Seguinos en las redes

Israel

El primer batallón mixto del ejército israelí opera en el corazón de la Franja de Gaza

En un hotel utilizado por Hamás como cuartel general, la unidad mixta ayudó a una unidad de comandos de las IDF a romper ciertas estructuras para facilitar los fluidos movimientos de los comandos.

Publicada

el

bata
Mujeres soldados de las IDF del Batallón Bardales (crédito: HADAS PARUSH/FLASH90)

Agencia AJN.- El primer batallón mixto de hombres y mujeres de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) está operando en el corazón de las zonas de combate de la Franja de Gaza, incluido el barrio de Shati, realizando tanto misiones de rescate como misiones de ingeniería.

Además de ser mixto a nivel de bases, la comandante de uno de los batallones es ella misma una mujer, la teniente coronel «Yarden».

Uniéndose a la División 162 y a la Brigada 460, el batallón fue fundamental en la inspección de zonas en busca de guaridas ocultas, armas, infraestructura terrorista y túneles durante aproximadamente los últimos diez días.

En un hotel utilizado por Hamás como cuartel general, la unidad mixta ayudó a una unidad de comandos de las IDF a romper ciertas estructuras para facilitar los fluidos movimientos de los comandos.

Durante el proceso, la unidad mixta encontró un piso subterráneo oculto con armas y artículos de inteligencia de Hamás.

El 40% de la unidad mixta en Gaza está formada por mujeres 

A lo largo de la invasión, la unidad mixta participó intensamente en misiones de rescate de un gran número de soldados heridos.

La teniente coronel Yarden aseguró: «El batallón está asumiendo un papel sustancial en el empuje central de la División 162. Nuestra misión es ayudar a los soldados a atravesar fácilmente [ciertas zonas] y constituir un importante elemento de rescate cuando sea necesario».

El comandante general de Yarden, el coronel Elad Edri, explicó que el 40% de su unidad está formada ahora por mujeres soldadas, y que además de otra teniente coronel como Yarden, hay muchas mujeres comandantes de nivel medio.

Edri agregó que la unidad colabora estrechamente con la Unidad Oketz, que en tiempos de paz se especializa en rescatar a personas de zonas siniestradas por terremotos, incluso con perros especialmente adiestrados.

El comandante afirmó que, estratégicamente, su unidad está operando de una manera similar a la que las IDF operaron en 2002 en Cisjordania durante la Operación Escudo Defensivo, rompiendo ciertos muros para ganar movimiento y sorpresa contra las fuerzas enemigas.

En otros casos, la unidad se asegura de que los muros parcialmente rotos no caigan sobre los soldados cuando ocupan una nueva posición.

Al ser consultado por la participación de la unidad en inspecciones relacionadas con hospitales y revelaciones de zonas ocultas, Edri concluyó que todavía no puede abordar públicamente esas cuestiones.

Israel

Nueve chicos israelíes permanecen como rehenes en Gaza desde hace 54 días

Agencia AJN.- El más pequeño es Kfir Bibas, un bebé de 10 meses.

Publicado

el

Por

globos por liberacion
Los israelíes sostienen fotografías de la familia Bibas y globos naranjas para representar a los niños pelirrojos, en una conferencia de prensa que pide la liberación de Kfir, de 10 meses, Ariel, de 4 años, y sus padres Shiri y Yarden Bibas, en la “Plaza de los rehenes” en Tel Aviv, 28 de noviembre de 2023 (Miriam Alster/Flash90)

Agencia AJN.- Treinta y un niños retenidos por terroristas de Gaza fueron liberados como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal con Hamás, pero después de 54 días, nueve todavía permanecen en la Franja.

Kfir Bibas, 10 meses, y Ariel Bibas, 4
Kfir, el rehén más joven en Gaza, fue secuestrado en el Kibutz Nir Oz junto con su hermano Ariel y sus padres, Yarden y Shiri.

La familia fue secuestrada por Hamás, pero en algún momento fue transferida a otro grupo terrorista palestino en Gaza, dijo el ejército el lunes.

El día de su captura, circuló un video de Shiri sosteniendo a sus hijos en brazos, con una expresión de terror en su rostro mientras estaba rodeada de terroristas, sus hijos frente a su pecho y una manta cubriéndolos.

También hubo un video de Yarden, herido con sangre en la cabeza, rodeado de terroristas.

