Seguinos en las redes

Latinoamérica

Se creó grupo que reúne a parlamentarios judíos de Latinoamérica

Agencia AJN.- El Consejo Internacional de Parlamentarios Judíos (IJCP, por sus siglas en inglés) que agrupa a congresistas judíos de todo el mundo, cuenta ahora con una rama latinoamericana, la cual se reunió por primera vez en Buenos Aires la semana pasada y emitió cinco resoluciones.

Publicada

el

unnamed (5)

Agencia AJN.- «La creación de la sección latinoamericana del ICJP significa un instrumento más con el que contamos los parlamentarios judíos para colaborar y compartir experiencias en materia de defensa de los Derechos Humanos, lucha contra la discriminación, el antisemitismo y la negación del Holocausto, como así también contribuir desde nuestra región a la convivencia en Medio Oriente», expresó el diputado argentino Waldo Wolff, quien fue elegido Presidente de la rama latinoamericana y Vicepresidente de la organización mundial.

Wolff remarcó la importancia del Estado de Israel como «un eje central de nuestra identidad judía”.

El pasado lunes 17 de julio se llevó a cabo la primera reunión del grupo que nuclea a miembros de la comunidad judía que ocupan cargos como legisladores, parlamentarios y ministros en los gobiernos de la región. De la misma participaron funcionarios de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, los cuales eligieron a Wolff como presidente y al diputado Gabriel Silber como vicepresidente.

En su primer encuentro, los parlamentarios debatieron sobre diversas temáticas como el terrorismo, con particular énfasis en el atentado contra la sede de la AMIA, la Embajada de Israel en Argentina y el asesinato de David Fremd en Uruguay, la situación de la comunidad judía y palestina de Chile, la investigación y muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, los 50 años de la reunificación de Jerusalem y los 70 años de la independencia del Estado de Israel.

Los integrantes del ICJP suscribieron a los principios establecidos por el Congreso Judío Mundial, tales como promover un diálogo continuo y un sentido de fraternidad entre legisladores y ministros; respetar los principios de la democracia, promover la causa de los derechos humanos; combatir el racismo, el antisemitismo, la xenofobia, el terrorismo y la negación del Holocausto; fomentar el diálogo sobre cuestiones políticas entre los parlamentarios judíos y los líderes políticos en Israel, y contribuir a la creación de una paz duradera en el Oriente Medio; asegurar el bienestar, tanto material como espiritual, de los judíos y las comunidades judías de todo el mundo.

El ICJP es presidido por el congresista estadounidense Eliot L. Engel.

Dejá tu comentario

Panamá

Panamá. Embajador israelí participó junto a la Primera Dama y el canciller en jornada a beneficio

Agencia AJN.- Reda Mansour junto a Yazmín Colón de Cortizo y el canciller Alejandro Ferrer estuvieron en un encuentro a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Publicado

el

Por

reda

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

El encuentro fue denominado “Sabores Solidarios” y fue organizado con la Asociación Diplomática de Panamá a beneficio del Instituto Oncológico Nacional como parte de la Campaña para la Prevención del Cáncer bajo el símbolo de las cintas rosada y celeste, con el lema “Uniendo fuerzas contra el cáncer”.

Además de la Primera Dama y el canciller, al evento concurrió la vicecanciller Erika Mouynes y otros dirigentes políticos y sociales.

reda1

“Me complace ver el optimismo que hay en las instituciones por promover la detección temprana. Esta tarde participé de la firma de un pacto simbólico que celebra la vida. Juntos nos comprometimos a ¡no bajar la guardia! Y a siempre seguir llevando el mensaje de prevención”, transmitió la esposa del presidente Laurentino Cortizo.

En este contexto también expresó: “Qué alegría siento al ver como durante este mes, hemos unido fuerzas a favor de la lucha contra el cáncer”.

Israel y Panamá mantienen una estrecha relación bilateral que se ratificó recientemente con la aprobación de la continuidad del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Al respecto el embajador Reda Mansour sostuvo que “Panamá tiene un potencial enorme para ser un centro de producción para que compañías israelíes puedan desde aquí hacer negocios con Centroamérica, el Caribe y toda Latinoamérica”.

Seguir leyendo

Innovación

Startup israelí crea una aplicación de inteligencia artificial para monitorear a los niños

Agencia AJN.- Se trata de Bosco una aplicación para padres basada en inteligencia artificial que predice y evita las amenazas a los niños. Ya tiene medio millón de usuarios y que promete profundizar su presencia en Latinoamérica. La aplicación estará presente en la próximo feria de tecnología que se realizará en San Pablo, Brasil.

