Seguinos en las redes

Israel

Israel presentará un proyecto de ley para recopilar información personal sobre todos los pasajeros de las aerolíneas

Agencia AJN.- La base de datos recopilará todo, desde números de tarjetas de crédito hasta solicitudes de comida, con el objetivo de combatir el terrorismo, el crimen y la pandemia.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Las autoridades israelíes están redactando un proyecto de ley que requerirá que las aerolíneas compartan información privada sobre los viajeros que ingresan o salen del país, incluido el número de tarjeta de crédito utilizado para pagar el boleto, su dirección de facturación y a dónde más podrían viajar.

Se espera que la ley enfrente una seria oposición una vez que llegue a los legisladores para su votación, aunque los proponentes señalan que sus disposiciones están en línea con la información estándar recopilada sobre pasajeros en los Estados Unidos y Europa.

El proyecto de ley ha estado en marcha durante varios años, inicialmente impulsado por preocupaciones terroristas, pero recientemente la pandemia de coronavirus le ha dado mayor urgencia, dijeron funcionarios de defensa a The Times of Israel bajo condición de anonimato. Durante la pandemia, Israel ha tratado de rastrear de dónde provienen las llegadas y sus actividades en el país como parte de los esfuerzos de rastreo de contactos.

De particular interés para las autoridades durante la pandemia es saber de dónde venían los viajeros, no solo su último puerto de salida inmediato, sino todos los lugares que visitaron o tuvieron una conexión. Israel prohibió la entrada a las llegadas de ciertos países y, en ocasiones, impuso diferentes reglas de cuarentena según las tasas de infección en diferentes lugares, pero esas reglas se eludieron fácilmente al conectarse a través de un tercer lugar.

De acuerdo con el texto de la legislación en la que están trabajando el Ministerio de Justicia, el servicio de seguridad Shin Bet y el Consejo de Seguridad Nacional, que aún está en secreto pero fue visto por The Times of Israel, se creará una base de datos de pasajeros para contener una amplia gama de información sobre “cualquier persona que esté aterrizando o pronto aterrizará en Israel o que esté despegando o pronto despegará”.

Más allá del nombre, la nacionalidad, la fecha de nacimiento y el número de pasaporte de la persona, que ya se han transferido a las autoridades, la base de datos recopilará archivos utilizados por las aerolíneas llamados PNR o registros de nombres de pasajeros. Estos incluyen una amplia gama de información sobre los pasajeros, el vuelo o vuelos que tomaron, cómo se compraron los boletos y el estado del viaje, incluido dónde se sientan, cuánto equipaje facturan o llevan, y cualquier solicitud especial como comidas u otros servicios de vuelo.

La base de datos permitirá a las autoridades ver los números de tarjetas de crédito utilizados para comprar un boleto, así como una dirección de facturación y si hay otros cargos relacionados en la tarjeta. Si un pasajero está en un programa de viajero frecuente o de recompensas, o obtuvo un ascenso de categoría o compró un boleto de ida, estará en la base de datos, y si se compraron seis boletos juntos, o si alguien perdió su vuelo, se mostrará también.

La base de datos también incluirá el itinerario completo del viajero, incluidos los vuelos de conexión; membresía en programas de viajero frecuente u otras promociones de lealtad de aerolíneas; información sobre su equipaje facturado y artículos de mano; y si el boleto es de ida o incluye un itinerario de regreso.

El proyecto de ley exige que la base de datos incluya “el número de asiento asignado y otra información relacionada con el asiento”, que puede incluir cualquier cosa, desde si se pidió una comida especial o se solicitó equipo especial para un bebé o una persona discapacitada, hasta si el asiento viene con espacio adicional para las piernas. Incluso la compra de un servicio de Wi-Fi o una botella de perfume durante el vuelo puede aparecer en la base de datos según la legislación propuesta.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!