Seguinos en las redes

Argentina

Antisemitismo: Rabino repudió la aparición de mensajes “profundamente antisemita” en Buenos Aires y Tucumán

Agencia AJN.- Se trata del rabino Alejandro Avruj, quien señaló que “se están levantando los mismos carteles en colores que aquellos que recordamos en museos en blanco y negro”, en referencia a las imágenes del Holocausto. La DAIA también expresó su “más enérgico repudio” a estas manifestaciones antisemita”.

Publicada

el

IMG-6481

Agencia AJN.- El rabino del templo Amijai del barrio porteño de Belgrano, Alejandro Avruj, denunció que en los últimos días “han aparecido pancartas profundamente antisemita” en diferentes actos que se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán, en el norte de Argentina.

“Han aparecido pancartas profundamente antisemitas en diferentes actos, en los últimos actos aquí en Buenos Aires y en la ciudad de Tucumán, fue algo aislado, acusando a los judíos masónicos, a la Masonería y a los judíos de estar detrás de la agenda de género que sucede hoy y está en la agenda de todos, no solamente del Congreso Nacional”, denunció el líder religioso.

panca

De acuerdo a las imágenes que también circularon en las redes sociales, durante las últimas manifestaciones se pudo ver carteles con una caricatura que responde al estereotipo del judío ashkenazi.

“¿Quién está detrás de la ideología de género?”, aparece arriba en el cartel con una caricatura y las palabras judío y masonería.

Debajo aparece otro cartel más pequeño con la leyenda que dice “Argentina más masónica y sionista que nunca” y en un costado aparece una caricatura del rabino Sergio Bergman y enfrenta la imagen del presidente Mauricio Macri, mientras que en el medio aparece el símbolo del PRO, la principal agrupación de la coalición del gobierno de Cambiemos.

Avruj, que también es presidente de la Asamblea Rabínica, denunció el ataque en una ceremonia religiosa que se realizó anoche en homenaje a las víctimas del ataque a la sinagoga Arbol de la Vida, ocurrido Pittsburgh, Estados Unidos, que se desarrolló en la sede del Seminario Rabínico Latinoamericano.

Durante el oficio, el rabino comentó que había participado en el lanzamiento del nuevo Museo del Holocausto de la ciudad de Buenos Aires y apuntó que “las figuras del horror” que dejó la Shoá “no solamente están en blanco y negro”.

Fue en ese tramo en el que anunció que la Asamblea Rabínica trasmite su “repudio” y el pedido de “basta”, frente a estas “pancartas con imágenes de judíos que ya conocemos, que han sido levantadas en esta semana, hace 80 años en Berlín, en la Noche de los Cristales”.

“Estamos en noviembre del 2018, nos jactamos de ser una civilización y una sociedad progresista y del siglo XXI, y se están levantando los mismos carteles en colores que aquellos que recordamos en museos en blanco y negro”, añadió indignado Avruj.

semi

El rabino explicó que “es por eso que no solamente tenemos que elevar la tefila y el estudio por la memoria para que el cielo se ocupe de lo que sabemos que se va a ocupar, sino que la tefila nos tiene que dar un signo de pregunta a nosotros que estamos acá, que es lo que vamos a hacer nosotros que estamos aquí en la tierra”.

“Ante los carteles que hablan de discriminación, de acusar con el dedo, de segregar, de distorsionar la realidad, de quebrar relaciones y vínculos entre todos, como argentinos sea el credo que tengamos, qué es lo que vamos a hacer. ¿Vamos a salir violentamente como los violentos, o vamos a seguir educando? Nos vamos a seguir congregando para rezar”, expresó.

Por su parte, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), expresó su “más enérgico repudio por la exhibición de carteles con expresiones antisemitas”.

De acuerdo a lo interpretado por el brazo político de la comunidad judía argentina, las agresiones estaban dirigidas hacia el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y fueron expuestas en una manifestación pública llevada a cabo en la provincia de Tucumán.

