Seguinos en las redes

Argentina

Hadassah desembarca en la Argentina para “mejorar el nivel de salud” de su población

Agencia AJN.- Así lo confirmó el director de Proyectos Internacionales de Hadassah, Jorge Diener, quien en declaraciones a Agencia AJN aseguró que el mayor centro de innovación médica del mundo va a contribuir para que “en la Argentina la salud sea elevada”. El plan comenzará a aplicarse a partir de 2019.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-12-06 at 08.52.06 (1)

Agencia AJN.- El Hospital Hadassah, el principal centro de salud de Israel, desarrolla un plan que comenzará a ser aplicado en la Argentina a partir del próximo año y promete “mejorar el nivel de salud de la población” de ese país sudamericano.

Así lo confirmó el director de Proyectos Internacionales de Hadassah, Jorge Diener, quien en declaraciones a Agencia AJN aseguró que el mayor centro de innovación médica del mundo va a contribuir para que “en la Argentina la salud sea elevada”.

“Vamos a tener una actividad muy intensa asociándonos con distintas entidades públicas y privadas, fundaciones, para desarrollar todo el programa”, resaltó el directivo durante una visita que realizó a Buenos Aires para avanzar en la formación de un grupo de líderes locales para la promoción de Hadassah.

Diener, quien nació en la Argentina y actualmente está al frente de los proyectos internacionales de Hadassah en el mundo, confirmó a esta agencia que en el país se desarrolla “un plan que se va a sentir muy fuerte en 2019”, a partir del cual ese hospital israelí “va a entrar en la Argentina para mejorar el nivel de salud de la población argentina”.

“Tenemos conversaciones muy serias para que el próximo año la Argentina y la comunidad judía sientan como una institución como Hadassah viene de Israel y viene a crear impacto. No viene porque somos los que sabemos todo sino a crear una sinergia con lo que podemos aportar a nivel de la salud pública”, precisó.

Al respecto, Diener indicó que si bien este proceso tiene que ver “con una mirada de Israel muy fuerte” sobre América Latina en los últimos años también este desembarco de Hadassah en la Argentina está relacionado con “un crecimiento específico” del principal hospital israelí que “está en desarrollo permanente”.

“Hadassah es un lugar donde se genera vida todo el tiempo. Nuestro rol en Israel con el crecimiento que tenemos, con la asistencia que brindamos al 30 por ciento de la población y en caso de alta complejidad brindamos al 100 por ciento de la población, con científicos que investigan todo el tiempo, ya Israel nos queda chico”, destacó.

Consultado sobre cómo es la relación dentro del hospital, con pacientes israelíes y palestinos, Diener definió a Hadassah como “un espacio ecuménico” en el cual “pacientes, médicos enfermeras y personal de limpieza dejan el documento en la puerta, porque no importa si viven en Tel Aviv o en Ramallah, nadie lo sabe porque cuando cruzan la puerta somos todos iguales”.

“Tenemos cientos de médicos que no son judíos que van a hacer prácticas en Hadassah y luego llevan ese conocimiento a sus países. Para nosotros, como judíos sionistas, tener embajadores que cuentan la historia de Israel desde la experiencia de Hadassah, de convivencia de todas las religiones, de gente de todo el mundo, es un valor increíble”, enfatizó.

En este punto, Diener agregó: “Nosotros como judíos nos defendemos pero cuando es un no judío el que cuenta la historia es otra cosa, es muy importante”.

El director de Proyectos Internacionales de Hadassah explicó que su visita a Buenos Aires está vinculada con la constitución de un grupo de líderes locales que forman parte del Comité de Hadassah en la Argentina.

Sobre este proyecto, explicó que el grupo es encabezado por Hugo Sigman, quien “va a liderar el foro global de innovación de Hadassah del que participarán empresarios conectados a la salud de todo el mundo”.

“Cuando Hadassah toma la decisión de crear este foro de innovación mundial tiene que ver con el rol que tiene como innovador en terapia de salud, en innovación médica, en cura para la humanidad. Temas que tienen que ver con la cirugía robótica avanzada hasta terapias innovadoras contra el cáncer”, explicó.

Diener sostuvo que “en el caso de América Latina, donde las necesidades en medicina social son tan grandes, poder traer la experiencia de Hadassah como un hospital que atiende a todas las poblaciones, a los sectores pobres y más vulnerables de Israel, es muy importante”.

“Es esa experiencia de administrar un modelo de asistencialismo en el cual a la gente de menores recursos, no hablamos de dos o tres, sino de dos millones de pacientes que se atienden en los hospitales de Hadassah en Jerusalem brindando una medicina del más alto nivel posible”, remarcó.

