Seguinos en las redes

US News

La Liga Antidifamación alertó sobre un aumento de los delitos de odio en Estados Unidos

Agencia AJN.- En un informe cuestiona los discursos anti inmigrantes y apuntó que esos mensajes pueden conducir a hechos como el reciente ataque a una sinagoga de Pittsburgh. Propuso reformas a la ley de migración.

Publicada

el

inmigrantes

Agencia AJN.- La Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) emitió hoy un informe sobre datos oficiales que confirman una escalada en los delitos de odio en un aumento del 24 por ciento respecto del año pasado en ataques contra latinos y que reaviva el fanatismo contra los inmigrantes.

El informe titulado «Integración del odio: el movimiento antiinmigrante en los EE.UU.» confirma que las opiniones extremas contra los inmigrantes ganaron legitimidad y se convirtieron en parte del debate político en los últimos 10 años a través de “un esfuerzo concertado de grupos y figuras políticas contra los inmigrantes”, entre los que citó al presidente Donald Trump.

De acuerdo a lo precisado por la ADL en un comunicado de prensa, el análisis determinó que determinados dirigentes políticos apelan a “estereotipos” y el “fanatismo absoluto” para culpar a los inmigrantes por varios problemas en los Estados Unidos.

“Esa es la conclusión de un nuevo informe de la ADL que examina cómo las opiniones extremas sobre los inmigrantes y los refugiados han pasado de los márgenes a ser una pieza central del debate político de los Estados Unidos”, precisaron.

El documento precisa que durante los últimos dos años, la administración norteamericana se centró en demonizar a los inmigrantes a partir de “políticas de inmigración de línea dura y una acción ejecutiva que ha galvanizado el movimiento contra los inmigrantes».

El estudio apunta contra el intento del presidente Trump de avivar los temores sobre una caravana de migrantes mientras se dirigían hacia la frontera sur de los EE. UU.

“Los nuevos datos del FBI muestran una escalada en los delitos de odio, incluido un aumento del 24 por ciento respecto del año pasado en ataques contra latinos, el objetivo de la mayoría. El fanatismo antiinmigrante”, remarca.

Para Jonathan Greenblatt, Director Ejecutivo y Director Nacional de ADL, “es evidente para todos que las ideas extremas contra los inmigrantes son una característica común en el discurso político» de la actual administración.

«Debemos tomar medidas para eliminar esta ideología antiinmigrante y la xenofobia, y actuar sobre la antigua creencia de los Estados Unidos de que Estados Unidos es más fuerte como una sociedad pluralista que recibe a los inmigrantes», subrayó.

Como un ejemplo de cómo aumentaron las opiniones contra los inmigrantes, el informe señala que los grupos activistas usaron teorías y conspiraciones para pintar a los inmigrantes como forasteros que planean «invadir» el país y tomarlo.

Grupos como FAIR (Federación para la Reforma de la Inmigración), el Centro de Estudios de Inmigración, Numbers USA y el Proyecto de Memoria y sus miembros desempeñan un papel importante en la promoción de retóricas y opiniones divisivas y peligrosas que demonizan a los inmigrantes mientras usan estereotipos, teorías de conspiración y una intolerancia abierta al disparate.

“Estas teorías de conspiración pueden llevar a repercusiones mortales, según el informe”, señala el informe e indica como ejemplo el reciente ataque a una sinagoga de Pittsburgh perpetrado por parte de Robert Bowers, quien había estado expuesto a estas teorías de conspiración y supuestamente las citó poco antes de llevar a cabo su agresión.

sinagoga

El informe de ADL se produce una década después de que la organización publicara un informe sobre la creciente legitimidad de los grupos antiinmigrantes.

Para evitar que las ideas extremas contra los inmigrantes se apoderen, ADL instó a los funcionarios electos y otros líderes a denunciar enérgicamente el odio y la intolerancia.

Frente a esta realidad, la ADL instó a abrir “un camino hacia la ciudadanía para los ‘soñadores’ y la protección para los refugiados de los países de mayoría musulmana”, establecer una “legislación integral sobre inmigración que aborde a los millones de personas indocumentadas que viven en EE. UU. e incluya reformas al actual sistema de inmigración legal”.