“Las expresiones y caricaturas vertidas en estos carteles, transmiten un mensaje claramente antisemita referido a la falsa idea de conspiración y dominación del mundo que desde antaño pretenden relacionar al judío con el poder y el dinero”, resaltó la entidad comunitaria en un comunicado de prensa.

Asimismo aclaró que “la DAIA jamás tolerará este tipo de mensajes que destilan odio y atentan contra el pluralismo y la convivencia pacífica en una sociedad democrática”.

“La entidad hace un llamado a la reflexión a los diferentes estamentos de la sociedad argentina y reafirma su compromiso irrenunciable de combatir el antisemitismo y toda forma de discriminación”, concluye el comunicado.

Argentina

Argentina. La DAIA repudió los dichos del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni banalizando el nazismo

Agencia AJN.- “La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, sostuvo la entidad en un comunicado.

Publicado

el

Por

zk

Agencia AJN.- La DAIA, el brazo político de la comunidad judía argentina, repudió las declaraciones del Eugenio Zaffaroni en las que comparaba a los medios de comunicación locales con “un partido único como el de Hitler”. “La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, llama la atención sobre los dichos del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni quien expresara que “los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”, entre otras manifestaciones”, expresó en un comunicado esta tarde.

“La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, agrega el comunicado.

“Si cualquier desacuerdo o crítica se lo asimila al plan de violación sistemática de los derechos humanos que implicó el genocidio perpetrado por el Régimen nazi, se perderá el verdadero sentido de esa tragedia. La DAIA reitera que estas prácticas, no hacen más que vaciar de contenido y razón de ser, los mensajes que se transmiten a la sociedad”, concluye.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia había apuntado en declaraciones para El Destape Radio contra los “monopolios” de los medios de comunicación, acusándolos de atentar contra la cuarentena y de proteger las denuncias contra la administración de Mauricio Macri por escuchas ilegales y por lo que consideró “administración fraudulenta”, en relación a la lista recientemente difundida de personas que compraron dólares durante la gestión de Cambiemos.

“Hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural”, había dicho el exmagistrado, agregando que “los monopolios mediáticos no generan desinformación, sino que crean realidades porque nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, y cumplen la función de un partido único, como el de Hitler”.

El exabrupto de Zaffaroni se suma a otras comparaciones semejantes expresadas en el ámbito público días atrás. La semana pasada, la DAIA rechazó los dichos del sociólogo Juan José Sebreli, quien comparó el cercado policial en el barrio de emergencia de Villa Azul con el Gueto de Varsovia, y del conductor Jorge Rial, quien había comparado a las supuestas escuchas ilegales con la Gestapo, la policía paramilitar del nazismo.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. Exjuez de la Corte Suprema comparó a los medios de comunicación con el partido de Hitler

Agencia AJN.- Eugenio Zaffaroni se refirió a sectores del periodismo argentino y los asemejó a los nazis.

Publicado

el

Por

3_1303762953_B

Agencia AJN.- El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina Eugenio Raúl Zaffaroni hizo referencia a parte del periodismo, afirmando que “los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”. La desafortunada frase del exmagistrado se suma a otras expresiones que banalizaban el Holocausto en las últimas semanas, y que fueron ampliamente repudiadas por representantes de la comunidad judía.

En declaraciones para El Destape Radio, Zaffaroni apuntó contra los “monopolios” de los medios de comunicación, acusándolos de atentar contra la cuarentena y de proteger las denuncias contra la administración de Mauricio Macri por escuchas ilegales y por lo que consideró “administración fraudulenta” en relación a la lista recientemente difundida de personas que compraron dólares durante la gestión de Cambiemos.

“Hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural”, expresó el exmagistrado. “Los monopolios mediáticos no generan desinformación, sino que crean realidades porque nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo sabemos por ellos. Los medios cumplen la función de un partido único, son un partido único, como el de Hitler”, expresó.

“La fuga nos condena al subdesarrollo que causa muertes de a miles, es un genocidio por goteo. Esto es un macro delito, no salieron por la puerta, se fugaron y eso lo facilitó el anterior régimen”, agregó Zaffaroni, quien integra la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!