Publicado

el

Por

bos

Agencia AJN.- El empresario israelí Enon Landenberg explicó los avance Bosco, una aplicación para padres basada en inteligencia artificial que predice y evita las amenazas a los niños, que ya tiene medio millón de usuarios y que promete profundizar su presencia en Latinoamérica.

Landenberg, quien fundó la startup en Israel en 2015 y en 2018 recibió una inversión de 4 millones de dólares, confirmó su participación en el Festival de Innovación y Cultura Empresarial, que se desarrollará el 22 y 23 de noviembre, en San Pablo, Brasil.

Con inteligencia artificial, la plataforma analiza fotos, textos, tono de voz, movimiento por la ciudad y comportamiento en las redes sociales. Produce informes diarios y activa alertas en caso de anomalía.

“En nuestra infancia, montamos bicicletas sin casco. Sin embargo, los niños de hoy nunca viajan sin protección. Queremos ser el casco digital para el teléfono de los niños», señaló el empresario.

De acuerdo a lo indicado por Landenberg, en Brasil es normal tener un teléfono inteligente a los 9 años, y pronto será a las 6. “Es la tendencia mundial. En lugar de parar, deberíamos monitorear”, sostuvo.

En una entrevista concedida a Globo Negocios, el empresario dio detalles de cómo surgió la propuesta. “Hoy, el ciberacoso no da descanso. Estaba buscando una solución para esto. El mercado ofreció aplicaciones de control parental que bloquean el uso y la instalación de ciertas aplicaciones, pero no puedes controlar a estos chicos. ¡Mi hija menor aprendió a desbloquear la pantalla de su teléfono antes de que pudiera caminar! Su primer idioma es la tecnología”, relató.

“Espiar el teléfono de mis hijos es malo y no serviría de nada: ningún ser humano puede leer y medir el volumen de mensajes que recibe a diario. Entonces comenzamos a desarrollar una solución con otra filosofía: para filtrar la información más importante. A esto le llamamos monitoreo parental”, continuó.

Explicó que no se trata de “una aplicación espía”. “Queremos que los niños sepan que estamos allí y que a sus padres les importa. Con las tecnologías de aprendiz”, señaló.

Consultado sobre el tipo de análisis hace Bosco, el empresario indicó que es “una cerca virtual: los padres identifican las direcciones habituales y el movimiento típico. Si su hijo cruza este perímetro invisible o entra en otra casa, dispararemos una advertencia”. “También te advertimos cuando dejaste la escuela y llegaste a casa. Esto es algo de lo que a menudo se preocupan los padres. No recomendamos instalar aplicaciones inapropiadas para la edad, como los servicios de citas. Verá, no bloqueamos la instalación porque creemos que es importante que papá hable y explique por qué ciertas cosas son inapropiadas. También informamos el tiempo dedicado a cada programa y advertimos sobre cambios sospechosos en los patrones”, puntualizó.

Landenberg explicó que la aplicación monitorea a más de 1 millón de adolescentes y preadolescentes. “Es mucha gente. Y trabajamos en asociación con empresas locales. A nivel mundial, unimos fuerzas con operadores telefónicos o compañías educativas. Entramos con tecnología y ellos con clientes. Para ingresar a Brasil, pasé dos meses sintonizando asociaciones. No podemos hacer esto solos”, precisó.

“Una de las mayores amenazas en Internet son los desnudos enviados por los adolescentes. Los padres no tienen idea de lo común que es esto. El joven toma fotos encerradas en el baño sin nadie alrededor. Envíalo como prueba de amor a un novio que conociste hace dos meses y con quien crees que se casará. En ese momento, la persona no tiene idea del impacto que la imagen puede tener en su vida. Ante fotos de desnudos o violencia, activamos una alerta. Advertimos a los padres sin mostrar explícitamente la imagen. No necesitan ver a su hijo sin ropa para saber que deben actuar”, comentó.

El empresario indicó que “el mercado de seguridad infantil ronda los 3.000 millones de dólares y se espera que alcance los 9.500 millones en cuatro años”.

“Creo que dentro de dos años, dicho servicio será casi obligatorio. Los padres comienzan a preocuparse por el acoso y la depresión infantil. Las escuelas comienzan a enseñar sobre la seguridad de la red. Se convirtió en una preocupación general”, sostuvo, por último, el empresario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!