Seguinos en las redes

Israel

Llega a la Argentina viceministro de Educación de Israel

AJN.- Mañana, martes, arribará a la Argentina el viceministro de Educación del Estado de Israel, Meir Porush, invitado por la AMIA. Será recibido por los titulares de las carteras educativas nacional, Alberto Sileoni, y porteña, Esteban Bullrich, y visitará varios colegios judíos hasta el próximo viernes. “Para la AMIA, cuyo objetivo principal es la educación, la visita del viceministro es trascendente”, declaró Julio Schlosser, secretario general de esa entidad, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

 

Publicada

el

porush_meir

 

Mañana, martes, arribará a la Argentina el viceministro de Educación del Estado de Israel, Meir Porush, invitado por la AMIA.
El funcionario israelí será recibido por los titulares de las carteras educativas nacional, Alberto Sileoni, y porteña, Esteban Bullrich, y visitará varios colegios judíos, de diversas tendencias y ubicación geográfica, hasta el próximo viernes.
Para la AMIA, cuyo objetivo principal es la educación, la visita del viceministro es trascendente”, declaró Julio Schlosser, secretario general de esa entidad, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
De esta manera, el viceministro concreta una visita que se había anunciado para julio pasado, pero que debió cancelarse a último momento, por motivos de fuerza mayor.
Nacido en Jerusalem el 11 de junio de 1955, Porush está casado y tiene 12 hijos.
Asumió su cargo en el Ministerio de Educación el 6 de abril de 2009 y anteriormente se desempeñó como viceministro de Vivienda (1996-1999) y de Vivienda y Construcción (2001-2003).
Egresado de un colegio talmúdico, Porush es miembro del Parlamento (Kneset) ininterrumpidamente desde 1996, por el partido ortodoxo Iahadut Hatorá Hameujedet (JudaísmoUnido de la Torá), que en las cadencias anteriores a ésta conformaba un bloque con Agudat Israel (La Sociedad de Israel), e integró diversas comisiones parlamentarias.
En estos momentos integra el Lobby para la Prevención de la Inmigración Ilegal a Israel.
Previamente fue vicealcalde de la capital israelí, a cargo de las secretarías de mejoramiento de la ciudad y de educación ortodoxa, miembro del Consejo de Jerusalem durante 13 años y director de las oficinas de Agudat Israel en su ciudad natal.
DB-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ayuda a la Diáspora a través de la Agencia Judía en la batalla contra la pandemia

Agencia AJN.- Con las comunidades de todo el mundo prácticamente congeladas y al borde del colapso financiero, el presidente de la organización, Isaac Herzog, anunció el desembolso de 10 millones de dólares en préstamos sin intereses como medida provisional.

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2020-07-08-at-5.52.05-PM-e1594227375947-640×400

Agencia AJN.- El director de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, citó un “cambio de paradigma” durante la era de la pandemia, en el que Israel está ayudando a las comunidades judías en dificultades en toda la diáspora – en lugar de al revés – después de que los desembolsos iniciales de un fondo de préstamos de emergencia ayudaran a las comunidades a evitar el colapso.

En una sesión informativa virtual celebrada el miércoles en la que algunos de los jefes de las comunidades compartieron sus experiencias en la lucha contra el COVID-19, Herzog dijo que la Agencia Judía ya ha proporcionado casi 10 millones de dólares en préstamos sin intereses a 23 comunidades judías de América Latina, Europa, la ex Unión Soviética, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y que las solicitudes de 12 millones de dólares adicionales elevan la cantidad de ayuda solicitada a más de 22 millones de dólares.

“Algunas de [las comunidades] entraron en una parálisis literal debido al hecho de que la vida judía se basa en la conexión, los eventos, el minyan [oración pública], las escuelas, los jardines de infantes y, por supuesto, en los servicios sociales”, dijo Herzog. “Entonces comprendimos que uno de los mayores problemas de las comunidades judías es el de los asilos de ancianos y los servicios sociales en países que a veces no apoyan a las propias comunidades”.

