Seguinos en las redes

Sin Categoría

Informe: Arabia Saudita trabaja con Israel contra Irán

Agencia AJN.- Un diario suizo informó que Israel y Arabia Saudita trabajan juntos para evitar la expansión de Irán en Medio Oriente.

Publicada

el

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El periódico suizo Basler Zeitung informó el lunes por la mañana que Israel y Arabia Saudita están trabajando juntos para luchar contra la creciente presencia de Irán en el Medio Oriente.

Según el informe, los dos países están cooperando significativamente en las áreas militares y de seguridad en cuestiones estratégicas, a pesar del hecho de que no tienen lazos diplomáticos abiertos.

Otro informe aseguró que el interés compartido en evitar que Irán se establezca en todo el Medio Oriente con un corredor terrestre hacia el Mar Mediterráneo generó que los saudíes debatan comprar equipos militares y sistemas de defensa fabricados por Israel.

Basler Zeitung también afirmó que Riyad solicitó a Israel que examine la posibilidad de adquirir, incluso a través de un tercero, sistemas de defensa antitanque y el sistema antimisiles Iron Dome.

Varios informes recientes hablan de reuniones de funcionarios israelíes y sauditas, ninguna de las partes divulgó los temas discutidos. El informe suizo afirma que en octubre, funcionarios de inteligencia de ambos países se reunieron para estrechar la cooperación y discutieron la celebración de una reunión adicional con los líderes de inteligencia de ambos países.

En noviembre, el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eizenkot, concedió una entrevista al sitio de noticias de Arabia Saudita Elaph, afirmando que «la amenaza real y más grande en la región es Irán, que tiene tres cuestiones importantes sobre las que se debe actuar». Esos tres temas son: El programa nuclear, que se congeló temporalmente, pero no hay dudas sobre las intenciones de Irán de alcanzar capacidades nucleares. Que Irán está imponiendo su influencia en varias regiones. Por último el suministro de armas para llevar a cabo misiones, como las de Hezbollah , los Hutíes y la Jihad Islámica.

«Al mismo tiempo, existe una política estadounidense para establecer alianzas para luchar contra Daesh (ISIS), lo cual se logró. Estados Unidos está tratando de fortalecer y apoyar al eje sunita moderado en la región sin poner a sus soldados. Una política rusa solo mira a los intereses rusos en Siria. El pacto con Assad, Irán y Hezbollah por un lado, por el otro los estadounidenses para luchar contra Daesh, junto con Turquía e Israel como parte de un mecanismo para evitar la fricción, que funciona muy bien».

También remarcó que Israel «está listo para compartir información si es necesario y que hay muchos intereses comunes entre ambos países».

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!