Seguinos en las redes

Israel

Pilar Defensivo. Crónica del día minuto a minuto

AJN.- La Operación Pilar Defensivo se profundiza luego de que el Gobierno de Israel comenzara a analizar la posibilidad de ampliar a 75 mil el número de soldados de reserva para avanzar hacia la Franja de Gaza.

Publicada

el

ataque7

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La Operación Pilar Defensivo se profundiza luego de que el Gobierno de Israel comenzara a analizar la posibilidad de ampliar a 75 mil el número de soldados de reserva para avanzar hacia la Franja de Gaza.

La cifra superaría los casi 10 mil utilizados en la denominada Operación Plomo Fundido de 2009 e incluso la Guerra del Líbano cuando se incorporaron 60 mil soldados.

Hasta esta noche, las Fuerzas de Defensa de Israel enviaron más de 30 mil soldados de la reserva y se preparan para la posibilidad de un ingreso terrestre a Gaza, según informó el diario Haaretz.

Hasta la medianoche, la Cúpula de Hierro interceptó 109 cohetes, mientras que el Ejército atacó más de 500 objetivos en la Franja de Gaza.

La siguiente es la crónica del día.

23:03: La Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes de cuatro dirigidos Ashdod. Otro cohete explotó al norte de Ashdod, y el cuarto en un área abierta del Consejo Regional de Beer Tuvia.

22:36: El sistema antimisiles interceptó cuatro cohetes disparados contra Ashdod. Unos veinte minutos antes de que el cohete cayera en la comunidad Hanegev del Consejo Regional Shaar. No se informó de heridos ni daños.

22:11: Jefe militar de Hamas confirmó que la Fuerza Aérea Israelí bombardeó el edificio del Ministerio del Interior en Gaza.

21:41: El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sugirió que la operación militar está destinada a socavar su intención de conseguir una mejora de la situación palestina en la ONU.

21:32: Los residentes que viven en la región norte y este de la Franja de Gaza comienzan a abandonar sus hogares debido a los fuertes bombardeos.

21:26: Dos cohetes cayeron en dos ciudades en el oeste del Negev. No hubo heridos.

21:06: Andanada de cohetes disparados sobre Beer Sheva. La Cúpula de Hierro interceptó los cohetes y otros dos explotaron, al parecer, en áreas abiertas. Dos cohetes fueron disparados desde la península del Sinaí sobre el Consejo Regional de Eshkol. Un cohete explotó cerca de una zona residencial y el segundo fuera de la comunidad. No hubo víctimas.

20:44: Tres palestinos, entre ellos el comandante del ala militar de Hamas, Ahmad Abu Jalal, murieron durante un ataque del Ejército israelí en momento que se preparaban para lanzar cohetes contra Israel.

20:33: El canciller Avigdor Lieberman declaró: “Israel tiene dos goles con la operación de Gaza, por un lado el poder de disuasión y por el otro la liquidación de misiles de largo alcance. “Mientras logremos estos objetivos, se detendrá la operación", afirmó.

20:20: Desde el comienzo de la operación militar en Gaza se dispararon unos 520 cohetes a Israel, 190 de ellos durante el día de hoy.

19:35: Cohete Grad disparado contra Ashkelon, la Cúpula de Hierro lo intercepta. Gabinete discute el pedido del ministro de Defensa para ampliar la movilización de las reservas a 75 mil soldados.

18:33: Cohete impactó directamente en el Consejo Regional de Beer Tuvia. Hay algunos daños pero al parecer no hubo heridos.

18:24: La Cúpula de Hierro interceptó cohetes disparados contra Ashdod.

18:00: El sistema antimisiles interceptó un sistema de cohete disparado contra el Consejo Regional de Beer Tuvia.

17:45: Dos cohetes explotaron en zonas abiertas del Consejo Regional Eshkol. No hubo víctimas ni daños materiales.

17:36: El ministro de Defensa Ehud Barak aprobó la petición del Ejército de ampliar la movilización de las reservas de más de 30 mil personas. La solicitud fue presentada para la aprobación del gobierno.

17:30: Cohete disparado hacia Jerusalem, explotó en un área abierta en Gush Etzion. No se registraron heridos ni daños.

17:25: Un cohete explotó en un área abierta de Beer Sheva. No se registraron heridos ni daños.

17:08: Un cohete explotó en la fábrica de Shaar Hanegev. Causó daños materiales pero no heridos. Además, la estructura del cohete cayó en la comunidad del Consejo Regional de Eshkol. Causó daños en el edificio, pero al parecer no hubo heridos. Dos cohetes explotaron en zonas abiertas del Consejo Regional Eshkol.

16:45: Sonó la alarma en toda la zona de Jerusalem.

16:29: El sistema antimisiles interceptó cohetes disparados contra Ashkelon y Ashdod. Después de cinco minutos también interceptó varios cohetes dirigidos a Beer Tuvia y Kiryat Malachi, donde tres civiles murieron ayer contra el edificio. En el Consejo Regional de Beer Tuvia cayó un cohete, pero no hubo heridos.

