Seguinos en las redes

Economía

La aerolínea low-cost easyJet reanudó sus vuelos a Tel Aviv

Agencia AJN.- Durante julio, la aerolínea de bajo costo del Reino Unido solo está aperando cinco vuelos semanales entre Londres y Tel Aviv.

Publicada

el

easy jet

Agencia AJN.- La aerolínea low-cost del Reino Unido easyJet reanudó los vuelos hacia y desde Tel Aviv.

El 1° de julio, un vuelo de easyJet desde Londres, Luton, aterrizó en Israel y luego regresó al Reino Unido, convirtiéndose en la primera operación de la compañía en Tel Aviv desde marzo.

Antes de la crisis del Covid-19, easyJet operaba dos vuelos diarios entre Tel Aviv y Londres Luton, pero para este mes están programados solo cinco vuelos semanales.

La aerolínea espera aumentar el número de vuelos el próximo mes y también reiniciar los vuelos a otros destinos europeos como Milán, Roma, Ámsterdam y París.

En la actualidad, no se permite la entrada de extranjeros a Israel hasta al menos el 1° de agosto y los israelíes que regresen del extranjero deben someterse a un autoaislamiento obligatorio de 14 días. Además, debido al creciente número de nuevos casos de virus en Israel, los israelíes tienen prohibido ingresar a muchos países en todo el mundo, incluidos los países miembros de la UE.

Con todas estas restricciones internacionales, es notable que haya casi 30 vuelos internacionales llegando y saliendo hoy del aeropuerto Ben-Gurión. Air France y Swiss han reintroducido vuelos desde París y Zúrich, respectivamente, en los últimos días y otras aerolíneas que vuelan regularmente a Israel incluyen a Lufthansa, Turkish Airlines, Air Europe, Aeroflot, Wizz Air, Ryanair, Aegean, Air Canada y Delta, así como United y Ethiopian Airlines, que han volado a Israel desde Newark y Addis Abeba, respectivamente, durante la crisis.

Dejá tu comentario

Economía

OMC: Los envíos de trigo a través del Canal de Suez se desploman ante los ataques en el mar Rojo

Agencia AJN.- Cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Publicado

el

Por

huties

Agencia AJN.- Los envíos de trigo a través del Canal de Suez cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas debido a los ataques en el mar Rojo y el Golfo de Adén, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Los datos se basan en un panel desarrollado conjuntamente por el Consejo Internacional de Cereales y la Organización Mundial del Comercio, dijo el organismo de control del comercio mundial.

Asimismo, la firma británica de seguridad marítima Ambrey dijo el jueves que un petrolero de propiedad estadounidense con bandera de las Islas Marshall informó que cuatro vehículos aéreos no tripulados se acercaron y rodearon el barco, a aproximadamente 87 millas náuticas al sudeste de Mukalla en Yemen.

«Según se informa, uno de los vehículos aéreos no tripulados cayó al agua. No se reportaron daños ni heridos. El petrolero no resultó impactado y continuó su viaje», dijo Ambrey en un aviso.

El movimiento hutí de Yemen atacó el barco estadounidense Chem Ranger en el Golfo de Adén con misiles navales, dijo el portavoz militar del grupo a primera hora del viernes.

El ataque se saldó con «impactos directos», afirmó el portavoz en un comunicado.

«Las Fuerzas Armadas yemenitas confirman que una represalia a los ataques estadounidenses y británicos es inevitable y que cualquier nueva agresión no quedará impune», se lee en el comunicado.

Seguir leyendo

Economía

Pese a la guerra, la inflación de 2023 en Israel cayó al 3%

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre sorprendió con una disminución del 0,1%.

Publicado

el

Por

Supermercado bebidas

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre de 2023 sorprendió con una disminución del 0,1%, lo que llevó el aumento de la tasa de inflación anual al 3%. Esa cifra se sitúa en el objetivo superior del Banco de Israel, fijado entre el 1 y el 3%, por primera vez desde principios de 2022.

El Índice de Precios al Consumidor de 2022 se firmó con un incremento anual del 5,2%. En los últimos cinco años se registró un aumento acumulado del 11,3%.

Los aumentos de precios en 2023 se registraron en las hortalizas y frutas un 13,6%, alimentos un 4,2%, transporte y comunicaciones un 3,8%, vivienda un 3,5%, salud un 3,2%, varios un 3%, mantenimiento de departamentos un 2,6% y educación, cultura y entretenimiento con un 1,8%. En el conjunto del año se registraron descensos de precios en vestido y calzado del 10,4% y de muebles y equipamiento del hogar del 4,3%.

Los principales rubros del índice continuaron la tendencia alcista de 2022, aunque en forma más moderada. Esto excluye la sección de verduras y frutas, que aumentó considerablemente en 2023, un 13,6% en comparación con el 3,1% en 2022.

Así, alimentos aumentó un 4,2% en comparación con el 4,9% de 2022, vivienda aumentó un 3,5% en comparación al 6,3% en 2022, la mantenimiento de departamentos aumentó un 2,6% frente al 5,7% en 2022, salud que aumentó en 2023 un 3,2% frente al 3,6% en 2022, la educación, cultura y entretenimiento aumentó un 1,8 % frente al 3,3% en 2022 y varios aumentó un 3% frente al 2,5% en 2022.

Al mismo tiempo se publicó la evolución de los precios del mercado de departamentos, que no forma parte del Índice de Precios al Consumidor, a partir de la comparación de los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2023 con respecto a los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2022 muestra que el índice anual de precios de departamentos disminuyó un 1,8%.

Al segmentar por distritos, se observaron descensos de precios en los distritos de Tel Aviv (4,5%), Central (2,3%) y Sur (0,5%). Por el contrario, los aumentos de precios se produjeron en los distritos de Jerusalem (2,2%), Norte (0,8%) y Haifa (0,3%).

El índice anual de precios de viviendas nuevas disminuyó un 3,9%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!