Seguinos en las redes

Deportes

Alemania pide perdón a 50 años de la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich

Agencia AJN.- Debe asumir su parte de responsabilidad por el ataque, dijo el presidente, Frank-Walter Steinmeier.

Publicada

el

steinmeier_frank-walter_cp

Agencia AJN.- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió perdón el lunes en una ceremonia para conmemorar el 50° aniversario de los ataques en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 contra atletas y miembros del equipo israelíes en el aeródromo cerca de Múnich, donde tuvo lugar un intento fallido de rescate.

Steinmeier dijo que Alemania debe asumir su parte de responsabilidad por no proteger a los atletas y por tomarse décadas para compensar a las familias de las víctimas.

«No podemos corregir lo que pasó», dijo Steinmeier en su discurso. «Estoy avergonzado. Como jefe de Estado de este país y en nombre de la República Federal de Alemania pido perdón por la protección insuficiente a los atletas, por la resolución insuficiente de este asunto».

Steinmeier dijo que tanto las fuerzas de seguridad alemanas como las autoridades estatales habían fallado en sus funciones, para gran sufrimiento de los familiares.

«Tienen derecho a obtener finalmente respuestas a las preguntas que los han torturado», dijo, con los familiares de las víctimas israelíes presentes en la ceremonia. «También una respuesta a la pregunta de por qué se quedaste solos con su dolor durante tanto tiempo».

Mientras las banderas de todos los edificios estatales de la capital bávara ondeaban a media asta, el presidente israelí Isaac Herzog y Steinmeier colocaron una ofrenda floral en el lugar.

A la ceremonia asistieron el jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y otros funcionarios.

La ceremonia para conmemorar los ataques fue bien recibida por los familiares de las víctimas y el gobierno de Israel, pero el memorial se vio amenazado por familias que amenazaron con boicotearlo por la oferta de compensación de Alemania.

El gobierno alemán y las familias israelíes acordaron el viernes una oferta de compensación por un total de 28 millones de euros, con el gobierno federal aportando 22,5 millones de euros, mientras que 5 millones de euros provendrán del estado de Baviera y 500.000 euros de Múnich.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, se reunieron con los familiares de las víctimas.

Herzog tiene programado dar un discurso.

“Que se hayan tardado 50 años en llegar a este acuerdo en los últimos días es realmente vergonzoso”, dijo Steinmeier esta mañana, de pie junto a su homólogo israelí.

Los Juegos estaban destinados a mostrar una nueva Alemania 27 años después de la Shoa, pero en cambio abrieron una profunda brecha con Israel.

WhatsApp Image 2022-09-05 at 11.01.00 AM

El 5 de septiembre de 1972, ocho hombres armados del grupo terrorista palestino Septiembre Negro irrumpieron en las habitaciones del equipo israelí en la Villa Olímpica, mataron a tiros a dos y tomaron como rehenes a nueve israelíes.

La policía de Alemania Occidental respondió con una operación de rescate fallida en el cercano aeródromo de Fuerstenfeldbruck, en la que los esfuerzos estallaron con los disparos y murieron los nueve rehenes, junto con cinco de los ocho secuestradores armados y un oficial de policía.

Los Juegos continuaron a pesar de los ataques y el COI durante casi medio siglo ignoró los llamados de las familias de las víctimas para un acto oficial de conmemoración en una ceremonia de los Juegos Olímpicos.

El COI finalmente guardó un momento de silencio y una referencia a las víctimas de los Juegos de Múnich el año pasado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio, la primera vez en casi medio siglo.

Deportes

Para el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, Messi es »un genio»

Messi ya estuvo en Israel y visitó el Muro de los Lamentos en 2013 (con la famosa kipá) y jugó la Supercopa de Francia en Tel Aviv en julio de este año.

Publicado

el

Por

mess

Agencia AJN.- En el marco del partido entre el Maccabi Haifa FC y el París Saint-Germain, por la segunda fecha de la fase de grupos de la UUEFA Champions League 2022, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela,  expresó: »Estamos viendo el partido con todo el equipo de la embajada y estamos muy nerviosos, hasta me hicieron tomar mate, para tranquilizarme. Saltamos cuando el Maccabi hizo el gol, pero luego apareció el genio de Messi que aprovechó esa pelota y marcó el empate».