16:10: El presidente egipcio Mohamed Mursi, dijo que “El nuevo Egipto es completamente diferente, y está decidido a parar el ataque a Gaza, no quiero recurrir a medidas extraordinarias".

15:50: Ataque de cohetes hirió a tres soldados, que fueron evacuados al Hospital Soroka en Beersheba.

15:25: El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió por la tarde con el presidente Shimon Peres para actualizar los detalles de la operación.

14:50: Ataques aéreos en Gaza renovados después de unas horas de interrupción por la llegada del Primer Ministro de Egipto.

14:31: Impacto directo en el Consejo Regional de Beer Tuvia. No se registraron heridos si daños causados ??al edificio.

13:44: Tres israelíes resultaron heridos por la explosión de un cohete en el Consejo Regional de Eshkol.

13:41: Misil disparado contra Tel Aviv explotó en un área abierta. No hubo daños ni víctimas. Las alarmas también se escucharon en Ramat Hasharon y alrededor de Tel Aviv.

13:30: La alarma sonó en Tel Aviv. 

13:09: Dos cohetes fueron disparados contra Beersheba y Kiryat. La Cúpula de Hierro interceptó cuatro cohetes. Otra andanada de cohetes fue dirigida contra el Consejo Regional de Eshkol, uno de los cohetes cayó en un gallinero. 

12:49: La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a Egipto que utilice su influencia en la región para lograr un alto el fuego entre las dos partes.

12:28: Cientos de miembros de Hamas marchan por el centro de Ramallah para expresar su apoyo al gobierno en Gaza y a Ismail Haniyeh.

12:25: La Cúpula de Hierro interceptó cohete en el cielo. Cuatro cohetes explotaron en zonas abiertas del Consejo Regional Eshkol.

12:05: Funcionarios de Hamas: Visita del Primer Ministro egipcio Kandil en solidaridad a Gaza. Negociaciones de la tregua con Hamas.

12:01: Las compañías aéreas europeas suspenden sus vuelos por las quejas de sus tripulaciones debido a los ataques con cohetes contra Tel Aviv.

11:46: Dos cohetes explotaron en zonas abiertas del Consejo Regional Eshkol.

11:31: El Ejército israelí ataca Gaza, mientras se produce la visita del primer ministro egipcio Hisham Qandil.

11:21: Empleado de Reuters levemente herido en un tiroteo. Incendio de coches atrapados.

10:59: El ministro Avi Dichter llegó a Sderot y se refirió a la visita del primer ministro egipcio en Gaza. "Hay un interés en lo que está ocurriendo en Gaza por las potencias musulmanas de la región, como Turquía y Egipto, pero nada nos impide a reforzar la disuasión". Dichter pidió que "no se ponga en peligro la vida del primer ministro egipcio, bajo ninguna circunstancia".

10:45: El primer ministro egipcio Hisham Qandil, en su discurso en Gaza dijo que Egipto apoya a los palestinos.

10:33: Andanada de cohetes disparados contra Ashdod y zona de Kiryat Malachi. Cúpula de Hierro interceptó cuatro cohetes. No se registraron heridos ni daños.

10:25: Cohete Grad explotó en un estacionamiento de Ashkelon y daño varios coches. No hubo víctimas.

10:18: No se puede mantener reuniones de más de 100 personas a 40 km de la Franja de Gaza.

9:55: El Ministerio de Defensa anunció que la Cúpula de Hierro incorporará una nueva batería con mayor capacidad de interceptación.

9:35: La Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes disparados en la zona de Ashdod.

9:30: Una de las comunidades en el Negev occidental descubrió esta mañana que 5.000 aves murieron durante la noche después de ser alcanzadas por un cohete.

9:27: Durante un espacio de media hora, unos 25 cohetes fueron disparados contra Israel.

9:27: La Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes disparados contra Ashdod y Ashkelon.

9:19: Jefe del Estado Mayor ordenó levantar 16 mil soldados de la reserva en preparación para la ampliación de la operación.

9:05: 13 cohetes fueron disparados contra el Consejo Regional Eshkol.

8:31: La Cúpula de Hierro interceptó una andanada de cohetes dirigidos a Ashkelon.

8:23: La Cúpula de Hierro interceptó una andanada de cohetes disparados contra Ashkelon.

8:05: Seis cohetes disparados contra las comunidades del Consejo Regional Eshkol. Todos ellos explotaron en áreas abiertas. No hubo víctimas ni daños materiales.

7:57: Ataques de las IDF en Gaza, también bombardeó la casa de Mohammed Sinwar, comandante del sector meridional de Hamas.

7:55: Cerca de 30 cohetes fueron disparados contra las comunidades del sur en diez minutos. No se registraron heridos ni daños.

7:45: Cohetes pesados ??fueron disparados contra Beersheba, Horizons, Sderot, las comunidades alrededores de Gaza, el Consejo Regional de Bnei Shimon. 