Además propuso “mejorar el reporte de crímenes de odio por parte del FBI y brindar más capacitación contra los prejuicios a la policía”, “proporcionar a los estudiantes herramientas para combatir el odio y el fanatismo y proteger a los estudiantes inmigrantes”, y “ampliar los esfuerzos entre el gobierno y las redes sociales y otras plataformas tecnológicas para contrarrestar el extremismo y el fanatismo en línea”.

Internacionales

Columbia suspendió a estudiantes que desafiaron el plazo para dejar las manifestaciones antiisraelíes

Agencia AJN.- La universidad afirmó que la medida tiene como objetivo “garantizar la seguridad en el campus”, después de que su presidente se negó a desinvertir en Israel y destacó la difícil situación de los estudiantes judíos.

Publicado

el

Por

columbia

Agencia AJN.- La Universidad de Columbia, el epicentro de las protestas antiisraelíes que se extendieron en los campus universitarios en todo Estados Unidos, comenzó a suspender a los estudiantes que desafiaron el ultimátum para dispersar las manifestaciones.

La medida se produce tras casi dos semanas de protestas contra la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás en Gaza, que en ocasiones han desembocado en antisemitismo e intimidación a estudiantes judíos, en instituciones de educación superior.

Las autoridades de la prestigiosa universidad de Nueva York exigieron que el campamento de protesta fuera desalojado antes de las 14.00 (hora local) o los estudiantes enfrentarían medidas disciplinarias.

El plazo, que anteriormente se había retrasado repetidamente, fue desafiado abiertamente.

“Estas repulsivas tácticas de miedo no significan nada comparadas con las muertes de más de 34.000 palestinos”, decía una declaración, leída por un estudiante en una conferencia de prensa después de la fecha límite, en referencia a una cifra de muertos emitida por Hamás en Gaza, que no diferencia entre miembros de grupos terroristas y civiles.

“No nos moveremos hasta que Columbia cumpla con nuestras demandas o… sean desplazados por la fuerza”, dijo el estudiante, que no quiso dar su nombre.

Unas horas más tarde, el vicepresidente de Comunicaciones de Columbia, Ben Chang, dijo que la universidad había “comenzado a suspender estudiantes como parte de esta próxima fase de esfuerzos para garantizar la seguridad en el campus”.

Chang aseguró que a los estudiantes se les había advertido que serían “suspendidos, no elegibles para completar el semestre o graduarse, y se les restringiría el acceso a todos los espacios académicos, residenciales y recreativos”.

Seguir leyendo

Internacionales

Trump: las protestas universitarias son una “vergüenza” y todo es “culpa de Biden”

Agencia AJN.- “Biden tiene el tono equivocado. Tiene las palabras equivocadas. No sabe a quién respalda. Y es un desastre”, expresó el ex presidente norteamericano.

Publicado

el

Por

Donald Trump

Agencia AJN.- El ex presidente Donald Trump criticó la ola de protestas pro-palestinas en los campus universitarios por la guerra entre Israel y Hamás, calificándolas de “deshonra para el país” y culpando al presidente Joe Biden.

“Lo que está sucediendo a nivel universitario es una vergüenza”, expresó Trump. “Y realmente depende de Biden. Tiene el tono equivocado. Tiene las palabras equivocadas. No sabe a quién respalda. Y es un desastre”.

“Lo que está pasando es una vergüenza para nuestro país”, agregó Trump.

La Universidad de Columbia anunció la semana pasada que impartiría clases de forma remota para aliviar las tensiones en el campus. Los estudiantes que protestan contra la guerra en Gaza instalaron un campamento en el jardín central de Columbia y exigen que la universidad se deshaga de inversiones en empresas que se están beneficiando de la guerra.

Algunos líderes han expresado su preocupación por la seguridad de los estudiantes judíos en el campus.

Otras protestas en la Universidad de Nueva York, la Universidad de Yale y otros lugares por la situación en Gaza también han atraído la atención nacional, incluso de legisladores en Washington.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!