Seguinos en las redes

Israel

Cancillería de Israel cita al embajador de Armenia para una «dura reprimenda» tras el reconocimiento de un inexistente «Estado palestino»

Agencia AJN.- En enero, el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, había aludido a su genocidio en una respuesta al presidente turco.

Publicada

el

Jerusalem Barrio Armenio bandera

Agencia AJN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel citó al embajador de Armenia para darle una «dura reprimenda» tras el anuncio de su país de que reconoce un inexistente «Estado palestino».

Armenia es el último país en hacer un anuncio de ese tipo desde el inicio de la guerra de Israel contra Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza tras el ataque del 7 de octubre, tras las medidas adoptadas por Eslovenia, Irlanda, España y Noruega este año.

Israel ha sopesado cómo reaccionar ante las medidas y, según se informa, ha propuesto degradar los vínculos con las naciones en cuestión.

En una declaración publicada en su sitio web, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia citó como razonamiento la “situación humanitaria catastrófica en Gaza”, así como el “establecimiento de una reconciliación duradera entre los pueblos judío y palestino”.

Pidió un alto el fuego inmediato y la liberación de los rehenes israelíes «sin precondiciones».

Alcanzar una solución de dos Estados es “la única manera de garantizar que palestinos e israelíes puedan realizar sus aspiraciones legítimas”, añade el comunicado.

En enero, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, había aludido al genocidio armenio en una respuesta al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«Turquía, el país que llevó a cabo el genocidio armenio y pensó que el mundo se callaría al respecto», tuiteó.

«No hemos olvidado el holocausto armenio ni las masacres de los kurdos. Vosotros sois los verdaderos autores de genocidio. Nos estamos defendiendo de vuestros amigos bárbaros», añadió.

Durante décadas, Israel ha rechazado las peticiones armenias para que Jerusalem reconozca formalmente el genocidio perpetrado durante el Imperio otomano para no agriar sus lazos con Turquía y Azerbaiyán, que niegan que hubiera tenido lugar.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Tres israelíes detenidos por presuntamente realizar tareas para Irán contra la seguridad nacional

Publicado

el

Por

Untitled-1-6-640×400

Agencia AJN.- El Shin Bet anuncia que tres ciudadanos israelíes fueron detenidos en las dos últimas semanas bajo sospecha de llevar a cabo acciones en el ámbito de la seguridad nacional
en Israel, bajo la dirección de agentes de inteligencia iraníes.

Según la investigación, uno de los sospechosos – Elimelech Stern, de 21 años y residente en Beit Shemesh – estuvo en contacto a través de la aplicación Telegram con un perfil llamado «ANNA ELENA».

Fue a través de este perfil como se pidió a Stern que llevara a cabo diversas tareas, entre ellas colgar carteles en Tel Aviv, esconder dinero en diversos lugares de Jerusalén y Tel Aviv, entregar paquetes en las puertas de civiles israelíes que contenían una cabeza cortada de un animal o una muñeca junto a un cuchillo y un mensaje amenazador, prender fuego a un bosque, etc.

Según los investigadores, Stern accedió a llevar a cabo las actividades que se le pidieron, con la excepción de cometer un asesinato e incendiar un bosque.

El Shin Bet dice que a Stern se le pagó en criptomoneda, y que reclutó a otros dos israelíes para que le ayudaran.

«El uso del método de contactar con ciudadanos israelíes a través de las redes sociales, bajo la falsa representación de la identidad de la persona que hace la solicitud, es un método de operación bien conocido de las agencias de inteligencia iraníes», dice el Shin Bet en el comunicado.

El año pasado, dos israelíes fueron absueltos de la acusación de haber espiado para Irán, mientras que un tercero fue condenado por un cargo relacionado, cerrando así un caso que comenzó con graves acusaciones de espionaje contra cinco ciudadanos con vínculos personales o familiares con la República Islámica.

Seguir leyendo

Israel

Tres israelíes resultaron levemente heridos en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid

Publicado

el

Por

mda

Agencia AJN.- Tres israelíes resultaron levemente heridos esta mañana en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid.

Las víctimas resultaron heridas por fragmentos de vidrio después de que su vehículo fuera atacado, afirmó un oficial militar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una búsqueda de los agresores.

Bayt Lid se encuentra cerca del asentamiento de Shavei Shomron en el norte de Cisjordania.

El servicio de ambulancias Magen Dovid Adom informó que tres personas, de 32, 16 y 15 años, resultaron levemente heridas por vidrios rotos, fueron atendidas en el lugar y luego trasladadas al Centro Médico Meir en Kfar Saba.

Las víctimas dijeron que escucharon ocho o nueve disparos, pero no vieron al tirador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!