Seguinos en las redes

Antisemitismo

Twitter minimiza comentarios de Khamenei en los que llama a la eliminación de Israel

Agencia AJN.- A principios de este año, Khamenei tuiteó pidiendo «la eliminación del régimen sionista» a través de una «resistencia armada firme». Desde la red social deslizaron que hay un doble estándar a la hora de censurar los mensajes políticos.

Publicada

el

tui1

Agencia AJN.- La red social Twitter relativizó el discurso de odio del líder iraní Ayatollah Ali Khamenei, quien en forma reiterada se expresó a favor de «eliminar» a Israel, lo que fue interpretado por una parlamentaria israelí como «un doble estándar» de la plataforma.

Durante una reunión del Comité de Asuntos de Inmigración, Absorción y Diáspora de la Knesset, el director ejecutivo del Congreso Judío de Israel, Arsen Ostrovsky, afirmó que Twitter emitió avisos que señalan violaciones de sus políticas de discurso de odio en los tuits del presidente estadounidense Donald Trump, como uno en el que escribió «cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos».

«¿Por qué no han marcado tuits del ayatolá Khamenei de Irán que literalmente ha pedido el genocidio del pueblo judío?» preguntó Ostrovsky. A principios de este año, Khamenei utilizó su cuenta en la red social para hacer un llamado a «la eliminación del régimen sionista» a través de una «resistencia armada firme». Además dijo que «apoyará y ayudará a cualquier nación o grupo en cualquier lugar que se oponga y luche contra el régimen sionista».

En otro tuit reciente incluyó un gráfico que llamaba a la destrucción de Israel al referirse a una «solución final», que generalmente se refiere al genocidio nazi del pueblo judío. Un tuit de 2014 incluyó nueve puntos sobre «por qué debería y cómo puede ser eliminado Israel».

La jefa de Política de Twitter para los países nórdicos e Israel, Ylwa Petterson, que participó en la reunión a través del enlace de video, clasificó los tuits de Khamenei como un discurso político permisible. «Tenemos un acercamiento a los líderes mundiales que actualmente dice que las interacciones directas con las figuras públicas, los comentarios sobre temas políticos de la época o el ruido de la política exterior sobre asuntos militares y económicos generalmente no violan las reglas de Twitter», dijo Petterson.

tui

La parlamentaria israelí Michal Cotler-Wunsh, que convocó a la reunión en la Knesset, apuntó con tono interrogativo:»Llamar al genocidio está bien, pero ¿comentar sobre situaciones políticas no?»

Petterson respondió: «Si un líder mundial viola nuestras reglas, pero es un claro interés mantener eso en el servicio, podemos colocarlo detrás de una nota que proporcione más información sobre la violación… Eso es lo que sucedió con el tuit de Trump… basado sobre el contexto histórico de la última línea de ese tuit y el riesgo que pueda inspirar».

Es importante dejar las declaraciones de los políticos «para que los ciudadanos vean lo que dicen sus representantes políticos y los responsabilicen», agregó.

Cotler-Wunsh acusó a Twitter de tener un «doble estándar», y reclamó a la red social como a otras plataformas que hagan un cambio en sus políticas de control.

Después de la reunión, la legisladora de la agrupación Azul y Blanco tuiteó: «Wow. ¡Twitter acaba de admitir que los tweets que llaman genocidio contra judíos por parte de líderes iraníes NO violan su política! Este es un doble estándar. Esto es antisemitismo».

En otro intercambio, la activista pro-israelí Emily Schrader le preguntó a Petterson sobre la negación del Holocausto en la plataforma, señalando que Facebook y TikTok lo prohibieron.

Petterson dijo: «Como establece nuestra política de conducta de odio, si el contenido trata de amenazar o acosar directamente sobre la base de la religión, eso es algo que haríamos cumplir». Es decir, la negación del Holocausto que no apunta a alguien específico no sería una violación.

Cotler-Wunsh también pidió en Twitter que use la definición completa de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) como estándar para el discurso de odio contra los judíos, y Petterson dijo que se usa para entrenar moderadores.

Schrader, sin embargo, dijo que no hay nada que indique eso en los estándares de discurso de odio escritos en el sitio de Twitter, según consignó el diario The Jerusalem Post.

Después de la reunión, Cotler-Wunsh declaró: «Twitter y otras plataformas de redes sociales deben adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA, incluido el reconocimiento de la deslegitimación, la demonización y el doble rasero, y usarla para marcar ese contenido virulentamente antisemita».

«Está claro que sin utilizar esta definición de consenso, Twitter no tiene medios para combatir y exponer el odio y el doble rasero», declaró la parlamentaria. «Twitter y otros deben rendir cuentas para no alentar una cultura continua de impunidad dentro y fuera de línea», agregó.

Twitter respondió a una consulta de seguimiento con citas de sus políticas de discurso de odio publicadas, similar a las declaraciones de Petterson. El Comité de Asuntos de Inmigración, Absorción y Diáspora planea realizar una reunión de seguimiento el lunes para discutir el antisemitismo en Facebook y otras plataformas de redes sociales.

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!