Seguinos en las redes

US News

EE.UU.: Las tiendas ZARA envueltas en un caso de islamofobia

Agencia AJN.- Fue tras revelar un mensaje que ella le habría enviado en respuesta a sus posteos en Instagram.

Publicada

el

zara

Agencia AJN.- El modelo masculino Qaher Harhash dijo que recibió un controvertido mensaje privado en Instagram presuntamente de Vanessa Perilman, diseñadora principal de Zara para el departamento de mujeres, en el que expresó su frustración por el conflicto israelí-palestino.

Luego, según los informes, dijo: “Tal vez si su pueblo fuera educado, entonces no volaría hospitales y escuelas que Israel ayudó a pagar en Gaza”.

Perilman supuestamente agregó: “También creo que es gracioso que [seas] un modelo porque en realidad eso va en contra de lo que cree la fe musulmana y si salieras del armario en cualquier país musulmán serías apedreado hasta la muerte.”

Harhash publicó capturas de pantalla de su conversación en Instagram, y los usuarios de las redes sociales pronto comenzaron a compartir los hashtags “BoycottZara” y “ZaraMustApologize” y a condenar a la marca por islamofobia.

Pronto publicó capturas de pantalla de una conversación de seguimiento, en la que Perilman expresó sus disculpas después de preocuparse por la posibilidad de perder su trabajo y la seguridad de sus hijos.

“¿Por qué querrías publicar algo sobre mí y mi trabajo?” supuestamente le envió un mensaje de texto a Harhash. “Eso es muy extraño. Alguien me acaba de escribir en árabe diciendo que me encontrarán y asesinarán a mis hijos”.

Ella continuó: “Es solo que tanta gente ha sido supermala en el trabajo y ha dicho cosas terribles sobre los judíos que me desquité contigo y me siento realmente muy mal”.

En numerosos mensajes separados, Perilman escribió: “Me siento tan mal” y “esto no es lo que soy”.

El último mensaje que le escribió al modelo decía: “Si quieres mantener tus publicaciones mías en tus historias, es tu derecho, pero debes saber que ahora estoy recibiendo literalmente amenazas de muerte sobre mis hijos”.

Según los informes, la diseñadora eliminó todas sus cuentas de redes sociales después de la conversación. Harhash recurrió a Instagram para decir que Zara le había pedido que compartiera públicamente la disculpa de Perilman, lo que él se negó a hacer.

“Si Zara quiere hacer una declaración conmigo, también debe abordar la islamofobia. Cuando ciertos diseñadores de moda dijeron cosas antisemitas, fueron despedidos de sus trabajos”. Añadió: “Hasta ahora, Vanessa Perilman no ha sido despedida”.

Harhash agregó: “Para mí, una disculpa significa reconocer completamente el dolor o sufrimiento que le causaste a alguien. Ella entró en mis mensajes directos y escribió comentarios de odio, ¿por qué debería aceptar una disculpa a medias?”

Desde entonces, usuarios de Twitter han estado pidiendo una respuesta de Zara, que aún no ha publicado una declaración oficial sobre el asunto.

Uno tuiteó: “¿Disculpa aceptada? Ella escupió un veneno racista e islamófobo real allí. Ignorarlo como ‘malentendido’ es inaceptable, e igualmente racista por parte de @zarausa”.

Un portavoz de Inditex, la empresa matriz de Zara, dijo a Newsweek: “Zara no acepta ninguna falta de respeto a ninguna cultura, religión, país, raza o creencia. Zara es una empresa diversa y nunca toleraremos discriminación de ningún tipo. Condenamos estos comentarios no reflejan nuestros valores fundamentales de respeto mutuo, y lamentamos la ofensa que han causado. Como empresa diversa y multicultural, estamos comprometidos a garantizar un entorno equitativo e inclusivo como parte de los valores de nuestra empresa”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU.: Rechazamos el movimiento BDS, que señala a Israel

Agencia AJN.- Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, dijo que su país “será un socio fuerte en la lucha” contra los esfuerzos que “buscan deslegitimarlo”.

Publicado

el

Por

bennet biden

Agencia AJN.- Ned Price, portavoz del Departamento de Estado dijo el martes que la administración de Estados Unidos “rechaza firmemente el movimiento BDS, que señala injustamente a Israel”.

En una rueda de prensa, se le preguntó a Price sobre la decisión de la empresa de helados Ben & Jerry’s de boicotear a las comunidades en la Margen Occidental y los barrios judíos de Jerusalem Oriental al negarse a vender sus productos en esas áreas.

“No tengo una reacción que ofrecer con respecto a las acciones de una empresa privada”, dijo, y agregó que “dejaría que esta empresa hable por sí misma”.

“Pero en términos más generales, lo que diré es que rechazamos firmemente el movimiento [Boicot, Desinversión y Sanciones], que injustamente señala a Israel”, dijo Price.

Continuó diciendo que “si bien la administración Biden-Harris respetará plenamente y siempre los derechos de la Primera Enmienda de nuestros ciudadanos, del pueblo estadounidense, Estados Unidos será un socio fuerte en la lucha contra los esfuerzos en todo el mundo que potencialmente buscan deslegitimar a Israel y trabajará incansablemente para apoyar una mayor integración de Israel en la comunidad internacional”.

