Seguinos en las redes

Israel

Califican de ineficaz la gira de Bush por Medio Oriente

AJN.- Un editorial del diario estadounidense Newsday aseguró que el viaje del mandatario fue “descolorido” y que sólo recibió respuestas de "cortesía" en cada una de las escalas que realizó, inclusive en la promoción del proceso de paz entre israelíes y palestinos.
Más info, clic en el título

Publicada

el

George Bush pone fin este miércoles a una extensa gira por varios países de Medio Oriente, en donde “nadie le prestó atención” y sólo cosechó respuestas de “cortesía” a sus planteos sobre política exterior.
Así lo aseguró en un editorial el diario estadounidense Newsday, que calificó de “ineficaz” al periplo que el mandatario culmina en Egipto.
“No puede reclamar ningún resultado serio de esta tentativa tardía de compensar oportunidades perdidas y reparar el daño su política fracasada que afectó a la reputación de Estados Unidos en aquella región sensible”, expresó el matutino acerca de la consideración en los países árabes de Medio Oriente.
Para Newsday, Bush regresa a su país con el recuerdo de una visita en la que “inspeccionó caballos, cazó un halcón y no mucho además. Su viaje pasó rápidamente descolorido en las primeras páginas de los periódicos, aun en algunas capitales que visitó”, agregó.
“Consiguió una respuesta de cortesía pero tibia en todas partes en las que aterrizó, pero ningún compromiso sobre cualquiera de las cuestiones que trató de dirigir, de promover: el proceso palestino-israelí de paz y el apoyo árabe a su dura postura sobre Irán”, afirmó el editorial.
Para Newsday, “los líderes extranjeros ven pocas razones para invertir en la política abogada por un presidente de fracaso” como Bush, quien “no tendrá prácticamente ninguna influencia sobre su sucesor”, que será electo en noviembre próximo.
Inclusive, el diario dijo que el presidente estadounidense tampoco tuvo éxito en la gestión que realizó en Arabia Saudita para lograr un incremento de la producción de petróleo para bajar el precio internacional.
“Su súplica encontró un rechazo suave. Dijeron que levantarán la producción cuando el mercado lo justifique. Esto es un modo diplomático de decir: ‘No nos molesten’”, culminó la nota periodística.
GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!