Seguinos en las redes

Innovación

Pioneros de la innovación: 12 startups israelíes dejan su marca en el mundo

Agencia AJN.- Israel se transformó en las últimas dos décadas en la nación con mayor número de nuevas empresas per cápita en el mundo. Con más de 8,000 startups activas y compañías establecidas, e innovación en una serie de campos que incluyen medicina, agricultura, automotriz, computación en la nube y ciberseguridad, Israel es una potencia para la tecnología pionera y sin duda se ganó su apodo: “Startup Nation”.

Publicada

el

Avances startup

Agencia AJN.-En honor al 70 aniversario de Israel, celebrado el jueves, acá están algunas de las innovaciones israelíes de mayor impacto en el mundo durante el año pasado.

Water-Gen: extrayendo agua del aire

El empresario israelí y antiguo comandante de reconocimiento de combate Arye Kohavi y un equipo de ingenieros fundaron Water-Gen en 2010, en la cual desarrollan una tecnología que extrae agua del aire a través de una serie de filtros.

Lishtot: hacer que el agua potable sea segura

Otra startup de tecnología del agua, desarrolla productos capaces de detectar rápidamente contaminantes en el agua potable, sin tocarla nunca.

Vayyar: ver a través de las paredes

Vayyar Imaging, una tecnología basada en la frecuencia de radio que puede «ver a través» de los objetos y líquidos y producir imágenes tridimensionales de lo que está detrás de ellos.

Moovit: optimizar la movilidad urbana

Moovit, con sede en Tel Aviv, desarrolló una aplicación que proporciona información en tiempo real sobre las rutas de transporte público más rápidas utilizado por 120 millones de usuarios en 80 países.

GlucoMe: llevar la atención digital de la diabetes al mundo

GlucoMe, con sede en Yarkona, desarrolló una solución integral para el cuidado digital de la diabetes para pacientes y profesionales médicos.

Healthy.io: convirtiendo teléfonos inteligentes en dispositivos médicos

Otro pionero en el campo de la salud digital es Healthy.io, con sede en Tel Aviv, que tiene como objetivo convertir los teléfonos inteligentes en sofisticados dispositivos de diagnóstico capaces de analizar muestras de orina.

Innoviz Technologies: hacer segura la conducción autónoma

A medida que los vehículos autónomos se conviertan en parte de nuestro futuro, los empresarios de la industria buscan formas de hacer que los automóviles con motor autónomo sean lo suficientemente seguros como para comercializarlos y usarlos en masa.

Robótica de intuición: traer compañerismo digital a los ancianos

Intuition Robotics una robótica impulsada por inteligencia artificial para mejorar la vida de la población que envejece.

ReWalk: permitir que los parapléjicos recuperen la movilidad

ReWalk Robotics, con sede en Yokneam, aparece en casi todas las listas que incluyen la mejor innovación israelí y por una buena razón, permite que los parapléjicos recuperen la movilidad.

Airobotics: operando sin problemas en el cielo

A medida que la industria del dron despega, Airobotics, con base en Petah Tikva, está produciendo el primer dron no tripulado en el mercado global para operaciones industriales.

Cybereason: prácticas pioneras de ciberseguridad en el mundo

Esta galardonada compañía israelí desarrolló una plataforma líder de análisis de datos de ciberseguridad que incluye un antivirus de próxima generación y servicios de monitoreo activo.

AngelSense: creando un mundo más seguro para niños con necesidades especiales

AngelSense, fundada por Israel, desarrolló una galardonada solución patentada de monitoreo de voz y GPS para cuidadores de niños con necesidades especiales, creando un mundo más seguro para ellos.

Dejá tu comentario

Innovación

Ingenieros israelíes ayudan a reconstruir Albania después del terremoto

Agencia AJN.- El primer ministro Edi Rama agradeció a Benjamín Netanyahu por el apoyo, mientras estaba de pie junto al equipo israelí en Durres.

Publicado

el

Por

Albania Earthquake

Agencia AJN.- El primer ministro de Albania elogió el lunes el trabajo de los ingenieros israelíes que llegaron al país para ayudar después de un devastador terremoto que destruyó miles de edificios.

Los israelíes se encuentran entre decenas de ingenieros y expertos extranjeros que han llegado o se dirigirán al país para ayudar a determinar si los edificios que quedan en pie todavía pueden estar habitados, o para ayudar a construir edificios para reemplazar los que fueron destruidos.

El lunes, el primer ministro albanés, Edi Rama, estaba en la ciudad portuaria occidental de Durres, alentando a los residentes a confiar en el trabajo de los ingenieros. Durres y el noroeste de Thumane fueron las dos áreas más afectadas por el terremoto.

«Son de Israel y son el número uno», dijo Rama a un residente que dudaba en ingresar a un edificio de departamentos. «El ingeniero dice que después de la catástrofe deberías besar tu casa porque ha resistido y te ha protegido».

En un video, Rama agradeció a Benjamín Netanyahu por el apoyo, mientras estaba de pie junto al equipo israelí en Durres.

Seguir leyendo

Innovación

EEUU autoriza el procedimiento israelí que obtiene resultados de análisis de sangre en diez minutos

Agencia AJN.- El pequeño dispositivo creado por Sight Diagnostics puede realizar el conteo sanguíneo completo (CBC) con sólo dos gotas de sangre.

Publicado

el

Por

sangre FDA

Agencia AJN.- La empresa israelí Sight Diagnostics dijo el miércoles que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó su dispositivo, que puede procesar los resultados de los análisis de sangre más comúnmente necesarios en alrededor de diez minutos. La aprobación del regulador estadounidense implica también que, de ahora en más, los laboratorios que realizan pruebas en el día a día serán capaces de realizar el conteo sanguíneo completo (CBC) con sólo dos gotas de sangre.

«Esto podría ser un gran cambio porque en este momento un analizador tradicional puede ser colocado en laboratorios que realizan miles de pruebas cada semana», dijo Sarah Levy, directora técnica de Sight Diagnostics.

El CBC es un examen de sangre que da una imagen instantánea de la salud general de una persona y que también se puede utilizar para detectar leucemia.

Sight aseguró que la aprobación de la FDA podría reducir los costos en los laboratorios con volúmenes más bajos, ya que las pruebas tradicionales de CBC que utilizan una tecnología conocida como “citometría de flujo” requieren personal dedicado para mantener el dispositivo, lo que incrementa los costos.

El dispositivo, llamado “Olo”, digitaliza muestras de sangre tomadas del dedo o de las venas. Estas imágenes luego son interpretadas por algoritmos que procesan los resultados en minutos, completando así un procedimiento que, a través de pruebas tradicionales, puede durar hasta un día entero.

Con la autorización, Sight se prepara para enfrentarse a Quest Diagnostics y Laboratory Corp of America Holdings, los actores principales del mercado de laboratorios.

Sight, que también introdujo en el mercado un sistema para detectar la malaria, recaudó casi 28 millones de dólares en una serie de financiación en febrero de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!