un maratón de 190 años”, agregó la web de Eurovisión.

El video fue más popular en España, Alemania y Rusia, que en conjunto representaron el 30 por ciento de todas las visitas.

Israel ganó el concurso cuatro veces, con las canciones “Abanibi” en 1978, “Hallelujah” en 1979 y “Diva” en 1998.

Seguir leyendo

Cultura

Gal Gadot producirá un drama periodístico sobre Fidel Castro

Agencia AJN.- La actriz israelí se asoció con la ex ejecutiva de Warner Bros, Sue Kroll, y su esposo, Jaron Varsano, para crear el thriller de periodismo con sede en Cuba, “My Dearest Fidel”.

Publicado

el

Por

Gal Gadot vestido

Agencia AJN.- La actriz israelí está preparada para producir, y quizás protagonizar, el drama periodístico centrado en Cuba, “Mi querido Fidel”.

Según Variety, Gadot producirá la película basada en el artículo de Peter Kornbluh del 21 de abril, “Mi querido hermano Fidel: enlace secreto de un periodista con Fidel Castro”. Kroll y Gadot trabajaron por primera vez en la superproducción taquillera: “Wonder Woman”.

Tras el anuncio de que Warner Bros. adquirió los derechos exclusivos de la historia de la película bajo la compañía de producción de Kroll, llegó la noticia de que se sumaría la estrella israelí.

Según The Hollywood Reporter, el co-creador de Narcos Chris Brancato escribirá la adaptación del artículo a la pantalla grande.

La narrativa hecha para la pantalla del artículo sigue la historia real de cómo la periodista de ABC Lisa Howard, nacida en una familia judía de Ohio, formó una relación diplomática “íntima” con el líder cubano Fidel Castro que “cambió el curso de la Guerra Fría”, según el artículo de Kornbluh.

Seguir leyendo

Más leídas