“Como Israel ha recibido tanto ayuda de emergencia como ayuda continua de los judíos de América del Norte y del mundo durante muchos años, esta crisis representó la oportunidad de oro de Israel para apoyar a las comunidades judías en el extranjero”, dijo Herzog, añadiendo que el fondo de préstamo es “un paso sin precedentes para nuestra organización en nombre del pueblo judío mundial”.

Las comunidades judías “gravemente afectadas” por la pandemia incluyen a Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Sudáfrica, Italia, Francia, España, Austria, Polonia y los Estados de la antigua Unión Soviética, afirmó Herzog.

Los ingresos de muchas instituciones comunitarias dependen de la asistencia, que se ha congelado debido a las órdenes de cierre. También se ha producido una fuerte disminución de las donaciones caritativas porque muchos miembros de la comunidad han perdido sus empleos, dijeron los líderes judíos.

Incluso las comunidades que eran financieramente estables antes del brote se ven ahora obligadas a recortar sus servicios, incluyendo la educación y el bienestar social esencial.

“La Agencia Judía está una vez más al lado de las comunidades judías de la diáspora en los momentos más difíciles como esta crisis. Los judíos argentinos nunca lo olvidan, frente a los dos atentados terroristas de Buenos Aires de 1992 y 1994, en la crisis social y política de 2001 y ahora con el COVID-19”, expresó el rabino Sergio Bergman, ex ministro de Medio Ambiente de Argentina.

“La Agencia Judía es nuestro apoyo para superar la crisis del presente y nuestra escuela de resistencia para juntos forjar el futuro. Estamos muy agradecidos a la organización por estar a nuestro lado en este momento de crisis”, dijo Bergman.

En la reunión informativa intervinieron representantes y dirigentes de comunidades de Italia, la Argentina, Francia, Sudáfrica y los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Israel

Encuesta. La mitad de los israelíes teme no poder pagar sus gastos básicos

Agencia AJN.- De acuerdo al reporte, una de las áreas más afectadas por el virus fue la aliá, con una disminución de casi el 42% respecto al año anterior.

Publicado

el

Por

ISRAEL-HEALTH-VIRUS-LABOUR

Agencia AJN.- Cerca del 50% de los israelíes temen no poder cubrir sus gastos tras la crisis del coronavirus, según un informe de la Oficina Central de Estadísticas de Israel. El reporte encontró que la situación económica pesaba más sobre los israelíes, con el 50% de los encuestados afirmando que temían no poder pagar sus gastos básicos durante el cierre de marzo y abril, y el 46,5% expresando sentimientos similares en el período inmediatamente posterior.

El informe se basa en una encuesta realizada a israelíes durante el período de marzo a mayo de 2020 y en datos reunidos de diversas fuentes de apoyo. Compara estos meses con los mismos meses de 2019.

El informe encontró que el 30% de los israelíes dijeron que les costaría cubrir sus gastos en la primavera de 2019. Más de un cuarto (27,3%) de los consultados dijeron que esperaban que su situación económica empeorara el año próximo. Cuando se levantó el cierre a principios de mayo, esa cifra bajó al 18,3%, que sigue siendo el doble que en 2019 (9,2%).

El informe fue revelado el día en que el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Finanzas Israel Katz presentaron su plan financiero para ayudar a la economía de Israel durante la crisis de COVID-19.

Una de las áreas más afectadas por el virus fue la aliá (inmigración). De enero a mayo, 7.369 personas hicieron de Israel su hogar, en comparación con 12.645 en 2019 – una disminución de casi el 42%.

En abril, 431 personas inmigraron a Israel – la cifra más baja de los últimos 12 meses.

En marzo, unos 100.000 israelíes abandonaron el país, cifra que disminuyó considerablemente en abril, mayo y junio, cuando entre tres y 16 millones de personas viajaron fuera del país.

Los visitantes entrantes fueron menos: 87.000 en marzo, menos de 1.000 en abril, alrededor de 2.000 en mayo y unos 6.000 en junio.

El 4 de marzo, el gobierno anunció que los extranjeros ya no podían entrar en Israel y ordenó que todo israelí que regresara del extranjero tendría que entrar en 14 días de cuarentena.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!