Seguinos en las redes

Medio Oriente

El equipo de Trump se prepara para un Medio Oriente post-ISIS

Agencia AJN.- La administración de Trump tiene una reputación de tener una política exterior caótica, donde un miembro del equipo puede no saber lo que hace el otro.

Publicada

el

trump discurso

Agencia AJN.- Tres de los nombres más importantes de la administración Trump están en Medio Oriente esta semana.

El Secretario de Estado Rex Tillerson está realizando un viaje similar a Kissinger a través de cinco estados, mientras que el Asesor de Seguridad Nacional H.R. McMaster está en Turquía, y el enviado anti-ISIS Brett McGurk se dirige a Kuwait.

El 8 de febrero, el Departamento de Estado publicó un boceto de un itinerario para el viaje de Tillerson del 11 al 16 de febrero a la región.

En Jordania, se supone que debe concluir un nuevo memorando de entendimiento sobre asistencia bilateral. En Turquía, planea discutir asuntos regionales, refiriéndose a las crisis entre Ankara y Washington sobre Siria, incluida la preocupación de Washington por la ofensiva de Turquía en Afrin. En el Líbano, se reunirá con el primer ministro Saad Hariri y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, hará hincapié en el compromiso de los Estados Unidos con las fuerzas armadas libanesas y los ciudadanos del Líbano.

En Egipto, que se encuentra en medio de una campaña masiva recientemente anunciada para erradicar el terrorismo en el Sinaí, buscará fortalecer la asociación entre Washington y El Cairo. En Kuwait, encabezará la delegación para la reunión ministerial de la Coalición Mundial para Derrotar a ISIS y sentarse en la Conferencia de Reconstrucción de Iraq.

En este viaje parece que el equipo va bien, con McMaster conectado a Turquía mientras McGurk prepara para la conferencia de Kuwait.

Las reuniones de McMaster del 11 de febrero en Turquía con el portavoz presidencial turco Ibrahim Kalin fueron para discutir «prioridades e inquietudes» y formas de expandir la lucha contra «todas las formas de terrorismo».

«El público cuestiona si Estados Unidos tiene planes de permanecer en la región a largo plazo debido al continuo apoyo de Estados Unidos al PYD»

La semana pasada se informó que Kalin dijo que «el público cuestiona si Estados Unidos tiene planes de permanecer en la región a largo plazo debido al continuo apoyo de Estados Unidos al PYD [Partido de la Unión Democrática]». Turquía ve el PYD kurdo y su grupo asociado, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), como terroristas, mientras que los estadounidenses estuvieron luchando junto con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), que incluye elementos del YPG.

La prensa turca fue extremadamente crítica con los Estados Unidos durante la visita de McMaster, con un claro asentimiento de parte de Ankara. El periódico Yeni Safak afirmó que «la TV financiada por el Gobierno de Trump Difunde propaganda FETO, un acrónimo de lo que Turquía llama la Organización Terrorista Fetullah, acusada de estar detrás del intento de golpe de Estado en 2016.

Medio Oriente

Para importante oficial del ejército israelí, «la salida de la trampa frente a Hezbollah está en una escalada de violencia»

Publicado

el

Por

538622

Agencia AJN.- Según informó el diario estadounidense Wall Street Journal, un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que la única forma de salir de la trampa frente a la organización Hezbollah es con una escalada bélica a fin de alcanzar la calma.

Según dijo, «Israel debe intensificar el conflicto para alcanzar la calma al final. Hay una salida y la misma está en la escalada». Esto en tanto que la organización chiíta que opera en El Líbano rechazó un llamado del gobierno francés y el Líbano para calmar la tensión que va en aumento.

Debido a que ambas partes entienden que quieren evitar la guerra, se permiten más y más lugar para escalar con el tiempo», señaló Assaf Orion, investigador del Instituto Israelí de Investigaciones de Seguridad Nacional.

«Entonces, en tanto que hay combates en Gaza, Hezbollah seguirá con sus ataques, lo que incrementa las posibilidades de un error de cálculo», dijo.

903983032

Este sábado se activaron las sirenas en la zona de Kiryat Shmona y Metula.

El sistema de defensa aérea interceptó un objetivo sospechoso sobre la zona de Manara.

Además, se detectaron varios misiles antitanque que cruzaban desde el Líbano hacia la zona de Manara, las FDI atacaron los focos del fuego. Anteriormente, aviones de combate atacaron una estructura militar de Hezbollah en la zona de Koza, en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!