Seguinos en las redes

Europa News

Pese a la oposición de la comunidad judía: se vendió el reloj de Hitler por 1,1 millones de dólares

Publicada

el

hitler_udfibk

Agencia AJN.- Un reloj de pulsera de oro que perteneció al dictador alemán Adolf Hitler fue subastado por casi 1.1 millón de dólares a pesar de las críticas de dirigentes judíos.

El reloj, ricamente decorado con la esvástica y el águila símbolos de la Alemania nazi, lleva además grabadas las iniciales A.H. correspondientes al dictador y ha sido adquirida por un comprador cuya identidad no ha trascendido.

La casa de subastas estadounidense Alexander Historical Auctions ha defendido la venta y la necesidad de preservar la historia. Según la propia hoja de la subasta, el reloj fue regalado a Hitler por su cumpleaños en 1933, el año en el que fue nombrado canciller alemán en medio de una tumultuosa crisis política.

El reloj fue tomado como «botín de guerra» cuando una treintena de militares franceses tomaron la casa de retiro de Hitler en Berghof, en las montañas de Baviera. Después fue revendido y estuvo en una misma familia durante varias generaciones.

903195755

Un reloj de pulsera de oro que perteneció al dictador alemán Adolf Hitler. FOTO: ALEXANDER HISTORICAL AUCTIONS.

En el mismo lote se vendía un papel higiénico de la Wehrmacht o Ejército alemán, cubertería y vasos de champán pertenecientes a dirigentes nazis y objetos de la pareja de Hitler, Eva Braun, incluido un collar de perro de su terrier ricamente decorado con esvásticas.

Un total de 34 dirigentes judíos han firmado una carta pública criticando la subasta, que han calificado de «abominable».

«Favorece la idealización del partido nazi»

«Esta subasta ayuda inconscientemente o no a quienes idealizan lo que significó el partido nazi y ofrece a los compradores la oportunidad de agasajar a un invitado o a un ser querido con un objeto que perteneció a un asesino genocida o a sus seguidores», ha apuntado el presidente de la Asociación Judía Europea, el rabino Menachem Margolin, citado por la cadena Sky News.

«Es evidente que se deben aprender las lecciones de la historia, pero los objetos nazis deben estar en un museo (…) y no venderse al mejor postor utilizando los recuerdos, el sufrimiento y el dolor para obtener beneficios», ha añadido.

Antisemitismo

Francia: Cientos de personas protestan contra el antisemitismo tras la violación de una niña judía de 12 años

Agencia AJN.- La presidenta de la Fundación de Mujeres dijo que el incidente refleja el aumento del odio desde el 7 de octubre, así como “una cultura a la que es probable que se suscriban los jóvenes”.

Publicado

el

Por

Marcha Francia antisemitismo

Agencia AJN.- Cientos de personas protestaron contra el antisemitismo y la “cultura de la violación” en París después de que la violación en grupo de una niña judía de 12 años el sábado provocara indignación en todo el país.

Grupos antirracistas, feministas y de derechos humanos habían convocado la manifestación.

La adolescente denunciante dijo a la Policía que tres adolescentes de 12 y 13 años se le acercaron en un parque cerca de su casa en el suburbio parisino de Courbevoie, dijeron fuentes policiales.

La arrastraron a un cobertizo, donde los sospechosos la golpearon y la «obligaron» a tener relaciones sexuales «mientras proferían amenazas de muerte y comentarios antisemitas», dijo una fuente policial.

Francia tiene la comunidad judía más grande fuera de Israel y Estados Unidos.

En la protesta, Arie Alimi, un abogado conocido por combatir la brutalidad policial y vicepresidente de la Liga Francesa de Derechos Humanos, dijo que los votantes tenían que impedir que la extrema derecha tome el poder e “instale una política racista, antisemita y sexista”.

Pero también dijo que le entristecía escuchar “comentarios antisemitas de una parte de quienes dicen ser de izquierda”.

Dominique Sopo, presidente del grupo antirracista SOS Racisme, dice que fue “un crimen antisemita que nos hiela la sangre”.

Anne-Cecile Mailfert, presidenta de la Fundación de Mujeres, dijo que el incidente refleja un aumento del antisemitismo desde el ataque de la organización terrorista palestina Hamás del 7 de octubre contra Israel que inició la guerra en la Franja de Gaza.

Pero también puso de relieve “una cultura de la violación a la que es más probable que se suscriban los jóvenes”, habiendo sido “alimentados con pornografía en mamadera”, añadió.

Cientos de personas también protestaron el jueves en París y Lyon, en el centro-este de Francia.

“Expresamos nuestra absoluta oposición a las ideas reaccionarias, racistas y antisemitas y a quienes las expresan. Históricamente existe una división de sangre entre ellos y nosotros”, dijo Fabrice Le Restif, jefe regional del sindicato FO, uno de los organizadores de la manifestación en Rennes.

El presidente Emmanuel Macron convocó a elecciones después de que la derecha derrotara a su alianza centrista en las encuestas de la Unión Europea. Los grupos de derecha e izquierda se acusan mutuamente de antisemitas.

