Seguinos en las redes

Israel

Israel convoca a reservistas para reforzar sus filas ante una posible operación en Gaza

AJN.- Especialistas y combatientes de las unidades especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) ya fueron puestos en servicio activo junto con docenas de estudiantes de yeshivas que recibieron el llamado de emergencia. Al menos tres personas murieron como consecuencia de los ataques con misiles desde Gaza.

Publicada

el

ataque15

Especialistas y combatientes de las unidades especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) ya fueron puestos en servicio activo junto con docenas de estudiantes de yeshivas que recibieron el llamado de emergencia.

La mayor parte de los convocados forman parte de las denominadas unidades de reserva que generalmente sirven en el sur.

Muchos estudiantes de la Yeshiva Hesder que no forman parte de las unidades de reservas se presentaron como voluntarios, mientras que los estudiantes que están en el servicio activo permanecen con sus unidades.

Los estudiantes y otros reservistas fueron convocados para asegurarse de que el Ejército tenga el suficiente personal para manejar las emergencias que puedan surgir, así como para prepararse en caso de que el gobierno decida enviar fuerzas a la Franja de Gaza.

Si bien hasta el momento no hay una decisión en ese sentido, funcionarios del Gobierno dejaron trascender que había una gran probabilidad de que tal medida sea llevada adelante si Hamas mantiene sus ataques contra el sur de Israel.

La Organización de Yeshivot Hesder dijo que estaba coordinando la actividad de las llamadas de seguimiento con las FDI. Eitan Ezra, director del grupo, dijo que también fue convocado para el servicio de reserva. "Los estudiantes de Yeshiva Hesder están dispuestos a ayudar en todo lo que puedan", dijo. "Estamos dando aliento a las tropas y residentes del sur. Que Dios nos de fuerza y bendiga a la nación con la paz", transmitió.

A todo esto, el Comando de Defensa ordenó a las fábricas de la región sur de Israel que reduzcan los niveles de todos los materiales peligrosos que puedan poseer, con el fin de disminuir el nivel de daño que pueda ser causado en caso de ser alcanzado por un cohete.

Equipos del Ministerio de Medio Ambiente ya inspeccionaron 15 fábricas ubicadas dentro del rango de alcance de los misiles, en particular en la zona de Ashdod y Beer Sheva.

A todo esto, las autoridades instaron a los residentes de las regiones del sur a seguir las instrucciones de seguridad. En el caso de una advertencia sirena sonando en un área en particular, los residentes deben moverse rápidamente hacia el lugar más protegido del barrio y cerrar las ventanas y puertas. En el caso de que no haya lugar protegido en las proximidades, deben correr por la escalera y descender una planta.

Los ciudadanos deben permanecer en las áreas protegidas durante diez minutos después de la conclusión de una alerta de emergencia. Cuando una persona está en un área abierta carente de edificios cercanos, debe tirarse al suelo y cubrirse la cabeza.

Cuando no existe la opción de dejar un coche, el vehículo debe ser estacionado a un lado de la carretera y esperar diez minutos.

El Ejército insistió en que nadie debe salir a la calle cuando una alarma de advertencia suena y recomendó estar alerta a los esfuerzos de la "Cúpula de Hierro", el sistema antimisiles.

 

Tres muertos por los ataques desde Gaza

Al menos tres personas -dos hombres y una mujer- murieron hoy jueves cuando un cohete cayó en un edificio de apartamentos en la ciudad israelí de Kiryat Malachi.

Los grupos terroristas de Gaza continuaron disparando cohetes contra el sur de Israel durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

De acuerdo lo consignado por la prensa israelí, las víctimas no llegaron a la escalera en el edificio fortificado, que no tienen un refugio viable.

Dos personas resultaron heridas de gravedad y otros tres niños recibieron heridas de diferente consideración. Los servicios de emergencia atendieron muchos casos por ataques de pánico. Otros edificios de la ciudad también fueron alcanzados por los explosivos, pero no se reportaron heridos.

Según informó el portal de noticias Ynet, el ala militar de Hamas aceptó la responsabilidad por los ataques.

En tanto, decenas de cohetes fueron disparados contra Israel desde la mañana. El comisionado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), Yohanan Danino, dijo a Ynet que la tensión en el sur se espera que dure por varios días, y que el fuego de cohetes se intensificará.

El jefe militar explicó que a pesar de avanzada de defensa aérea de Israel y los sistemas de alerta, vigilancia civil es esencial.

Un bombardeo de misiles dirigidos Ashdod alcanzó a una casa, pero hasta el momento no se reportaron víctimas.

Una escuela en Ofakim también se vio afectada por los ataques, que también se extendieron a Beersheva, Ashkelon y Gan Yavne, entre otras áreas. Algunos de los cohetes fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles.

Previamente, alrededor de las 6:20 de hoy jueves, cuatro cohetes fueron disparados contra Beer Sheba sin que se informe de heridos ni daños de consideración.

Además, cinco cohetes fueron disparados contra el Consejo Regional Eshkol inmediatamente sin causar heridos ni daños. Más de 110 cohetes fueron disparados contra Israel desde el comienzo de la Operación Pilar Defensivo, que fue lanzada ayer miércoles.

A todo esto, el Ejército israelí continuó con los ataques selectivos sobre Gaza y golpeó a varios objetivos terroristas, incluidos los sitios de lanzamiento de cohetes. Los palestinos informaron que tres personas murieron en un ataque contra Khan Younis.

En tanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó a una reunión de urgencia para tratar el tema de la Operación Pilar Defensivo y después de 90 minutos no se llegó a ninguna resolución.

Durante la reunión, que se celebró a pedido de Egipto, Marruecos y los palestinos, los representantes de los 15 Estados miembros fueron informados sobre los acontecimientos por el Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos Feltman Jeffrey.

El enviado de la Autoridad Palestina a la ONU, Riyad Mansour, dijo al Consejo de Seguridad que “una vez más, la comunidad internacional es testigo del ataque malicioso de Israel, con los medios militares más letales y medidas ilegales contra la indefensa población civil palestina".

Asimismo instó al Consejo a actuar. "Un mensaje firme directo debe ser enviado a Israel a cesar de inmediato su campaña militar contra el pueblo palestino y cumplir con sus obligaciones bajo el derecho internacional", dijo Mansour.

"Las fuerzas de ocupación israelíes se están movilizando por tierra mientras hablamos", dijo Manssur, a lo que agregó que "el miedo y el pánico se están extendiendo entre la población civil palestina".

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, defendió fuertemente la respuesta militar de Israel a los "viciosos" ataques de Hamas.

Mientras que los enviados árabes instaron al Consejo a condenar los ataques de Israel, Rice dijo que no hay justificación para la violencia que "Hamas y otras organizaciones terroristas" contra la población israelí.

Más de 100 cohetes fueron disparados contra Israel desde el comienzo de la ofensiva israelí y el sistema de defensa interceptó casi 30 cohetes.

Fuentes médicas en Gaza dijeron que 10 palestinos murieron en los ataques aéreos israelíes, entre ellos Ahmed Jabari, un importante líder de Hamas. Afirman que 45 personas resultaron heridas, incluyendo 10 en estado crítico. De acuerdo con los palestinos, entre los fallecidos hay un bebé de 11 meses y un niño de seis años.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!