Seguinos en las redes

Medio Oriente

El presidente de Egipto pidió a Israel «no provocar a los musulmanes»

AJN.- Abdelfatah Al-Sisi se dirigió directamente al público y al gobierno israelí, pidiendo a ambos que no tomen medidas que provoquen a los musulmanes. «Queremos vivir lado a lado y ese es un tema compartido que debemos proteger», expresó.

Publicada

el

abdel

El presidente egipcio Abdelfatah Al-Sisi se dirigió a Israel en un discurso el lunes, pidiendo a sus residentes y líderes «detener lo que está sucediendo en la mezquita Al-Aqsa y no provocar los sentimientos de los árabes y los musulmanes».
 
En una audiencia en Alejandría, Al-Sisi resaltó: «Los desafortunados eventos en Al-Aqsa están causando una situación innecesaria y apelo a la opinión pública en Israel, al pueblo israelí y al liderazgo israelí. Por favor, esto debe detenerse». También añadió: «Los sentimientos de los musulmanes necesitan ser respetados en relación con sus lugares santos, Al Aqsa es algo muy sagrado para ellos».
 
Al-Sisi continuó: «Es muy importante no mover asuntos delicados ni cometer violaciones o pasos que provoquen a los musulmanes, ya sea en Palestina o en todo el mundo islámico».
 
Del mismo modo, Al-Sisi también apeló al público egipcio, sosteniendo: «No se aprovechen de estos eventos para lanzar eslóganes exagerados y decir que `somos los defensores´. Queremos vivir uno al lado del otro y ese es un tema compartido que debemos proteger, y los palestinos y los israelíes deben tener esto en mente».
 
Además de Al-Sisi, otras naciones musulmanas se unieron al coro, con reportes oficiales de medios jordanos. «El rey Abdalá bin Abdulaziz se comunicó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para hablar sobre la crisis en la mezquita de Al Aqsa y subrayó que las razones que llevaron a la crisis deben ser eliminadas para que se pueda llegar a una solución que restablezca la situación a su estado anterior».

El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, también emitió una declaración el lunes, en la que manifestó que el mundo musulmán «no puede permanecer en silencio a la luz de los acontecimientos en el Monte del Templo». También condenó el uso de Israel de «violencia excesiva» durante los enfrentamientos en el este de Jerusalem y llamó a los tres palestinos muertos en los «mártires» de la inquietud.
 
Después del cierre del Monte del Templo como resultado del ataque terrorista que mató a dos policías israelíes, la Liga Árabe anunció: «Se deben detener todos los intentos de cambiar el status quo natural e histórico de la mezquita».
 
La Liga también condenó enérgicamente a Israel por «continuar con sus asaltos y ataques contra la mezquita Al-Aqsa», señalando las «peligrosas implicaciones para la región y el mundo árabe e islámico».

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

Nota en desarrollo…

עיתון הוול סטריט ג’ורנל, פרסם לפני כשבועיים כי ממשל ביידן מקדם עסקה דיפלומטית שתצא לפועל בחודשים הקרובים ומטרתה ללחוץ על ראש הממשלה בנימין נתניהו להתחייב להכיר במדינה פלסטינית בתמורה להכרה דיפלומטית של סעודיה בישראל. באותו העניין, אמר גורם במשפחת המלוכה הסעודית לכאן חדשות כי «הכדור נמצא כרגע במגרש של ראש הממשלה נתניהו», ועליו לבחור בין שלום עם סעודיה ופתרון הסוגיה הפלסטינית לבין המשך הסכסוך עם הפלסטינים ללא שלום עם סעודיה.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!