Además, el embajador Sela, en diálogo con Fox Sports, explicó que, gracias a clasificar al torneo más importante del fútbol europeo, »el Maccabi Haifa puede fichar a grandes jugadores, por el dinero que le ingresa al club».

Embajada de Israel en Argentina

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.

Con respecto al análisis de la primera etapa y el resultado parcial, el embajador señaló que creía que el club israelí »respetó mucho al PSG en los primeros 10 minutos».

VER Con Messi, PSG vs Maccabi Haifa EN VIVO: ESPN ver DIRECTO Champios League online STAR PLUS FRANCIA | RPP Noticias

»Por el momento creo que es un buen resultado, vamos a ver qué pasa en el segundo tiempo. El Maccabi Haifa es el campeón israelí de los últimos dos años y tiene un muy buen entrenador, que es el mejor del país y le dio muy buenos resultados al club», concluyó Sela.

Israel Defense Forces on Twitter: "PHOTO: star athlete ...

Messi ya estuvo en Israel y visitó el Muro de los Lamentos en 2013 (con la famosa kipá) y jugó la Supercopa de Francia en Tel Aviv en julio de este año.

El equipo local comenzó ganando el partido con gol de Chery a los 24 minutos, pero el conjunto francés lo igualó a los 37 con gol de Lionel Messi, que tiene números impactantes en la competición:

  • Partidos: 166 (158 con Barcelona y 8 con PSG)
  • Goles: 133 (132 con Barcelona y 1 con PSG)
  • Asistencias: 45 (todas con Barcelona)
  • Títulos: 4 (todos con Barcelona)

 

Seguir leyendo

Deportes

El Maccabi Haifa recibe al PSG de Messi, Neymar y Mbappé 

Se espera que el qatarí Nasser Al-Khelaifi, jefe del club francés, encabece la delegación del PSG en Israel.

Publicado

el

Por

captura-de-pantalla-2022-09-09-133102

Agencia AJN.-  El Maccabi Haifa FC enfrentará esta tarde al París Saint-Germain, que tendrá en cancha desde el inicio a Messi, Neymar y Mbappé, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League 2022, el torneo más importante del fútbol europeo.

Messi ya estuvo en Israel y visitó el Muro de los Lamentos en 2013 (con la famosa kipá) y jugó la Supercopa de Francia en Tel Aviv en julio de este año, pero hoy será la primera vez que se enfrente a un equipo profesional israelí en un partido oficial.

Israel Defense Forces on Twitter: "PHOTO: star athlete ...

Aunque la mayoría de sus jugadores son israelíes, el Maccabi Haifa recurrirá a un portero estadounidense de origen judío para intentar frenar al superequipo francés.

En su cuarta temporada en el Haifa, Joshua Cohen, que ganó el premio al mejor jugador de la temporada de la liga israelí en 2021, es posiblemente el mejor jugador del equipo. También es, sin duda, el único jugador que construyó una impresora 3D desde cero.

Nacido en Mountain View (California) -donde tiene su sede Google-, Cohen se graduó en ingeniería biomédica en la Universidad de California en San Diego. Según su página de LinkedIn, donde se describe a sí mismo como «atleta, ingeniero, fabricante y estudiante», la carrera profesional internacional de Cohen deja en suspenso un máster en ingeniería mecánica.

«Durante la mayor parte de mi carrera universitaria no tenía expectativas de jugar profesionalmente», expresó Cohen al Sacramento Bee en 2018.

Las mayores influencias de Cohen, dijo una vez, fueron Peter Schmeichel -el legendario portero del Manchester United- y Neil DeGrasse Tyson.

Se espera que el qatarí Nasser Al-Khelaifi, jefe del club francés, encabece la delegación del PSG en Israel.

Los impactantes números de Messi Champions League:

  • Partidos: 166 (158 con Barcelona y 8 con PSG)
  • Goles: 133 (132 con Barcelona y 1 con PSG)
  • Asistencias: 45 (todas con Barcelona)
  • Títulos: 4 (todos con Barcelona)

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!