Macron condenó el “flagelo del antisemitismo” y le encargó a su ministra de Educación, Nicole Belloubet, implementar educación sobre el antisemitismo en las escuelas francesas durante una reunión del gobierno el miércoles.

“El horror no tiene límites. Violación, antisemitismo… todo es abominable en este crimen cometido en Courbevoie contra una niña de 12 años”, tuiteó Belloubet. Y añadió: “Justicia, Escuela, República: una respuesta única contra la barbarie”.

“Tenemos la impresión de que la sociedad francesa se ha resignado al antisemitismo”, dijo el jueves en televisión Yonathan Arfi, presidente del CRIF, la organización que agrupa a las instituciones judías francesas.

En los últimos años, estos han sido víctimas de varios actos de antisemitismo de alto perfil y sus líderes han lamentado sentirse cada vez más inseguros en el país.

El gran rabino de Francia, Haim Korsia, tuiteó que estaba “horrorizado” por la violación. «La justicia debe sancionar firmemente a los autores de este acto despreciable», escribió.

Esta semana, un partido de derecha le retiró su apoyo a un candidato que había dicho en un tuit de 2018 ahora eliminado que “el gas les hizo justicia a las víctimas» de la Shoá.

Y Marine Le Pen, líder de Agrupación Nacional, se unió a políticos de todo el espectro para denunciar la violación.

«El ataque antisemita y la violación de una niña de 12 años en Hauts-de-Seine nos revuelve», tuiteó. “La explosión de actos antisemitas, un 300% más que en los primeros tres meses de 2023, debe alertar a todos los franceses: la estigmatización de los judíos durante meses por parte de la extrema izquierda mediante la instrumentalización del conflicto palestino-israelí es una amenaza real para la paz civil. Todo el mundo debería ser plenamente consciente de esto el 30 de junio y el 7 de julio”, cuando están programadas las elecciones.

Jean-Luc Melechon, líder del partido de extrema izquierda Francia Insumisa, también denunció el ataque y dijo que espera que no se convierta en un “espectáculo mediático” durante la temporada electoral. Su partido ha sido acusado de avivar el antisemitismo en su agresiva oposición a la guerra entre Israel y Hamás.

“Horrorizado por esta violación en Courbevoie y todo lo que pone de relieve en relación con el condicionamiento del comportamiento criminal masculino desde una edad temprana y el racismo antisemita”, tuiteó.

«Ante una tragedia así, por supuesto, imagino que todos los políticos importantes la condenan, incluido Jean-Luc Mélenchon», dijo el primer ministro Gabriel Attal, que tiene ascendencia judía, en una conferencia de prensa el jueves. “Pero lo que también quiero decir es que desde el 7 de octubre hemos visto desarrollarse y liberarse una forma de antisemitismo desenfrenado. Y creo que los líderes políticos y los partidos tienen la responsabilidad de levantar barreras para evitar que cierta retórica se convierta en algo común”.

Seguir leyendo

Europa News

Reino Unido: Veterano judío del Día D «disgustado» por el homenaje en Francia a un apologista de Hamás

Agencia AJN.- “Quiero decirles lo equivocados que están y lo repugnante que es para quienes liberaron” Europa, dijo Mervyn Kersh, de 99 años, refiriéndose al gobierno regional de Normandía.

Publicado

el

Por

Kersh Mervyn

Agencia AJN.- Un veterano judío del Día D criticó a los funcionarios franceses por honrar a un “portavoz” de la organización terrorista palestina Hamás como parte de los eventos del 80º aniversario de la invasión aliada de la Francia ocupada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

“Veo que el propio presidente de Normandía ha invitado a un portavoz de Hamás y le ha otorgado un honor, una medalla, en los últimos días”, dijo el londinense Mervyn Kersh, de 99 años, a The Times of Israel.

“Quiero decirles lo equivocados que están y lo repugnante que es para quienes liberaron a Francia”, dijo en una entrevista, refiriéndose al gobierno regional de Normandía, donde ocurrió el Día D.

El problema de Kersh es el homenaje del 4 de junio por parte de la región de Normandía a Motaz Azaiza, un periodista palestino de la Franja de Gaza que justificó las atrocidades cometidas por Hamás contra los israelíes el 7 de octubre y, según algunos, también glorificó a los terroristas de Hamás y la Jihad Islámica durante los combates que desencadenaron el ataque del 7 de octubre.

Azaiza, que se encuentra en Qatar tras su evacuación de Gaza en enero a bordo de un avión del gobierno de Qatar, recibirá en 2024 el Premio a la Libertad de la región de Normandía. Viene con un cheque de 27.000 dólares que Azaiza recibió durante una ceremonia a la que asistió Hervé Morin, presidente de la región de Normandía, en el marco de los actos del 80° aniversario.

En Normandía, Kersh y otras tropas “fueron a rescatar a Francia y al resto de Europa, lo cual hicimos. Todos pensamos que valía la pena hacerlo. Ahora tengo mis dudas”, dijo, citando el homenaje a Azaiza y la creciente expresión de antisemitismo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!