7:23: Las IDF atacaron esta noche 150 sistemas de lanzamiento de cohetes de medio a lo largo alcance de la Franja de Gaza.

7:13: Un cohete alcanzó una casa en el oeste de Negev. No hubo víctimas ni daños materiales.

7:09: Dos cohetes Grad llegaron a una zona urbana de Ashdod. Una mujer murió y otra sufrió heridas leves.

6:54: Los palestinos informaron de que la Fuerza Aérea atacó durante la noche el Ministerio del Interior de Hamas.

6:49: Las alarmas sonaron en la mañana de Ashdod, en el Consejo Regional de Ashkelon.

03:27 Palestinos informan sobre el número de ataques aéreos.

2:15: Delegación de la Autoridad Palestina en la ONU pide el apoyo de Estados Unidos para detener la operación israelí en Gaza.

Viernes, 00:57: cohetes lanzados contra Ashkelon y consejos regionales.

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir: ‘Advertí a Netanyahu’ y prometió no aceptar un ‘imprudente’ acuerdo de rehenes

Publicado

el

Por

F221228OF115-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió no aceptar un acuerdo «temerario» sobre los rehenes, afirma en un comunicado el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, tras una reunión entre ambos.

«Advertí al primer ministro [de las consecuencias] si, Dios no lo quiera, Israel no entra en Rafah, si, Dios no lo quiera, terminamos la guerra, si, Dios no lo quiera, habrá un acuerdo imprudente», dice Ben Gvir en una declaración en vídeo.

«El primer ministro escuchó mis palabras, prometió que Israel entraría en Rafah, prometió que la guerra no terminaría y prometió que no habría un acuerdo temerario. Acojo con satisfacción estas cosas. Creo que el primer ministro entiende muy bien lo que significará que estas cosas no se lleven a cabo.»

Ben Gvir se reunió con Netanyahu para hablar del acuerdo y de la inminente operación Rafah de las FDI antes de la reunión general del gabinete de esta tarde. Anteriormente, el primer ministro declaró que Israel «entrará en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás -haya o no acuerdo- para lograr la victoria total.»

Seguir leyendo

Israel

Israel. Primer ministro Netanyahu: «No hay opción, entraremos a Rafah»

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, prometió el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu confirmó que Israel ha comenzado a evacuar a civiles de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, antes de la ofensiva terrestre y que la guerra continuará a pesar de que las FDI retiraron a la mayoría de sus fuerzas del enclave palestino.

«Continuamos la guerra. Hemos comenzado a evacuar a los civiles de Rafah y la ofensiva allí comenzará pronto. No nos rendiremos a Hamás», dijo a las familias de los soldados caídos y rehenes retenidos por Hamás en Gaza, añadiendo que estaba luchando presión internacional, incluso de Estados Unidos.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

«Nos han dicho que 200.000 civiles ya han abandonado Rafah. El primer ministro dejó claro que sin la destrucción de los cuatro batallones de Hamás que quedan allí, no puede haber fin a la guerra», dijo Itzik Bonzel, cuyo hijo Amit murió en los combates en Gaza, añadiendo que sólo una victoria total completaría el trabajo que su hijo se propuso hacer.

Según Bozel, Netanyahu aseguró a las familias que no se dejaba intimidar por posibles órdenes de detención del Tribunal Penal Internacional de La Haya. «Nos dijo que estaba dispuesto a sacrificarse por Israel y que no tenía miedo», afirmó.

Netanyahu afirmó que se están realizando esfuerzos para negociar la liberación de los rehenes, la mitad de los cuales ya han sido liberados. Sin embargo, subrayó la existencia de importantes desafíos. «Hemos pausado los combates, pero la idea de detener la guerra sin desmantelar los batallones de Hamás que quedan es impensable», explicó, subrayando que Israel no consentiría en poner fin a la guerra prematuramente. «No lo permitiré».

El primer ministro también rechazó cualquier acuerdo que permitiera a Hamás reagruparse, diciendo: «No lo aceptaré. La victoria requiere ciertas condiciones». Señaló que la liberación de los rehenes, total o parcial, depende de la voluntad de Hamás de abandonar su exigencia de poner fin a la guerra.

La reunión del gabinete de guerra prevista para más tarde el martes fue cancelada y la respuesta de Hamás a la propuesta presentada por Egipto se espera para el miércoles.

Los responsables de Hamás han expresado su optimismo ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Un miembro de alto rango del grupo terrorista describió la reciente propuesta presentada por Egipto como la mejor ofrecida hasta ahora a Hamás. Sin embargo, existe cierto desacuerdo entre los funcionarios israelíes, aunque coinciden en que la decisión última corresponde al líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.

Mientras tanto, se canceló la reunión del Gabinete de Guerra prevista para el martes. Se espera una respuesta de Hamás a la propuesta de Egipto para el miércoles por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!