Según el director este “es un modelo que no se da en otra parte del mundo”, y explicó que “en Hadassah, la innovación no es solamente innovar en investigaciones médicas, en enfermedades específicas sino también en la innovación de cómo brindar salud pública de una manera que le llegue a todo el mundo no solamente en la ley sino también en la realidad”.

Diener indicó que hay “una estrategia muy clara de Hadassah en la que tradicionalmente las instituciones israelíes llegaron a la Argentina y otros países del mundo para pedir ayuda para poder crecer en Israel”.

“Hoy en día nuestra actividad ha sido reformulada y no hablamos solamente de poder generar esta ayuda para el desarrollo que Hadassah tiene todo el tiempo sino que lo vemos como una doble vía donde a partir del cual Hadassah trae un valor agregado a la población donde tenemos una presencia”, concluyó el director.

WhatsApp Image 2018-12-06 at 08.52.06

 

AMIA

AMIA: Irán calificó como ilegal el pedido argentino para arrestar al ministro del Interior buscado por la Justicia

Agencia AJN.- La Cancillería solicitó la detención internacional de Ahmad Vahidi en el marco de los viajes oficiales que el funcionario realizó a Pakistán y Sri Lanka.

Publicado

el

Por

Vahidi Ahmad

Agencia AJN.- Irán consideró “ilegal” la orden de captura solicitada por Argentina contra el ministro del Interior Ahmad Vahidi por su participación en el atentado de 1994 a la AMIA, que dejó 85 muertos.

Según reprodujo la agencia internacional de noticias AFP, la República Islámica aseguró a través del portavoz de la Cancillería, Nasser Kanani, que la petición del gobierno argentino se basa en “mentiras” de los jueces que intervinieron en el caso.

Sin embargo, hay pruebas contundentes contra Vahidi y el resto de los acusados. El 12 de abril, la justicia argentina determinó que los atentados a la embajada de Israel en 1992 y a la mutual judía fueron ordenados por Irán e instrumentados por Hezbollah.

En ese contexto, la Cancillería recordó que existe alertas vigentes de Interpol para la detención internacional de Vahidi, quien se encuentra cumpliendo funciones para el gobierno y recientemente viajó a junto al presidente iraní a Pakistan. El viaje continuará en Sri Lanka aunque ya sin Vahidi en la delegación.

Una vez publicado el reclamo argentino, la agencia oficial de noticias iraní IRNA informó que Vahidi había regresado a Irán el martes para asistir a una ceremonia de investidura de un gobernador provincial.

Como Irán no acata las órdenes de detención emitidas por la justicia argentina e Interpol, la única oportunidad que tiene la Argentina de lograr las capturas es cuando los acusados salen del país.

En 2006, tribunales argentinos pidieron la extradición de ocho iraníes, entre ellos el expresidente Akbar Hashemi Rafsanjani, el exagregado cultural de Irán en Buenos Aires, Mohsen Rabbani, y Vahidi, quien fue ministro de Defensa durante la presidencia de Mahmud Ahmadinejad.

Luego de ocupar este cargo en Defensa, el teniente general Vahidi fue nombrado ministro del Interior en 2021. Pero para el momento del ataque de Buenos Aires, el funcionario era comandante de la Fuerza Quds, la unidad de operaciones encubiertas de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Ayer, la Cancillería argentina, recordó que Vahidi continúa cumpliendo funciones para el gobierno con total impunidad.

“Este individuo es actualmente ministro del Interior de la República Islámica de Irán e integra una comitiva gubernamental que se encuentra en Pakistán y Sri Lanka en estos días. En ese marco, a pedido de las autoridades argentinas, la oficina Central de Interpol con sede en Lyon emitió una Circular Roja para su detención. Con motivo de su viaje, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol”, indica el texto difundido por el Gobierno.

Además, se informó que “paralelamente al trabajo que están haciendo el Ministerio de Seguridad y la Cancillería Argentina con la intervención de las Embajadas de nuestro país en Pakistán y la India, la Oficina Central Nacional Buenos Aires (OCN) de Interpol de la Policía Federal Argentina pidió a su contraparte OCN Islamabad que proceda a la detención preventiva del causante con fines de extradición a la Argentina”.

Vahidi, además de haber sido uno de los autores intelectuales del atentado, habría participado en una supuesta reunión en 1993 en la ciudad iraní de Mahshad, en la que, según la UFI AMIA, se habría decidido el atentado.

“No se limitó a participar pasivamente del cónclave, sino que además cumplió un rol protagónico al proponer que nuestro país fuera el objetivo del ataque. Su sugerencia tuvo éxito ya que, efectivamente, dicha propuesta fue la que se sometió a examen del Comité de Asuntos Especiales”, dice el dictamen firmado en 2006 por el fiscal Alberto Nisman.

Fuente: Infobae.

Seguir leyendo

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!