Gali Tarshansky, 13 años
Gali fue secuestrada en el kibutz Be’eri después de que mataran a su hermano, Lior, de 15 años.

Ambos estaban escondidos en su habitación segura, junto con su padre Ilya, cuando los terroristas irrumpieron en su casa.

Gali e Ilya saltaron por la ventana y sobrevivieron. El padre no fue llevado cautivo y el cuerpo de Lior fue identificado posteriormente.

Los dos hermanos eran una pareja inseparable, dijeron los familiares en un video.

Amit Shani, 16 años
Amit fue el único miembro de su familia secuestrado por los terroristas de Hamás el 7 de octubre durante la masacre en el Kibutz Be’eri.

Fue secuestrado delante de su madre Tal, de 47 años.

A Amit y su vecino, Yossi Sharabi, y al novio de visita de la hija de Sharabi, Ofir Engel, se les ordenó subir a un automóvil negro.

Ofir Engel, 18 años
Ofir, secuestrado en el Kibutz Be’eri el 7 de octubre, cumplió años en Gaza.

Engel, ciudadano holandés-israelí del kibutz Ramat Rachel, adyacente a Jerusalem, estaba visitando a su novia.

Ofir estuvo en contacto por última vez alrededor de las 12.30 cuando le dijo a su familia que se escondía con la familia Sharabi en su habitación segura.

Hombres armados de Hamás irrumpieron en la habitación y sacaron a todos, luego dijeron a las mujeres que se sentaran en el jardín y dispararon al perro de la familia.

Bilal Ziyadne, 18 años, y Aisha Ziyadne, 17 años.
Bilal y Aisha fueron secuestrados mientras trabajaban en el establo del Kibutz Holit, junto con su padre Youssef, de 53 años, y su hermano mayor Hamza, de 23.

La familia vive en la ciudad beduina de Rahat, en el barrio de Ziyadne.

Wahid Ahoziil, voluntario del Centro para Desaparecidos y Cautivos de la comunidad árabe, describió a la familia como “gente sencilla” que ha trabajado durante muchos años en los kibutzim locales.

Liam Or, 18 años
Liam fue capturado junto con su tío Dror, de 48 años, y sus primos, Noam, de 17 años, y Alma, de 13, del Kibutz Be’eri.

Noam y Alma fueron liberados como parte de una tregua temporal el 25 de noviembre.

Itay Regev, 18 años
Itay y su hermana Maya, de 21 años, fueron secuestrados en el festival de música, un día después de regresar a Israel desde el extranjero, donde habían celebrado el cumpleaños de su madre.

Maya fue liberada el 25 de noviembre como parte del acuerdo de tregua. Le dispararon el 7 de octubre y permanece hospitalizada tras ser operada.

Seguir leyendo

Israel

Israel desmintió un video de Hamás que mostraba a un adolescente palestino maltratado en cárceles israelíes

Agencia AJN.- El adolescente posó con ambas manos enyesadas, afirmando que los guardias israelíes en la prisión de Ofer lo habían aplastado con martillos. Sin embargo, se difundió un video del adolescente justo antes del intercambio de prisioneros y rehenes, donde se lo ve con ambos brazos intactos.

Publicado

el

Por

mentiras brazos

Agencia AJN.- La propaganda antiisraelí de Hamás quedó desmantelada después de que se publicara un video que desmentía las afirmaciones de que Mohammed Nazzal, de 16 años, fue tratado brutalmente en la cárcel israelí.

Nazzal cumplía una condena de cárcel por cargos de terrorismo y fue liberado en el intercambio de prisioneros por los rehenes que se encuentran en Gaza.

El adolescente posó con ambas manos enyesadas, afirmando que los guardias israelíes en la prisión de Ofer lo habían aplastado con martillos.

Nazzal también afirmó que permaneció sin asistencia médica durante ocho días, cuando algunos lo ayudaron a beber y comer.

Sin embargo, se difundió un video del adolescente justo antes del intercambio de prisioneros y rehenes, donde se lo ve con ambos brazos intactos.

Mientras sube a un autobús de la Cruz Roja, Nazzal usa sus manos para agarrarse de las barandas del vehículo y, justo antes de eso, se metió las manos dentro de los bolsillos sin ninguna preocupación.

Nazzal fue arrestado hace tres meses en Kabatiye, Cisjordania, y puesto bajo “detención administrativa” durante seis meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!