Seguinos en las redes

Israel

ONU/Holocausto. Con la presencia de los ministros Timerman y Sileoni, la Argentina recuerda a las víctimas de la Shoá

 

AJN.- Con la presencia del canciller Héctor Timerman, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y los líderes de la comunidad judía argentina se realizará mañana viernes el acto central por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La ceremonia se realizará desde las 11.30 en el Palacio San Martín (con ingreso por Esmeralda 1251) y contará también con la participación del secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y del subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén junto a las máximas autoridades de la DAIA y la AMIA.

Publicada

el

holocausto_logo

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

 

Con la presencia del canciller Héctor Timerman, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y los líderes de la comunidad judía argentina se realizará mañana viernes el acto central por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La ceremonia se realizará desde las 11.30 en el Palacio San Martín (con ingreso por Esmeralda 1251) y contará también con la participación del secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y del subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén junto a las máximas autoridades de la DAIA y la AMIA.

Además, en el homenaje se destaca la participación de sobrevivientes de la Shoá, embajadores extranjeros, representantes de instituciones de la comunidad judía, organismos de derechos humanos e importantes funcionarios nacionales.

El acto tendrá como oradores a un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y al presidente de la DAIA, Aldo Donzis, de acuerdo a lo confirmado por la representación política de la comunidad judía argentina a través de un comunicado de prensa.

La ceremonia contará también con el testimonio de Irene Dab, sobreviviente del ghetto de Varsovia, quien llegó a la Argentina en 1948 junto a su familia.

Durante el homenaje se hará la tradicional ceremonia del encendido de las seis velas en el que participarán el canciller Timerman, el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, el ministro Sileoni, el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén, y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger.

En el tradicional encendido también intervendrán el secretario de Culto, Julio Toker, por el Centro Ana Frank y Presidente de la Fundación Amigos del Centro de Ana Frank, y la presidenta de Generaciones de la Shoá, Diana Wang

También participarán el jefe de la Delegación Argentina ante la ITF y Presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Alejandro Dosoretz, la sobreviviente de la Shoá, Luba Biegún, el presidente de Sherit Hapleitá, señor Francisco Wichter

La lista para el encendido de las velas se agregan la subsecretaria de Política Exterior, María del Carmen Squeff, la presidenta de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, Martha de Antueno, el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Eduardo Aragundi, el Secretario del Comité Latinoamericano del Centro Simón Wiesenthal, Ariel Gelblung

La nómina se completa con el director general de Derechos Humanos de la Cancillería Argentina, Federico Villegas Beltrán y el presidente de B´nai B´rith Argentina, Mario Wilhelm

El cierre del acto estará a cargo del coro Mordje Guebirtig.

Este año, la Cancillería argentina ejerce la presidencia pro-témpore del Capítulo local de la International Task Force (ITF) para la rememoración, educación e investigación del Holocausto y por eso tuvo la misión de organizar el homenaje.

El Capítulo local está integrado además por los ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos, además, de otras organizaciones de la sociedad civil.

El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció, en su 42ª sesión plenaria y con el consenso de todos sus miembros, que el 27 de enero de cada año se recuerde el “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, mediante la resolución 60/7.

La fecha coincide con la llegada, en 1945, del Ejército Rojo soviético al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en Polonia, poco después de que éste fuera abandonado por los nazis.

En su resolución, la ONU insta “a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las futuras generaciones las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro” y “rechazar toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico”.

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!