Seguinos en las redes

Israel

Abal Medina. Para la DAIA, la relación con el gobierno nacional está bien

 

AJN.- El jefe de Gabinete de Ministros argentino, Juan Manuel Abal Medina, recibió hoy, miércoles, a las autoridades de la DAIA, en el marco de la habitual ronda de visitas protocolares que la entidad realiza al comenzar una nueva gestión. “La reunión fue muy cordial, y el hecho que nos hayamos encontrado para ver qué programas podemos trabajar en conjunto y de qué manera podemos avanzar marca que la relación está bien”, resumió el secretario general de la institución comunitaria, Fabián Galante, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Foto: Fabian Galante, Aldo Donzis y Angel Barman (AMIA) en la ONU con motivo de la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las Naciones Unidas.

 

Publicada

el

onu2011_049

 

El jefe de Gabinete de Ministros argentino, Juan Manuel Abal Medina, recibió hoy, miércoles, a las autoridades de la DAIA, en el marco de la habitual ronda de visitas protocolares que la entidad realiza al comenzar una nueva gestión.

Asistieron el presidente de la institución comunitaria, Aldo Donzis; el secretario general, Fabián Galante; el tesorero, Mario Comisarenco; y el director ejecutivo, Jorge Elbaum.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Galante explicó que “la reunión, de más de una hora, fue muy cordial, para saludarlo por su nuevo cargo, desearle suerte y mostrarle cuáles son las cosas que queremos y cuáles son las de interés mutuo”.

“Siempre intentamos promover nuestro programa de Gestión de la Diversidad porque creemos que es lo mejor que puede hacer una ONG con el Estado para lograr una sociedad más justa e inclusiva; se mostraron muy interesados en el programa y apostamos a continuar” implementándolo juntos, agregó.

El encuentro se produjo una semana después del que la DAIA sostuviera con el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, en el cual -según diversas fuentes- se habrían limado asperezas surgidas por los entretelones anteriores y posteriores al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las Naciones Unidas.

“De este tema nada se habló”, aclaró Galante.

Consultado si se superó o si se recompuso la situación con el gobierno después del discurso de la presidenta en la ONU, el dirigente aclaró, “La verdad es que no creo que la relación haya estado tan mal, entonces no sé qué tendríamos que recomponer”, añadió.

“Como ONG siempre estamos bien e interactuamos con los diferentes gobiernos, nacional y provinciales”, insistió el secretario general de la DAIA.

De todos modos, “es verdad que con algunas áreas del gobierno no tenemos la mejor relación y estamos tratando de recomponer ese vínculo -admitió-, pero en general estamos bien, y eso lo marca el hecho que nos hayamos encontrado (con Abal Medina) para ver qué programas podemos trabajar en conjunto y de qué manera podemos avanzar”.

Finalmente, Galante recordó que “Juan Manuel es el jefe de Gabinete y está por encima de todos los ministros y por debajo de la Presidencia, en línea directa” con ella.

DB-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!