“El movimiento BDS singulariza injustamente a Israel”, continuó. “Nosotros, de acuerdo con los derechos de la Primera Enmienda del pueblo estadounidense, siempre trabajaremos para ser un socio fuerte de Israel y trabajaremos con Israel para contrarrestar los esfuerzos para deslegitimarlo en todo el mundo, al igual que trabajamos con nuestro socio Israel para promover su economía prosperidad.”

El martes temprano, el representante Lee Zeldin condenó a Ben & Jerry’s y a su empresa matriz, Unilever.

“La decisión de Unilever y Ben & Jerry’s de apuntar contra cientos de miles de clientes judíos en el extranjero con este boicot discriminatorio es una vergüenza y una aceptación directa del movimiento BDS antiisraelí”, dijo en un comunicado. “El estado de Nueva York ahora debe seguir la Orden Ejecutiva de 2016 que prohíbe a las agencias estatales realizar negocios con instituciones o compañías que promueven el BDS, y requiere que el Comisionado de OGS mantenga y actualice una lista de entidades que participan en el BDS.”

“Tanto Ben & Jerry’s como Unilever deben agregarse inmediatamente a la lista de OGS, y el estado debe poner fin a cualquier negocio actual y suspender cualquier negocio futuro con cualquiera de las empresas. Nuestro estado debe seguir sus estándares autoimpuestos, predicar con el ejemplo y hacer frente a esta discriminación antiisraelí y antijudía ”, dijo Zeldin.

rypu6MVR00_0_81_2142_1205_0_large

El martes por la mañana, Bennett y el director general de Unilever, Alan Jope, hablaron por teléfono sobre el boicot de Ben & Jerry, y el primer ministro israelí le dijo a Jope que Israel considera el boicot como una clara medida antiisraelí.

“En lo que respecta al Estado de Israel, esta medida tendrá graves repercusiones, tanto legales como de otro tipo, e Israel actuará agresivamente contra cualquier esfuerzo de boicot a sus ciudadanos”, dijo Bennett a Jope.

El llamamiento se produce después de que el embajador de Israel en Estados Unidos instara a los gobernadores de 35 Estados a activar las leyes anti-BDS de sus respectivos estados contra Ben & Jerry’s.

“Además de las grandes dificultades morales que se derivan de un boicot de este tipo, la política anunciada por Ben & Jerry’s parece desencadenar también posibles ramificaciones legales, basadas en las leyes legisladas por más de 35 Estados, incluido el suyo, destinadas a contrarrestar este tipo de boicots impulsados por el odio”, escribió el embajador Gilad Erdan a los gobernadores.

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, condena a Ben & Jerry’s por su decisión de poner fin a sus ventas de helados en el “Territorio Palestino Ocupado” desde finales de 2022.

“Su marca de helado no coincide con nuestros gustos. Estaremos bien sin ti”, dice ella.

El líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, también interviene. “Ahora los israelíes sabemos qué helado NO comprar”, tuitea.

Seguir leyendo

US News

Ivanka Trump y un conflicto familiar: sus suegros prefieren a Nikki Haley como futura presidenta, en vez de a su padre

Agencia AJN.- Vanity Fair informó que mientras Donald Trump estaba en Fox insinuando que es probable que se postule nuevamente como presidente de EEUU, Charles Kushner estaba organizando un brunch para Haley en Nueva Jersey.

Publicado

el

Por

nikki haley ivanka trump

Agencia AJN.- Charles Kushner, padre de Jared Kushner y suegro de Ivanka Trump, organizó un evento de recaudación de fondos para Nikki Haley y especuló sobre que la ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora ante la ONU se convertiría en presidenta de EEUU.

Vanity Fair informó que el día anterior, cuando Donald Trump estaba en Fox insinuando que es probable que se postule nuevamente como presidente, Charles Kushner estaba organizando un brunch para Haley en Nueva Jersey.

Kushner padre predijo que Haley sería “la primera mujer presidenta” y los invitados donaron a su comité de acción política. Haley ha dicho que anunciará su decisión sobre si postularse en 2024 a principios de 2023.

Jared Kushner e Ivanka Trump no asistieron al evento; estaban en Aspen, Colorado, según Vanity Fair. Pero han almorzado con Haley desde que Donald Trump dejó el cargo y, según los informes, Trump culpa en parte a Jared Kushner por perder la reelección, debido a que él dirigió efectivamente la campaña.

De los más cercanos a Trump, Jared Kushner e Ivanka Trump han guardado un notable silencio sobre las afirmaciones de Trump de que las elecciones fueron manipuladas.

En diciembre, Trump indultó a Charles Kushner, un empresario y filántropo judío, por su condena en 2005 por fraude, evasión de impuestos y manipulación de testigos. Kushner padre cumplió 14 meses de prisión.

Haley se encuentra entre los posibles candidatos republicanos más populares entre los judíos pro-israelíes. Visitó Israel el mes pasado con evangelistas cristianos pro-israelíes y, según Vanity Fair, habló el domingo por la noche en un evento de Jabad-Lubavitch en Long Island.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!