Seguinos en las redes

Colombia

Embajadas de Israel y Marruecos crearán el Bosque de la Reconciliación y la Paz en Colombia

Agencia AJN.- El lugar será un tributo a los Acuerdos de Abraham, además de simbolizar un mensaje de paz y prosperidad para un país amigo como Colombia.

Publicada

el

colombia

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, y la embajadora del Reino de Marruecos, Farida Loudaya, anunciaron hoy, en el marco del Día Internacional de la Tierra, que se creará el Bosque de la Reconciliación y la Paz en Colombia. Este lugar será un tributo a los Acuerdos de Abraham, además de simbolizar un mensaje de paz y prosperidad para un país amigo como lo es este, según le hicieron saber al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El bosque se sembrará en el marco de la estrategia nacional propuesta por el presidente Iván Duque, junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de sembrar 180 millones de árboles en toda Colombia al año 2022, en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional.

Tendrá lugar en San Luis, Antioquia, un municipio afectado por el conflicto armado, y se desarrollará por parte de habitantes de la zona y del Batallón de Ingenieros de Desminado No. 60, perteneciente a la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional. Esta siembra se realizará igualmente en honor a las víctimas de las minas antipersonal.

El objetivo principal de esta importante iniciativa es generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la responsabilidad que tenemos todos de proteger nuestros ecosistemas, generando cambios en nuestro día a día para darle un respiro a nuestro planeta Tierra. Igualmente, es una gran oportunidad para difundir un mensaje de paz, de unión y de hermandad para el mundo entero.

Los embajadores realizaron una siembra simbólica en la residencia de la Embajada del Reino de Marruecos en Bogotá, como símbolo de paz y conservación de nuestro planeta; en este acto también participó Adriana Santa, gerente de la estrategia 180 Millones de Árboles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Para el embajador Christian Cantor, es extraordinario poder unir dos objetivos, cada uno con sus méritos. “Por un lado, la iniciativa del presidente Iván Duque, en su política de medio ambiente y mitigación del cambio climático, con la siembra de 180 millones de árboles, a la que nos unimos sumando unos miles de árboles más; y por otro, la demostración de unidad y reconciliación siguiendo los Acuerdos de Abraham, para mostrarle al mundo que juntos podemos hacer cosas maravillosas, como Israel y Marruecos que están haciendo la paz. Igualmente, en lo que respecta a la innovación climática y sostenibilidad, Israel puede servir tanto como un ejemplo y como un proveedor de soluciones a los problemas globales”, indicó el embajador Cantor.

Por su parte, la embajadora Farida Loudaya señaló que este acto conlleva un profundo significado simbólico por su alcance. “Es por ello que el profundo compromiso de Su Majestad El Rey Mohammed VI en la lucha contra las amenazas generadas por el cambio climático, se ha traducido en acciones de gran envergadura tanto a nivel nacional como internacional. Una visión real estratégica, anticipativa y audaz que ha permitido a Marruecos posicionarse a la vanguardia de la acción africana y mundial, para la protección del medio ambiente”, expresó la embajadora Loudaya.

De igual manera, Adriana Santa afirmó: “Este bosque de reconciliación y paz nos une a todos. Esta iniciativa de los países hermanos Israel y Marruecos nos está ayudando a restaurar en todo el sentido de la palabra, tanto a los ecosistemas como a los habitantes del territorio afectado. Estos árboles fortalecen lo que nos hemos propuesto en el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible frente a los compromisos de plantar 180 millones de árboles, y contribuir a la disminución del 51 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero del país para el año 2030. Hoy, en el Día de la Tierra, queremos agradecer esta alianza, a través de este Bosque de la Reconciliación y la Paz que nace a partir de la esperanza, de la paz, de la hermandad, y que con la sostenibilidad y mantenimiento queremos hacer que crezca fuerte y podamos cumplir lo que nos hemos soñado como países para contribuir a nuestro ambiente, mejorando la biodiversidad de nuestros territorios y conservando nuestros bosques”.

Dejá tu comentario

Colombia

Israel vacuna a sus diplomáticos en Latinoamérica

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-04-12 at 9.37.52 AM

Agencia AJN.- La mayoría de los principales representantes de Israel en Latinoamérica se reunieron en el aeropuerto de Panamá donde se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, la cual ha tenido un gran éxito en la campaña de vacunación en Israel.

Desde el comienzo de la vacunación múltiples naciones han optado por implementar este método de aplicación de las dosis.

El embajador de Israel en Colombia, dio a conocer su agradecimiento con la Cancillería de Israel a través de su cuenta de Twitter de la siguiente forma:

“Gracias a Cancillería 🇮🇱 y al equipo del centro médico Ichilov por llegar desde el otro lado del mundo hasta LATAM y vacunarnos con la segunda dosis #CovidVaccine”

Además, se ha permitido la Reunión de diferentes diplomáticos en un pais para movilizarlos hasta Israel, de esta manera se les lleva a cabo la vacunación y pueden volver a sus países correspondientes con las aplicaciones ya dadas.

Seguir leyendo

Colombia

Israel donó a Colombia un sistema de riego por goteo para campesinos de Subachoque

Agencia AJN.- La donación del moderno sistema de la empresa israelí Irri-Altal forma parte del proyecto de reconvención agroforestal, que promueve y lidera la siembra de cultivos 100 % orgánicos diversificados.

Publicado

el

Por

colombia

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Colombia realizó la donación de un moderno sistema de riego por goteo autocompensado de la empresa israelí Irri-Altal, como parte del proyecto de reconvención agroforestal con producción orgánica de Paramo Farms y ASOARCE en el municipio de Subachoque, Cundinamarca.

La Jefa de Misión Adjunta, Anna Keinan, y el equipo del departamento Comercial de la Embajada de Israel, visitaron la finca demostrativa en Subachoque donde se reunieron con los líderes del proyecto y la comunidad campesina.

El proyecto de reconvención agroforestal, avalado por la CAR Cundinamarca y la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca, promueve y lidera la siembra de cultivos 100 % orgánicos diversificados como el brócoli, kale, papas nativas, remolacha, yacon, entre otros, así como la siembra de árboles nativos para la reforestación de bosques de niebla esenciales para la biodiversidad y la protección de fuentes de agua fresca.

Este proyecto es un modelo que genera nuevas alternativas, generando un cambio de las actividades que contaminan la tierra, a prácticas que cuidan del medio ambiente y protegen el origen del agua de millones de personas. Adicionalmente beneficia a las comunidades campesinas de alta montaña, especialmente aquellas que hacen parte de los ecosistemas de bosque de niebla de la región.

Para Anna Keinan, es “una alegría ver el resultado de este proyecto” que se ha desarrollado con la cooperación de Paramo Farms y ASOARCE y que además se realiza en total armonía con el medio ambiente. “En Israel aprendimos y seguimos aprendiendo a través de todos los desafíos que se avecinan, sobre cómo aprovechar al máximo la tierra que se nos ha dado. Las tecnologías agrícolas israelíes son de vanguardia y continuaremos compartiendo nuestro conocimiento y experiencia con alegría, a todos aquellos que busquen aprender e implementar”.

La tecnología israelí de riego por goteo autocompensado ha mejorado la calidad y productividad de estos cultivos, haciéndolos más competitivos y sostenibles, no solo ambientalmente, sino también económicamente, brindándoles a los beneficiarios la oportunidad de establecer nuevos contratos con compradores directos y a precios justos. “Esperamos que este modelo sea replicable y escalable a muchas más familias campesinas de estos ecosistemas de alta montaña”, afirmaron desde la Embajada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!